Jabeque
-
- Moderadores
Re: Jabeque
He hecho las dos columnas que lleva para sostener el alcázar en peral, quedan mejor.
-
- Aficionado
Saludos, Leopoldo. Después de un tiempo de ausencia por este foro lo primero que he hecho es buscar en qué proyecto andabas y me alegra encontrarte embarcado en este Cazador. Me pongo a seguirlo con interés.
En mi caso, después de terminar mi "Atrevida" y de entregarle la "María Pita" a mi hija, me he embarcado en un proyecto un poco loco, como es "reconvertir" mi "San Juan Nepomuceno" en el "Bahama". Para ello cuento como base con la monografía de nuestro común amigo Alejandro.
De nuevo un saludo y aprovecho para agradecerte de nuevo tu trabajo que me permitió terminar la corbeta.
En mi caso, después de terminar mi "Atrevida" y de entregarle la "María Pita" a mi hija, me he embarcado en un proyecto un poco loco, como es "reconvertir" mi "San Juan Nepomuceno" en el "Bahama". Para ello cuento como base con la monografía de nuestro común amigo Alejandro.
De nuevo un saludo y aprovecho para agradecerte de nuevo tu trabajo que me permitió terminar la corbeta.
-
- Moderadores
Hola Miguel Ángel , me alegro de saber de tí. Que sepas que eres el único en haber acabado la Atrevida según mis planos porque yo necesito un tiempo para recomponer dos dedos quemados por el cyano que me impiden hacer la jarcia. Y nadie de los catorce que pidieron los planos ha dado señales de vida. Luego piden planos del Santisima Trinidad al lado del cual la corbeta es un bote.
Además de lo que dice Alejandro no olvides revisar las cuadernas para que las portas guarden la misma distancia en cada batería.
Y no te prives de ver el hilo de Jean Marie Rochat . Es inalcanzable pero empezó a partir de un kit y es el primer modelo que hace:
https://modelisme-naval-bois.lebonforum ... jean-marie
Un abrazo y aquí me tienes para lo que haga falta aunque si estás al habla con Alejandro mejor que mejor.
Además de lo que dice Alejandro no olvides revisar las cuadernas para que las portas guarden la misma distancia en cada batería.
Y no te prives de ver el hilo de Jean Marie Rochat . Es inalcanzable pero empezó a partir de un kit y es el primer modelo que hace:
https://modelisme-naval-bois.lebonforum ... jean-marie
Un abrazo y aquí me tienes para lo que haga falta aunque si estás al habla con Alejandro mejor que mejor.
-
- Moderadores
Hola. Pongo unas fotos del avance del trabajo. La pintura está resultando unn poco difícil aunque ahora no se aprecia aun el problema porque falta el alcázar que va básicamente en negro y da mucho contraste.
La junta de la cubierta la he hecho con papel de 120 gr pintado con rotulador, sale mejor con cartulina
pero no he encontrado de ese peso y con la de 180 salía muy gorda la junta.
Saludos
La junta de la cubierta la he hecho con papel de 120 gr pintado con rotulador, sale mejor con cartulina
pero no he encontrado de ese peso y con la de 180 salía muy gorda la junta.
Saludos
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hi
Ya va tomando forma y los colores se ven muy naturales.
No entiendo a que te refieres con la pintura.. y el problema para cuando pongas el Alcázar.
El exterior se ve muy bien.
Saludos
Ya va tomando forma y los colores se ven muy naturales.
No entiendo a que te refieres con la pintura.. y el problema para cuando pongas el Alcázar.
El exterior se ve muy bien.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
-
- Moderadores
Hola Carlos, el problema es el desequilibrio que se produce por la masa negra volada en un extremo, aunque los remos quitarán parte del problema. Se arreglaría con la decoración dibujada en el alzado pero no tengo ganas de hacerla.
Bueno son chorradas que se te quedan del oficio
Gracias por tu interés pongo una foto explicativa
Bueno son chorradas que se te quedan del oficio
Gracias por tu interés pongo una foto explicativa
-
- Colaborador
Hola Leopoldo... si efectivamente se nota ese balanceo hacia popa, hay que mirar de equilibrarla añadiendo algunas lineas mas claras a esa franja aparente mente ancha y que seguramente haciendo estos detalles quedara bien.
he mirado... bueno he visto algo te lo paso.
Tiene una linea muy elegante.
Un abracico Liberto
he mirado... bueno he visto algo te lo paso.
Tiene una linea muy elegante.
Un abracico Liberto
- Adjuntos
-
- DonAntonioBarcelóConSuJabequeCorreoRindeADosGaleotasArgelinas (2).jpg (45.09 KiB) Visto 2604 veces
-
- jabequeespac3b1olmaquetar.jpg (43.4 KiB) Visto 2604 veces
-
- maqueta-barco-jabeque-cazador-occre.jpg (53.8 KiB) Visto 2604 veces
-
- Colaborador
Un poco mas ampliada...
- Adjuntos
-
- DonAntonioBarcelóConSuJabequeCorreoRindeADosGaleotasArgelinas.jpg (204.93 KiB) Visto 2604 veces
-
- Moderadores
Muchas gracias Liberto. El cuadro de Cortellini es un viejo conocido porque está en el museo naval de Madrid, pero está muy bien que lo pongas, así a lo mejor alguien se entera de que los obenques van por dentro de las entenas, aunque reconozco que nunca he visto un modelo que los llevara así.
El modelo de Occre tiene buena voluntad pero errores gordos y una decoración espantosa.
El modelo del museo de Madrid no tiene decoración pero al tener el casco obscuro queda bien, no sé qué hacer, pero tengo que decidir ya.
Un abrazo
Leopoldo
El modelo de Occre tiene buena voluntad pero errores gordos y una decoración espantosa.
El modelo del museo de Madrid no tiene decoración pero al tener el casco obscuro queda bien, no sé qué hacer, pero tengo que decidir ya.
Un abrazo
Leopoldo
-
- Moderadores
Así se me ha puesto el jabeque cuando le he dicho lo que piden por una MF70
-
- Moderadores
Está un tanto colorín pero creo que ya no hay problema con la popa.
Saludos
Saludos
-
- Colaborador
Saludos compañero... esto ya es otra cosa leopoldo, yo lo veo perfectamente equilibrado, ademas de dar una agradable imagen.
Te felicito, a la vez que te doy un fuerte... "codazo" Liberto
Te felicito, a la vez que te doy un fuerte... "codazo" Liberto
-
- Moderadores
Muchas gracias Liberto. Como me sigue pareciendo una decoración más propia de un "tiovivo" le voy a quitar una `parte de amarillo, pongo un "arreglo" de cómo me parece que debe quedar. Le pintaría los balaustres en negro pero es muy difícil de perfilar a estas alturas.
Saludos
Leopoldo
Saludos
Leopoldo
-
- Colaborador
Un saludo,
Como siempre, gracias por compartir, no deja de asombrarme los conocimientos que tenéis y sobretodo que no os importe compartirlos.
Esta quedando un modelo muy bonito, aunque no comente mucho, te sigo de cerca. Gracias.
Salvador Piulats
Como siempre, gracias por compartir, no deja de asombrarme los conocimientos que tenéis y sobretodo que no os importe compartirlos.
Esta quedando un modelo muy bonito, aunque no comente mucho, te sigo de cerca. Gracias.
Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Terminados: NINGUNO (que desastre).
- manuelsirgo
- Moderadores
Gracias por enseñarnos. El modelo es precioso.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum