En astilleros la sección del San Francisco

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

IMG_20191023_100149.jpg
Hola, he comenzado la sección del S. F., Se que es pronto el anunciar dicho trabajo, pues solo acabo de iniciarlo, pero la verdad es que tenia ganas el comunicarlo, ya iré poniendo alguna que otra foto, y una vez finalizado el trabajo pondré un paso a paso.

Saluddos
IMG_20191025_094641.jpg
Adjuntos
IMG_20191025_094952.jpg
IMG_20191025_130121.jpg
IMG_20191025_130134.jpg
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por TXES »

Estaré atento a su construcción.

Cristóbal, este tipo de mensajes, donde vas colgando fotos y comentarios de la construcción de tu modelo, deberían ir en la sección "paso a paso" y ahí eliges en que apartado ponerlo. "La gambuza" se utiliza para poner trabajos ya terminados.

Salud:

Alberto
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

TXES escribió: Vie Oct 25, 2019 2:22 pm Estaré atento a su construcción.

Cristóbal, este tipo de mensajes, donde vas colgando fotos y comentarios de la construcción de tu modelo, deberían ir en la sección "paso a paso" y ahí eliges en que apartado ponerlo. "La gambuza" se utiliza para poner trabajos ya terminados.

Salud:

Alberto
Gracias Alberto por la aclaración, como soy recién llegado al foro, los nuevos siempre cometen algún que otro error..... así que le agradecería al Welbmaster que si puede lo ubique en su sito correcto, o bien me mande un privado de como hacerlo.

Un saludo.

Cristóbal
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por carlosys »

Hi
Ya está en el sitio correcto.

:greetings-wavingyellow:
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

Hola, muchas gracias carlosys, esta prontitud da gusto el tenerla en el foro :clap: :clap: ;)

Saludos

Cristóbal
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

thumbnail_IMG_20191028_131610.jpg
Hola aunque en el kit de A.L., los baos y cuadernas hay que dejarlos tal como vienen, los he oscurecido con nogalina (al agua), pues al llevar las cubiertas del mismo color, veo mucho blanco en la maqueta, luego lo he barnizado, así evito futuras manchas e incustracciones de pegamentos y tintes. no se si habré acertado al darle la nogalina, en fin ya veremos el resultado final.

Saludos
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

Hola, bueno pues ya esta por la mitad el 1º forro, le he dado nogalina solo a la zona de la bodega ya que que al 1º puente le quiero hacer un falso forrado para asi poder clavar los cancamos de los cañones, y darle un poco de grosor a las troneras.
Adjuntos
IMG_20191103_130004.jpg
IMG_20191103_130128.jpg
IMG_20191103_130151.jpg
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Gracias por compartir tu paso a paso.

Tengo ese mismo kit empezado pero por motivos personales ahora mismo no puedo continuar con él (justo esta empezado).

Te sigo de cerca.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

IMG_20191106_141746 (1).jpg
IMG_20191106_142109.jpg
IMG_20191106_142109.jpg
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

IMG_20191106_141853.jpg
Hola el anterior post tiene foto repetida por error.

Saludo
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Lo primero, gracias por compartir el paso a paso.

Lo segundo, si me permites y siempre con respeto, pues es tu maqueta y tu la haces como quieras y además yo no soy ningún experto en el tema (ya me gustaría).

Por los comentarios que he leído en otro hilo que trata de esta misma sección del San Francisco, antes de colocar una cubierta es mejor terminar completamente la cubierta inferior pues después, con la cubierta superior ya colocada, es muy difícil poder poner los diferentes elementos que la integran.

En una de las fotografías que adjuntas se observan unos pequeños huecos laterales (te los he señalado con flechas). No sé si es producto de mal ajuste de las piezas o se trata de que las piezas han quedado "corridas" como intento explicar en la segunda imagen.

Sería interesante rellenar esos huecos en la medida de lo posible o intentar evitar que de la sensación de que la cubierta esta desplazada respecto del bao.

También he observado que en la unión de la falsa quilla y la cuaderna hay una mancha, supongo que es producto de aplicar la nogalina en una zona en la que hay cola blanca. Es un pequeño detalle que hay que intentar evitar, pues afea el aspecto final de la pieza.

Espero no te molesten los comentarios, sobretodo viniendo de un "novato" como yo (dos barcos empezados y ninguno terminado).

Salvador Piulats


IMG_20191106_142109.jpg
IMG_20191106_142109.jpg (58.53 KiB) Visto 3639 veces
ejemplo1.JPG
ejemplo1.JPG (3.89 KiB) Visto 3639 veces
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por ANCGO »

Buenas.
Como dice Salvador yo también te recomiendo ir terminando las cubiertas una a una, ya que luego te será más complicado trabajar sobre ellas.
Yo hice la sección del victory de corel, pero con bastantes modificaciones, si quieres hechale un ojo a mi hilo y cojes ideas.
Un saludo.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

Hola, de las observaciones que hace Salvador y de otras imperfecciones que surjan según avance la maqueta, las corregiré cuando termine el casco. Lo de no haber puesto los distintos elementos en la bodega, es porque al estar dicha zona libre se puede dejar para cuando el 1º puente y la cubierta principal estén terminados colocar por ambos lados con ayuda de pinzas los distintos objetos, otro de los motivos es porque al colocar el pie de roda y las tracas de esa zona tendría que poner la maqueta boca abajo, y la presión iría sobre las puntas de las cuadernas y dañarlas a la hora de clavar o de ejercer presión, para realizar este trabajo con seguridad y firmeza dejo un par de fotos de como lo hago.

Saludos
IMG_20191107_090840.jpg
IMG_20191107_090858.jpg
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Como te dije al principio de mi intervención, es tu modelo y tu decides como ejecutarlo.

Cada maestrillo tiene su librillo.

Te sigo de cerca y gracias por compartir.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: En astilleros la sección del San Francisco

Mensaje por Crisroig »

;)
ANCGO escribió: Jue Nov 07, 2019 8:03 am Buenas.
Como dice Salvador yo también te recomiendo ir terminando las cubiertas una a una, ya que luego te será más complicado trabajar sobre ellas.
Yo hice la sección del victory de corel, pero con bastantes modificaciones, si quieres hechale un ojo a mi hilo y cojes ideas.
Un saludo.
Hola Ancgo, he visto tu hilo de la seccion del victory y me ha encantado, te felicito por el trajo que has realizado el cual tiene muchos detalles. Yo en este modelo de A.L. no puedo por desgracia hacer modificación alguna, solo incorporar algún que otro detalle, pues tu ya sabes que los kit de A.L. como modifiques algo en la maqueta después las cosas no cuadran y todo empieza a salir mal. de todas formas ya sabia que con éste kit solo cabe el montarlo y el agregarle algún detallito, como dice el dicho no hay mas cera que la que arde ;) ..... :clap: :clap: :clap: por el trabajo del victory.

Saludos.
Cristóbal
Responder