Falúa S. XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por Salva.P »

Es una pequeña variación del viejo sistema de "pan y mantequilla", sólo que en lugar de usar la proyección horizontal (las líneas de agua) que es lo más usual, he usado la proyección horizontal (las cuadernas). Las piezas de contrachapado son las claras entre cuadernas. Cuando el casco macizo está terminado, de desmonta y tienes las cuadernas. Sólo falta recortales el interior.
Saludos

Salva.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por Cayetano »

De momento va estupendamente.
Lo seguiré con interés.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por Julian.J »

Hola Salva, un trabajo excelente me encanta, animos.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Salva-P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 12, 2019 11:14 am

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por Salva-P »

Hola a todos.

Haciendo una "mudanza" de taller recuperé este proyecto que dejé en dique seco hace unos años porque me metí en otras cosas...
Me quedé atrancado en la arboladura porque se rompió la máquina de colchar y, además, no tenía claro cómo hacer las velas de manera satisfactoria.
Probé en tela, pero los resultados no me convencían.... y así se quedó.

Lo volví a retomar hace unos meses, haciendo esta vez las velas de papel, y esto es lo que ha quedado:
Adjuntos
1a.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
8.jpg
9.jpg
13.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
Salva-P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 12, 2019 11:14 am

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por Salva-P »

Un par más:
24.jpg
25.jpg
Quedo a vuestra disposición.

Un saludo.
Salva-P

(Hasta ahora venía participando en el Foro -poco últimamente- como Salva.P, pero en algún sitio debió quedar mi usuario y contraseña y no las he podido recuperar.
De la antigüedad del hilo se demuestra por una parte mi dejadez durante todo este tiempo y por otra el grandísimo trabajo de recuperación que han hecho Carlos y compañía. Enhorabuena.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por Cayetano »

Hola Salva-P.
Estupendo :clap:
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
JuanP
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 26, 2016 9:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por JuanP »

Buenas tardes Salva.
¿Que tipo de papel has utilizado para las velas?. Porque si no llegas a decir que es papel, por las fotos parece tela.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por carlosys »

JuanP escribió: Mar Ago 13, 2019 2:32 pm Buenas tardes Salva.
¿Que tipo de papel has utilizado para las velas?. Porque si no llegas a decir que es papel, por las fotos parece tela.
+1
Iba a preguntar lo mismo

Saludos
Salva-P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 12, 2019 11:14 am

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por Salva-P »

¿Que tipo de papel has utilizado para las velas?. Porque si no llegas a decir que es papel, por las fotos parece tela.
Papel de manila. En tiendas de bellas artes.
Es delgado y translúcido, parecido al papel de seda pero un poco más grueso. Antes de hacer la vela le doy por las dos caras pintura acrílica un poco diluida en agua para darle color. Al secarse va cogiendo la textura que se ve en la foto y queda un poco translúcido, parecido a la vela real y bastante ajustado a la escala.

Posiblemente haya otros tipos de papel que también funcionen bien. Hice pruebas con papel de seda (se rompía), con papel vegetal (se arrugaba demasiado con el agua) con papel para acuarela (era demasiado grueso)... al final este fue el que mejor resultado me dio.
Avatar de Usuario
JuanP
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 26, 2016 9:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Falúa S. XVIII

Mensaje por JuanP »

Pues la verdad es que la investigación que has hecho del tipo de papel ha dado resultado. Queda más realista y se ajusta más a la escala que la tela. Los modelos con las velas de tela que yo he hecho, siempre me ha parecido que la tela era muy gruesa y desentonaba.
Responder