Las láminas están pegadas con ciano, sobre un tubo de Lizipaina embutido en otro de Redoxon.zapalobaco escribió:Las láminas ¿están pegadas o soldadas sobre alguna base?, lo digo porque en el galeón quiero poner unos forros de cobre en el palo allí donde descansa la percha de la cangreja y a la altura de cada faja de rizos, lo he visto en alguna de las fotos de los galeones antiguos y creo que será un detalle realista y poco frecuente.ramon escribió:Para hacer esta chimenea se necesita haber pasado una gripe y lámina de cobre de una décima. (no está acabada ni mucho menos como ya vereís). SI os fijais estoy buscando un "programa estético" de modelo antiguo, un estilo "julio verne".
En cuanto a la línea estética, desde el principio me recordó las combinaciones de metal del Nautilos del capitán Nemo en la película "La liga de los hombres extraordinarios", una especie de estilo victoriano exagerado. Pero muy elegante.
EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO
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Este tiempo de atrás hice algunas visitas a Reus, tambien pasé por Tarragona. No se cuando tendré mi proximo viaje a esa zona, pero procuraré hacer hueco.giro escribió:me gusta le quedara muy realista,y lo de la gripe supongo que debe de ser un tubo de tabletas a cual a forrado la chapa creo......
saludos Guillermo
pdt usted viaja mucho,no viene por Tarragona
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La chimenea mas avanzada con la valvula de seguridad de la caldera.
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alguna mas
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,,
....pdrias pintar la rejilla negra mate "humo" y ponerle un aro periferia para eso del remate o mejor vista,,o bien pasarla por la boca y luego traerla para que quede embutida algo mas baja que la boca de la chimenea..La chimenea mas avanzada con la valvula de seguridad de la caldera.

mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
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En cuanto a la rejilla esta pintada en pintura de forja y esta sometida a una oxidación suave por el acelerador (el efecto es muy sutil y no se aprecia en la foto que refleja). El cerco lo puse pero lo quité pues no me gustaba como quedaba. Tampoco me gusta embutida, prefiero que sobresalga un poco en forma de domo, pero en esto he visto fotografias de todo tipo.
Pongo las fotos de la base terminada practicamente, con valvulas, medidor, grifos etc.. Aqui lo he puesto de una manera "estética" pero no aleatoria: mi fuente ha sido la miriada de calderas y maquinas decimononicas que vienen en el Atlas du genie maritime
Pongo las fotos de la base terminada practicamente, con valvulas, medidor, grifos etc.. Aqui lo he puesto de una manera "estética" pero no aleatoria: mi fuente ha sido la miriada de calderas y maquinas decimononicas que vienen en el Atlas du genie maritime
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- Joaquin Yarza
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Te pongo este enlace sobre el marques del Duero de Francisco Linde. Puede que ya este en algun mensaje y sea repetido
http://www.maquetasnavales.net/barco.asp?id=100
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- ramon
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Guau..¡vaya hallazgo otro Marques!.... eso si que es raro.. Se me hace rarisimo verlo en modelo y me viene de perlas para interpretar algunas cosas.Admin escribió:Te pongo este enlace sobre el marques del Duero de Francisco Linde. Puede que ya este en algun mensaje y sea repetido
http://www.maquetasnavales.net/barco.asp?id=100
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Si os acordais había dejado la decoración del espejo de popa....ahí va. Repujado, un cuarto de hora de cero a como lo veis. Esta forma de decorar es un chollo
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Es curiosa la pagina de este modelista, tiene un montón de barcos raros. Parientes del MD tiene tres que yo habia sopesado en lugar del MD: el aviso Jorge Juan (que no descarto que sea un proyecto futuro mió, pues es un MD "crecido", de hecho he parado el MD-B, con la idea de que tal vez se convierta en este barco), el Puigcerdá (unico monitor que tuvo España) barco de raro de narices y un cañonero Somorrostro, que es un barco muy facilito pero muy vistoso.Admin escribió:Te pongo este enlace sobre el marques del Duero de Francisco Linde. Puede que ya este en algun mensaje y sea repetido
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Con relación a este espejo de popa os comento: el escudo central es una verdadera curiosidad: es un botón de un uniforme de correos de los años 40-50. Lo tenía la persona beneficiaria del barco y le agradaba la idea de que de alguna manera se integrase en el barco, realmente viene de perlas por tamaño y motivo. Las rocallas de latón que he repujado y le rodean las he tratado con pavonador hasta ponerlas negras y luego con lana de acero he ido frotando hasta conseguir un tono viejo uniforme con el botón, creo que ha quedado bien integrado; no está del todo acabado el espejo, quedan detalles, pero menores.
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La artillería de este barco consiste en tres cañones uno grande de 16 cm colocado a proa, en colisa, y otros dos de 12 cm colocados en barbeta.
Estos cañones parece ser que eran de avancarga, de broce y anticuados.
Yo voy a hacer lo siguiente: el cañon grande de 16 voy a respetar esta descripción voy a hacer un cañon de avancarga un tanto anticuado, es decir, un avancarga tipico de la decada de los 60, tipo Armstrong, montado en una cureña mixta madera metal.
Sin embargo, para los de 12 cm voy a poner dos modernisimos cañones Hontoria, modelo 1879 de retrocarga y 12 cm, totalmente montados en cureña de metal.
La información sobre que eran tres de avancarga la he encontrado de forma marginal en los artículos sobre este barco y francamente no me parece muy fiable, me da la sensación que es algo que se va copiando de artículo en artículo. La elección de los Hontoria 1879 no me parece descabellada toda vez que la época casa perfectamente y que dichos cañones vistieron a barcos de un porte parecido como a los cañoneros clase Pilar.
Aquí va el proceso del primero de ellos, el Armstrong de avancarga.
Estos cañones parece ser que eran de avancarga, de broce y anticuados.
Yo voy a hacer lo siguiente: el cañon grande de 16 voy a respetar esta descripción voy a hacer un cañon de avancarga un tanto anticuado, es decir, un avancarga tipico de la decada de los 60, tipo Armstrong, montado en una cureña mixta madera metal.
Sin embargo, para los de 12 cm voy a poner dos modernisimos cañones Hontoria, modelo 1879 de retrocarga y 12 cm, totalmente montados en cureña de metal.
La información sobre que eran tres de avancarga la he encontrado de forma marginal en los artículos sobre este barco y francamente no me parece muy fiable, me da la sensación que es algo que se va copiando de artículo en artículo. La elección de los Hontoria 1879 no me parece descabellada toda vez que la época casa perfectamente y que dichos cañones vistieron a barcos de un porte parecido como a los cañoneros clase Pilar.
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El ánima que habeis visto perforar en las fotos anteriores es con broca de 2.5 mm. Esto a una escala aproximada de 1:60, (insisto en la aproximación de la escala de este barco) nos da un calibre de entorno a los 16 cm mas o menos con una desviación inapreciable.
En estas se ve el proceso de perforado del cascabel y los muñones
En estas se ve el proceso de perforado del cascabel y los muñones
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El cañon terminado.
Una advertencia: para trabajar así con metal es imprescindible usar gafas protectoras
Una advertencia: para trabajar así con metal es imprescindible usar gafas protectoras
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