Como tengo por costumbre cada vez que entro nuevo en un Foro, voy a presentarme, aunque os advierto que va a ser un pelín extensa jejeje.
En primer lugar decir que me llamo Leandre Avellaneda, tengo 62 años a fecha de hoy (30/01/2021) y soy de Barcelona. Mi cumple es el 3 de febrero, o sea casi 63.
Comentaros que una de mis aficiones favoritas es la simulación de vuelo, yo empecé hace muchísimo tiempo con uno de los más sencillos, que corría con el Spectrum de 48 k.
Luego pasé por otros simuladores, tanto en el Amiga (Commodore) como en PC, primero con el FS para un 386 con pantalla aún en B/N y que iba con diskettes y luego por los diversos FS que han aparecido. Incluso aún tengo la caja completa del FS versión 5.1 con su complejo manual de instrucciones perfectamente encuadernado... ufff que tiempos !!!! Nada de formato de lectura electrónico.
También me hice una colección llamada APRENDE A VOLAR, en la que se incluían algunos simuladores como el PRO PILOT, RED BARON II, SILENT THUNDER, SABRE ACE Y BOEING 737, además de unos fascículos en los que en teoría te enseñaban todo lo relativo al pilotaje.
Luego pasé por el FS2004 y el FSX PROFESSIONAL EDITION junto con unos cuantos aviones "pata negra", como el ATR, el 767, el MD11, ell 737.
Con el paso del tiempo y debido a la ayuda de muchos compañeros, y después de comprarme los cuernos, las palancas y los pedales, el MCP Combo y la FMC, me he aficionado de verdad, llegando incluso a dar clases, ya que soy Comandante Instructor. También he de decir que he encontrado algunos buenos amigos en este mundo.
Deciros también que pertenezco a dos compañías: IBERIA (IBE1023) y BIRD (VBD208)
Entre otras aficiones, decir que soy Mago desde hace 37 años, miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo y que también colaboro con Mags per l'Esperança (Magos para la Esperanza).
La branca de las Paraciencias es otra de mis pasiones, ya que además de Ufólogo y astroarqueólogo, he sido presentador de un programa radiofónico que duró 10 años y otro televisivo que duró un año. llamado Terra d’Enigmes (Tierra de Enigmas), al mismo tiempo que fui el Presidente y Fundador del Centre Paracientific de Catalunya.
Referente a la fotografía, soy de la vieja escuela, es decir, de los que se lo hacían todo en casa, incluyendo el revelado tanto en B/N como en Color, pero que debido a la aparición del formato digital, me vendí todo y me compré una cámara compacta simplemente, y con ese he aguantado hasta hará unos 7 años en que me he compré una Canon 70D, con un 10-22, un 18-55 y un 70-300 Tamron. También tengo una bridge FinePixS1 y una compacta LUMIX DC-TZ90. Mi última adquisición de hará casi un año es la Canon EOS 5D Mark IV con un tele 150-600 G2, aparte de algún objetivo más.
El piano es otra de mis aficiones, y estoy aprendiendo a tocarlo, así como la música y la lectura.
En lo referente al foro, también me gusta el modelismo naval, aunque de momento sólo he terminado el King of Mississippi, y empecé hace más de 8 años el San Francisco II de Artesanía Latina, que dejé parado porque no me quedaba demasiado bien, y que ahora voy a retomar, salga lo que salga y que si algún día consigo terminarlo, ya me espera encima de un mueble, la maqueta del Calypso de Billing Boats. De ahí que haya buscado donde poder aprender un poco, ya que en esto no soy demasiado bueno.
Seguro que me dejo alguna afición más en el tintero, pero no os quiero dar más la lata.
En definitiva, que esta es mi “pequeña” presentación, aprovechando la misma para enviaros a todos mi más cordial saludo.
Saludos y presentación desde Barcelona
Saludos y presentación desde Barcelona
Última edición por Leandre el Jue Feb 04, 2021 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Re: Saludos y presentación desde Barcelona
Vaya Leandre eres un hombre del Renacimiento!!
Pues bienvenido a bordo y deseando ver tus trabajos en éste apasionante hobby.
Saludos
lorenzo

Pues bienvenido a bordo y deseando ver tus trabajos en éste apasionante hobby.
Saludos
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Gracias por la bienvenida, Lorenzo
-
- Colaborador
Bien venido al foro desde Cuenca. Con tantas aficiones no te queda tiempo para rascarte, animo y dale caña a esos barcos, un saludo.
-
- Moderadores
Los conocimientos de fotografía son oportunos para que nos pongas buenas fotos de lo que hagas,pero lo de la magia tiene que ser fantástico y muy útil porque hay situaciones en el aparejado que la necesitan.
Bienvenido.
Bienvenido.
Gracias de nuevo por la bienvenida. Creo que me va a hacer falta muchísima magia de la que desconozco para ir progresando en este mundo.
Ya os pasaré alguna foto de la única maqueta que he hecho, que como decía era el King of Mississippi.
Con el San Francisco II, no sé que me pasa que me colapso. Ni siquiera sé que tipo de pintura utilizar, como pregunto en otra sección.
Ya os pasaré alguna foto de la única maqueta que he hecho, que como decía era el King of Mississippi.
Con el San Francisco II, no sé que me pasa que me colapso. Ni siquiera sé que tipo de pintura utilizar, como pregunto en otra sección.
- troglodita
- Colaborador
En madera sin pintar queda bien. Sólo barniz y tapaporos.
Ya de paso, bienvenido al foro.
Saludos.
José Ramón
José Ramón