Le Requin - traducida al castellano

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

La monografia de Le Requin editada por ANCRE, ya están traducidos todos los textos al castellano.
En unas semanas ya se podrán adquirir las monografias traducidas directamente en la web de ANCRE
Los que posean ya esta monografia y quieran el libreto con los textos traducidos se pueden dirigir a mi, ya que tengo a disposición algunas copias que he preparado para este menester
Se me puede contactar por un privado o al EMail
adrianpare ( es un correo de gmail)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Adrian
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por Peregrino »

Hola Adrián
Entiendo que lo has traducido tú.
Aunque los jabeques no son mi "afición" se agradece el esfuerzo por poner al alcance de los que no hablamos francés los textos de ANCRE

Un abrazo
Alejandro
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Peregrino escribió: Lun Abr 08, 2019 9:37 pm Hola Adrián
Entiendo que lo has traducido tú.
Aunque los jabeques no son mi "afición" se agradece el esfuerzo por poner al alcance de los que no hablamos francés los textos de ANCRE

Un abrazo
Alejandro
Hola Alejandro

Si, lo he traducido yo, y aunque para ANCRE es la primera que traduzco, con las tres de G. Delacroix, ya son 4 las monografias que he traducido del francés al castellano, y tengo que decir que esta me ha resultado bastante costosa su traducción, ya que en el libreto se incluyen varios diarios de abordo y informes de arribada, que están en un francés antiguo y aunque Boudriot seguramente ya los suavizo algo, a mi me ha costado bastante sacarle el significado en castellano.
y si le sumamos que los Jabeques llevan el aparejo latino con denominaciones propias del mediterráneo, de las que yo tenia escasos conocimientos, bueno total algún fallo saldrá.
Y tengo que dar las gracias a Leopoldo por su asesoramiento, que como en los anteriores ha tenido que aguantar mis reiteradas llamadas preguntado por este o otro tema relacionado con los aparejos.

A mi particularmente no me gustan los Jabeques, son parientes cercanos de las galeras que no me gustan nada, pero la monografia, y en concreto el libreto que con los diarios de navegación, parece que esta novelado, queda muy bien, y vale la pena tenerla aunque sea para hojearla.

La próxima traducción para ANCRE creo que sera La Jacinthe, o el le St Philippe no se aun, el que me digan.

Saludos
Adrian
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por rma »

Muchas gracias Adrian, por tus continuas aportaciones.

Saludos
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por ANCGO »

Buen trabajo. Gracias
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

Pues a mi si me gustan los jabeques, de hecho tengo uno de kit en el salón de casa. Esta monografía ya la miré, pero a parte de que estaba solo en francés, es un proyecto demasiado complejo y decidí intentar La Belle. Gracias por la información.

Ángel
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Angelwr escribió: Sab Abr 13, 2019 11:20 am Pues a mi si me gustan los jabeques, de hecho tengo uno de kit en el salón de casa. Esta monografía ya la miré, pero a parte de que estaba solo en francés, es un proyecto demasiado complejo y decidí intentar La Belle. Gracias por la información.

Ángel
Hola Angel

Gracias por escribir

La Belle, es muy popular entre los modelistas y tiene mucha información en los foros y en la web, es bonita esta barca y te puede quedar muy bien.
Pero una vez trabajas en arsenal, y conoces la técnica de trabajo, ya puedes meterte con cualquier monografia, sea el Jabeque o cualquier otro.
Lo digo por si en un futuro te apetece en Le Requin que no le tengas miedo, es en arsenal, y ahora ya lo tienes en castellano.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

Hola Adrian, antes de Le Requin intentaría el Rochefort, que gracias a tu trabajo sería quizá posible de realizar, al menos en parte :P
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Angelwr escribió: Mié Abr 17, 2019 8:19 am Hola Adrian, antes de Le Requin intentaría el Rochefort, que gracias a tu trabajo sería quizá posible de realizar, al menos en parte :P
Hola
El Rochefort, es un bonito barco y agradecido una vez terminado, en el se aplican las técnicas de arsenal y su proceso de conclusión si se le dedica un poco de tiempo es rápido, por lo que en unos pocos meses puedes tener acabado un modelo en la modalidad de arsenal.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

adrian sorolla escribió: Vie Abr 05, 2019 8:03 pm Hola

La monografia de Le Requin editada por ANCRE, ya están traducidos todos los textos al castellano.
En unas semanas ya se podrán adquirir las monografias traducidas directamente en la web de ANCRE
Los que posean ya esta monografia y quieran el libreto con los textos traducidos se pueden dirigir a mi, ya que tengo a disposición algunas copias que he preparado para este menester
Se me puede contactar por un privado o al EMail
adrianpare ( es un correo de gmail)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Adrian
Hola Adrian, estaba mirando en Ancre y todavía no está disponible la monografía en español. Me gusta mucho esta embarcación, así que seguiré esperando.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Angel

No tardara mucho, la semana pasada ya me comunico el señor D. Berti de Editorial Ancre, que los libretos en español ya estaban impresos.

no se ara muy larga la espera.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

Gracias Adrian, no sé si me atreveré a hacer el modelo, pero esa monografía en español la quiero tener.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Hola


De la editorial me han comunicado que ya se puede pedir la monografia de Le Requin en castellano directamente en la WEB de ANCRE

https://ancre.fr/es/monographia/18-mono ... 1750-.html

El precio de la monografia en castellano es el mismo que en francés.

Se puede pedir solo el libro de la traducción por un importe de 30€

Saludos
Adrian
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por ANCGO »

Ok. Gracias por la información.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Le Requin - traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

Gracias, justo ayer me dio por mirar y lo vi😀
Saludos
Responder