CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

los radares funcionan un poco rapidos de mas, tengo que bajarles voltios.
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por SKIPPER »

Una auténtica maravilla, es estupendo ver el progreso. Cuando llegue el día de la botadura habrá que estar presente para rendir los preceptivos honores.

Saludos,

Manuel
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Leopoldofran »

El barco está muy bien ejecutado,yo no digo nada porque soy de veleros, pero sí te sigo. He estado mirando fotos y videos para ver cómo son y sé cómo hacerlas porque he hecho bastantes maquetas de aviones de radio control, que tienen formas complicadas con frecuencia.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Leopoldofran »

Me refiero a las chimeneas-
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Hola amigo Leopoldo
Las chimeneas tienen su miga, tío he pensado hacerlas de foam y luego fortarlas con epoxi.
Tienen que tener muy poco peso
Si me hechas una mano con ellas, no te digo que no y te lo agradezco.
Los de aviones estáis acostumbrados a ese tipo de trabajos sobre todo al poco peso
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Leopoldofran »

Si me mandas los planos de las chimeneas o las fotos de que dispongas para hacerlas así como la escala o alguna medida para hacerlas intento sacar los planos constructivos para hacerlas, en foam o en otro sistema, según la complejidad y el tamaño. Después te mando lo que me salga y si quieres las haces tú o te las hago yo.
Saludos
Leopoldo
Avatar de Usuario
tsanshon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 169
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:36 am
Ubicación: Bilbao

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por tsanshon »

Hola Araola.
Es una pasada ver los radares moviéndose, un trabajo magnifico.

Si conoces a alguien que te pueda hacer el modelo 3D de la chimenea, la puedes mandar hacer en algún servicio de impresión 3D en Internet.

En cuanto a la compra de una impresora 3D, ademas de la máquina en si, es importante disponer de información para poder configurar el software que genera el programa CNC ya que hay multitud de parámetros que influyen en la calidad de la impresión y esto, sobretodo al principio puede ser una pesadilla.
Yo empecé con una impresora Ormerod 2 ( https://reprap.org/wiki/Ormerod) de la casa RepRapPro desaparecida hace unos años ya y tardé como 6meses en conseguir la primera pieza impresa con una calidad decente. Finalmente en 2017 me compré una Prusa i3 mk2S porque ademas del precio, ofrecían un juego completo de configuraciones que hacían muy sencillo imprimir piezas de buena calidad, la sigo usando actualmente y sigo encantado con ella. Actualmente disponen del software Prusaslicer que hace el proceso de generar el programa CNC muy fácil (es el que uso).


Un saludo.
Alberto.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Hola Compañeros.
Acabo de llegar a casa que pase por el cuchillo.
Lo que voy hacer es un dibujo acotado y lo pongo para ver que se puede hacer.
Daros las gracias a los dos por la ayuda y es así como entiendo yo un foro.
tsanshon yo me inclino por la ENDER I3 porque tengo un amigo que la tiene y hace maravillas con ella, ademas cogió el compromiso de enseñarme hasta que yo sea capaz de sacar algún modelo de ella.
Se plantea un reto difícil pero a ver de lo que somos capaces.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Hace tiempo que no publico nada porque los avances son escasos, estoy a la espera de que me llegue la 3D para hacer unas piezas que lleva el barco, sobre todo el armamento que no es nada fácil.
Entre tanto elaboro piezas menores como bitas y otras, decir que el puente esta completamente terminado a falta de las 4 antenas que lleva que hasta el final no le pondré porque si no romperán varias veces antes de ir al agua.
De todas las formas alguna foto si pondré para que podáis opinar de como lo llevo.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas noches.

Tengo que mirar en el foro más detenidamente, para comprobar si hay un tema de impresión 3D, no soy ningún experto, pero lo digo por no duplicar información, para aquellos que tenéis dudas de que es y cómo funciona una impresora 3D, os dejo este enlace, que entre otras cosas, hablan de la Creality Ender 3, y hay varios “trucos” de impresión.

https://of3lia.com/blog/

Un saludo
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas noches otra vez
Un comentario que se había olvidado antes, para regular las revoluciones del motor, lo mejor es utilizar motores con caja de cambios reductora, para que te den el numero de vueltas que necesitas, comprobando en las especificaciones del motor y las RPM de la reductora, pero como sé que es un lío acertar con el rango de vueltas, muchas veces utilizo esto.

https://es.aliexpress.com/item/32814315 ... 4c4dQmar8X

Ö esto otro, depende de la corriente de entrada y salida.

https://es.aliexpress.com/item/32872505 ... 4c4dQmar8X

Son unos reguladores de voltaje, que tienen un potenciómetro, con el cual vas regulando el voltaje de salida, hasta lograr el que quieres, y regulando el voltaje, regulas las vueltas del motor.
No es lo más ortodoxo, pero funciona, y seguro que aciertas con las revoluciones que quieres conseguir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Hola asesorplaza
Si que es cierto que para los que estamos empezando con la 3D es un mundo de dudas, pero teniendo compañeros que te explican, de todo se sale.
En cuanto a variar las rpm de los motores, cuando se trata de un tanto por ciento pequeño si que puede valer esos variadores de tensión, pero si ya se trata de bajar de 12V a 2,2V es mucho y haciéndolo con un variador de tensión pierdes potencia, yo prefiero hacerlo con un astable 555 y le vario la intensidad y frecuencia osea el ancho de pulso y así consigo lo mismo pero sin perder potencia.
Hoy empece a usar mi ENDER 3 y como no podía ser de otra manera me puse a hacer las chimeneas de la corbeta con un diseño de Tsanshon que se lo curro, creo que van a quedar de PM.
Os muestro el 5% que lleva hecho.
Adjuntos
resized_IMG_20200630_213937.jpg
resized_IMG_20200630_213937.jpg (258.72 KiB) Visto 1810 veces
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Ahora ya es el 50 %
Como veis, estoy como un niño con zapatos nuevos (esto se decía cuando estrenabas una vez al año)
Adjuntos
resized_chimeneas.jpg
resized_chimeneas.jpg (291.98 KiB) Visto 1849 veces
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Pues ya esta la chimenea lista.
Gracias de nuevo a tsanshon.
Adjuntos
resized_A..jpg
resized_A..jpg (162.05 KiB) Visto 1842 veces
resized_B..jpg
resized_B..jpg (156.57 KiB) Visto 1842 veces
resized_C..jpg
resized_C..jpg (162.53 KiB) Visto 1842 veces
resized_D..jpg
resized_D..jpg (157.35 KiB) Visto 1842 veces
Avatar de Usuario
tsanshon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 169
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:36 am
Ubicación: Bilbao

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por tsanshon »

Hola araola.

La primera pieza impresa en 3D. Felicidades!

Para el acabado, si la pieza esta impresa con PLA, mejor lima que lija y a mano, el material se vuelve pastoso si la pieza se calienta por encima de 60º.
Yo utilizo una cuchilla de tronzar de torno como rasqueta para eliminar las rebabas e igualar la superficie, luego aplico masilla (Tamiya putty) con espátula y ya sobre la masilla si se puede trabajar con la lija sin problemas.


Un placer aportar mi granito de arena a tu proyecto.

Alberto.
Responder