Navío Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

Mira este documento. esta sacado de los planos del museo naval de Madrid. Si quieres el original te lo mando por email.
Yo creo que los obuses o carronadas son lo mismo. Según planos del Navío Montañes, estaban situados sobre la tordilla. En otras ocasiones lo he visto en la popa de la cubierta principal.
Adjuntos
Captura de pantalla 2022-02-14 a las 12.42.45.png
Captura de pantalla 2022-02-14 a las 12.42.45.png (519.18 KiB) Visto 494 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Gracias por la imagen, ya me vale así. Creo que le colocaré algunos obuses cuando sepa el emplazamiento exacto.

Salud ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Como dije he decidido no ponerle los enjaretados que van en la toldilla según el kit. He tapado los agujeros y vuelto a entablar.
Adjuntos
DSC_0557.JPG
DSC_0557.JPG (102.07 KiB) Visto 476 veces
DSC_0560.JPG
DSC_0560.JPG (88.73 KiB) Visto 476 veces
DSC_0564.JPG
DSC_0564.JPG (103.61 KiB) Visto 476 veces
Le cambiaré los enjaretados ya que los que trae el kit están muy por encima de la escala.
Le cambiaré los enjaretados ya que los que trae el kit están muy por encima de la escala.
DSC_0561.JPG (107.82 KiB) Visto 476 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

Lorenzo,
estoy investigando y gracias a Leopoldo y la documentación que estoy consultando, ya lo tengo.
los obuses son 10 unidades y van en la 4ª batería sobre el combes, lo que se llama pasamanos. 5 a babor y otros cinco a estribor.

Mejoras que pienso hacer en mi modelo:

En la tordilla va una caseta que son los camarotes de los timoneles y no se pone los enjaretados. También se ponen los armarios de los banderines de señales.

Bajo la tordilla quitare el mamparo y pondré el entrante donde va la rueda del timón, capilla, etc.

Pondre los 10 obuses en el combes

pondré las batayolas y los coys sobre todas las regalas menos la parte frontal de la proa. Pondré las que me quepan, en teoría debería ser 1000 que es la tripulación que llevaba el ST.

También pienso mejorar la popa (peineta, vidrieras y barandillas). Todavía la tengo en proyecto. No hay mucho juego pero ya iré avanzando.

Bajo la zona de La Peineta, van cuatro portas con cuatro cañones. Se llaman cañones guarda timón.

También pienso poner placas de cobre a la obra viva.

Los cañones enteros, incluido las carenadas u obuses, pienso ponerles su aparejo ( llevan dos, un cabo más grueso que sujeta la parte de atrás y unos cabos más finos con unos motores. Poner balas y algún otro detalle.

Las velas, salvo alguna excepción, las pondré recogidas o semi recogidas para que se vea toda la maniobra.

El casco pintado en bandas negras y rojas.

Bueno, y todo lo que se me vaya ocurriendo.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Bueno mas o menos por ahí van los tiros también. La obra viva la pintaré en blanco sucio, lo suyo son las placas de cobre pero mi hijo lo quiere así, el barco es para él. Las franjas rojas y negras, aunque he visto algún modelo que en vez de llevar pintadas las franjas rojas, se le ha dado un barniz tinte
rojizo y estéticamente queda muy bonito, no sé...ya veremos. En el espejo de popa también las balconadas y ya iré viendo que cambios y/o mejoras le voy haciendo.


Salud ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

libra63 escribió: Mié Feb 16, 2022 11:12 am Bueno mas o menos por ahí van los tiros también. La obra viva la pintaré en blanco sucio, lo suyo son las placas de cobre pero mi hijo lo quiere así, el barco es para él. Las franjas rojas y negras, aunque he visto algún modelo que en vez de llevar pintadas las franjas rojas, se le ha dado un barniz tinte
rojizo y estéticamente queda muy bonito, no sé...ya veremos. En el espejo de popa también las balconadas y ya iré viendo que cambios y/o mejoras le voy haciendo.


Salud ;)


lorenzo
Claro que si, Lorenzo. Lo importante es que lo puedas construir, te lo pases bien y además le guste a tu hijo. ¡ animo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Hola a todos! ;) Pues aquí estamos forrando la obra muerta. Por ahora estoy siguiendo la instrucciones del kit aunque no voy a poner el segundo forro. Tampoco en la obra viva ya que la masillaré y pintaré.

Salud ;)


lorenzo
Adjuntos
DSC_0566.JPG
DSC_0566.JPG (129.76 KiB) Visto 665 veces
DSC_0567.JPG
DSC_0567.JPG (127.23 KiB) Visto 665 veces
DSC_0568.JPG
DSC_0568.JPG (143.11 KiB) Visto 665 veces
Última edición por libra63 el Sab Feb 26, 2022 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

borrado por repetido
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

Muy bien Lorenzo. Yo también estoy en esta fase. Mañana pondré unas fotos. Ánimo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Hola! Me preguntaba si los mamparos de las camaretas de los oficiales iban pintados, y si es así de que color.

Salud


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Pier antonio ceci
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 03, 2020 3:42 pm

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por Pier antonio ceci »

Venga Lorenzo, ya veo un buen trabajo hecho!

Pier.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Pier antonio ceci escribió: Jue Mar 17, 2022 9:12 pm Venga Lorenzo, ya veo un buen trabajo hecho!

Pier.
Gracias Pier! ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

libra63 escribió: Jue Mar 17, 2022 11:08 am Hola! Me preguntaba si los mamparos de las camaretas de los oficiales iban pintados, y si es así de que color.

Salud


lorenzo
Bueno, creo que lo pintaré como lo veo en el Victory, en un ocre clarito.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Hola a todos ;) Ya terminé de forrar la obra muerta y empezado a forrar la obra viva. Voy despacio pero creo que antes del verano ya tendré el casco forrado.

Saludos


lorenzo
Adjuntos
DSC_0572.JPG
DSC_0572.JPG (117.39 KiB) Visto 457 veces
He colocado algo sólo para la foto
He colocado algo sólo para la foto
DSC_0573.JPG (96.67 KiB) Visto 457 veces
DSC_0575.JPG
DSC_0575.JPG (104.31 KiB) Visto 457 veces
DSC_0576.JPG
DSC_0576.JPG (124.15 KiB) Visto 457 veces
Así doblo las tracas después de tenerlas un rato en agua.
Así doblo las tracas después de tenerlas un rato en agua.
DSC_0578.JPG (89.73 KiB) Visto 457 veces
DSC_0582.JPG
DSC_0582.JPG (77.81 KiB) Visto 457 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

Muy bien!!!!!
Al lijar el casco ten paciencia que el resultado merece la pena

Anino
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder