Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
senseche
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 22, 2019 5:55 pm

Presentación

Mensaje por senseche »

Hola a todos y gracias por la admisión.

Me inicio en el foro representando a mi padre que no se aclara mucho con esto de internet.
Iremos mostrando trabajos realizados durante sus más de 50 años de afición en infinidad de kits (Galatea, Bismarck, Soleil Royal, Cala Esmeralda, y otros) y sobre todo modelos hechos sobre plano cómo Barquetots de la Albufera de Valencia, Acorazado Jaime I, Pesquero Cap de Pera, y unos cuantos más...
Actualmente estoy recopilando información sobre los jabeques, porque la siguiente construcción va a ser Cazador.

Muchas gracias.
Un saludo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Bienvenido también a este foro. Yo también estaría interesado en el jabeque Cazador, tengo algunas fotos del modelo del Museo Naval de Madrid y el dibujo del marqués, pero no tengo el plano del Archivo General de Simancas y no sé si se puede conseguir y qué tal es.
Tengo un plano impreso a buen tamaño que quizás pudiera ser y que podría ser suficiente pero tendría que estudiarlo para saber si es.
El jabeque de este tipo tiene la ventaja de que conserva el aparejo latino, que para mí es el que mejor le queda, y además es muchísimo más sencillo que los de aparejo redondo y perfectamente conocido.
Si quieres probar a ver si te lo mandan del Archivo la referencia es Plano MP D 24-001
A mí me mandaron de Sevilla el plano de la Reyna Luysa al día siguiente. Y gratis.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

El "plano" del archivo de Simancas no es más que un dibujo semejante a la lámina del marqués, me lo ha mandado muy amablemente García Torralba. No es suficiente para hacer un modelo, ni siquiera tiene caja de cuadernas. Pero todo tiene arreglo.
Responder