Torno para madera

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Angel
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 26, 2021 12:39 am

Torno para madera

Mensaje por Angel »

Buenos días, soy novato en estas cosas ( tanto modelismo como Internet) escribo aquí en este foto a ver si me podeis aconsejar. Actualmente estoy construyendo un barco de kit (Virgen del Pilar) y me gustaría cambiar cosillas.... Llevo idea de comprar un y torno pequeño pero los que veo hay mucho tipo de opiniones así que os pregunto a vosotros porque sois los que le dais uso y sabéis el uso que se le da.
Por otro lado veo en el tema de la jarcia del barco veo en algunos que habéis hecho ( autenticas obras de arte), hay mucha diferencia entre los hilos que te da el kit y los que colchais a mano?
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Torno para madera

Mensaje por Leopoldofran »

Es una pregunta sin respuesta, habría que saber para qué lo quieres, hasta donde llegarías de precio, si tienes donde ponerlo, un torno pesa en seguida 50 kg y no es para andarlo moviendo. Para el kit que estás heciendo te valdría con el Proxxon para madera y probablemente te sobraría. Te serviría para conificar palos y vergas y para nada más.
Para modelismo naval en general se ha usado mucho el Unimat 3, no sé si se fabrica. Es el que tiene Liberto.
Los accesorios para el torno pueden valer otro tanto que el torno.
Yo tengo uno de juguete, el UNimat Uno Metal, y me apaño.
Saludos
Responder