Avería en fresadora proxxon MF 70

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por Leopoldofran »

Este año se han estropeado tres de las máquinas proxxon que tengo. La lijadora delta multifunción la sustituí por una muy barata y potente Ratio, que es inutilizable en apartamento por el ruido que mete, diagnóstico: al punto limpio.
La lijadora de banda estrecha BL 220 que he usado muy poco y que funciona según lo que la inclines, no sé qué hacer con ella pero la uso muy poco. Hace años y con solo uno de uso tiré la sierra circular pequeña.
Y ahora, de repente ha empezadp a sonar a cascajo la MF 70.
¿ Qué hago, la desmonto y la miro, la llevo a Pazos a reparar o la tiro?
Estas máquinas solo tienen tres barcos, no me extraña que se haga tanto kit. Menos mal que la sierra circular Chenivesse, la lijadora Einhell y la sierra de calar Hegner funcionan perfectamente, así como las minimáquinas de Bohler y Unimat y el excelente taladro Makita.
Saludos
pacope
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:23 pm
Ubicación: La Unión (Villa El Garbanzal)

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por pacope »

Hola, tengo varias máquinas Proxxon desde hace muchos años y me encanta como trabajan; he reparado una de ellas, comprando los repuestos en está dirección: https://www.fluidonline.de/en/proxxon-micromot
saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, gracias por la dirección. He intentado desmontar el motor pero no he sido capaz. Cuando deje de funcionar ya veré lo que hago .
Me alegro de que te vaya bien con las proxxon.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, gracias por la dirección. He intentado desmontar el motor pero no he sido capaz. Cuando deje de funcionar ya veré lo que hago .
Me alegro de que te vaya bien con las proxxon.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por TXES »

¡Qué mala suerte, Leopoldo!
A mí se me estropeó en enero la sierra de marquetería DSH y más vale que no necesitaba usarla en esos momentos, porque ni encontraba recambios por la red ni me daban razón de dónde llevarla a reparar. Al final, un amigo electrónico, con un multímetro, me detectó un transistor averiado en la placa y me lo cambió (en la tienda, ni se lo cobraron, valía 0,15€).
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Txes, eso pasa porque los motores de proxxon son de corriente continua y necesitan un puñadico de electrónica para transformarla en continua, me alegro de que te lo arreglaran, siempre he dicho que no hay que saber de todo hay que tener amigos que sepan.
Se puede hacer modelismo naval incluso profesionalmente sin máquinas, aunque todos las queremos.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, después de buscar el motor de repuesto inutilmente porque hay al parecer tres tipos y se debe montar el que corresponda según el número de serie. Como para comprarlo por internet.
Compañeros de foro me han desaconsejado que lo lleve a reparar a Pazos porque dicen que el costo va a ser la mitad del de una máquina nueva .
Así que me he hecho un apaño que espero me de para acabar el jabeque y ya no pienso hacer más.
No me ha costado un kopeck tiene más potencia que el original y me ha llevado una mañana y otro poco de la tarde.
Saludos
fresadora.jpg
fresadora.jpg (161.32 KiB) Visto 1912 veces
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por gonzalva »

Pues te ha quedado estupenda Leopoldo.
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por Leopoldofran »

Yo creo que me ha salido todo de churro sobre todo los paralelismos y prependiculares, pero la verdad es que funciona y es más eficaz que la otra. El motor venía en una caja con multitud de accesorios que por sí solos ya lo valen, lo venden por 45€ . Se estropeó el interruptor en seguida pero lo puenteé y ahora lo mando con el interruptor de pedal.
Gracias José, voy a probar el torno copiador para hacer los cuadernales, a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Avería en fresadora proxxon MF 70

Mensaje por Nico Vila »

:clap: :clap: :clap:

Tiene muyy buena pinta eso,
Tambien dispongo de un "tornito" tirado en un cajon...
lo que me faltaría serían las guías laterales para hacer los desplazamientos en los ejes X e Y.

Veré que puedo hacer, por ahora como proyecto de maquina tengo en mente una rebajadora y lijadora.

Nuevamente felicitaciones por el resultado!

Slds!
Responder