¿Artesania latina o Constructo?

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

¿Artesania latina o Constructo?

Mensaje por Alexisgm97 »

Buenos días a todos.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y recomendación a la hora de elegir entre estas dos marcas. Yo me decanto más por Artesanía latina, básicamente porque el casco de doble forro me parece mucho mas fácil de hacer (ya que puedes permitirte más fallos en el primer forrado que luego se van a tapar con el segundo forro) que el casco de un solo forro que tiene Constructo. En cuanto a materiales, la verdad es que en lo que se refiere a calidad, no he apreciado diferencias considerables. Sí que tuve un problema con un hilo supuestamente negro que en realidad salió verde con el kit del barco La Flore de Constructo. Me dieron largas para no cambiármelo, mientras que haciendo un barco de Artesanía latina al que le faltaba una pieza, su servicio al cliente me mandó otras dos de repuesto sin ningún problema y gratuitamente.

Hago esta difícil pregunta porque en primer lugar, estoy ante una oferta muy interesante de compra de un kit del H.M.S Victory de Constructo a muy buen precio y me gustaría saber si hay alguna diferencia o si va a haber algún problema por que el kit sea de Constructo, y en segundo lugar porque creo que esta pregunta ya se formuló pero como han habido problemas en el foro y se ha cambiado de servidor y todo eso, creo que se ha perdido o soy muy torpe y no la encuentro.

Lo digo por más o menos comparar calidades de ambas marcas en un kit de un barco tan grande y con tantos detalles (y tan caro también).

De este modo, estoy a la espera de vuestra opinión y si sabéis donde esta el enlace donde ya se debatió este tema agradecería que lo compartierais.

Un saludo,

Alexis.
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¿Artesania latina o Constructo?

Mensaje por carlosys »

Hola
El hilo que comentas, probablemente se perdió con la restauración del foro.
En cualquier caso, si te pasas por el hilo de ¿Qué pasa con AL?, creo que tendrás la respuesta a tu duda rápidamente.

viewtopic.php?f=1&t=15780

Artesania Latina está en liquidación, es decir, cualquier posible problema con el kit, como falta de material, algo defectuoso, etc.. te quedas colgado.
Respecto a Constructo, no he realizado ningún kit de ellos pero por lo que he leído, podría ser de gama media.

El problema que parece preocuparte de que Constructo no tiene doble forro, lo tendrás que "suplir" con un trabajo de tracas más paciente y cuidadoso.

A ver que opina el resto de compañeros.
Saludos
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: ¿Artesania latina o Constructo?

Mensaje por Alexisgm97 »

carlosys escribió: Lun Ago 12, 2019 1:01 pm Hola
El hilo que comentas, probablemente se perdió con la restauración del foro.
En cualquier caso, si te pasas por el hilo de ¿Qué pasa con AL?, creo que tendrás la respuesta a tu duda rápidamente.

viewtopic.php?f=1&t=15780

Artesania Latina está en liquidación, es decir, cualquier posible problema con el kit, como falta de material, algo defectuoso, etc.. te quedas colgado.
Respecto a Constructo, no he realizado ningún kit de ellos pero por lo que he leído, podría ser de gama media.

El problema que parece preocuparte de que Constructo no tiene doble forro, lo tendrás que "suplir" con un trabajo de tracas más paciente y cuidadoso.

A ver que opina el resto de compañeros.
Saludos

Hola,

Así es ya que si lo busco en Google sale como resultado pero me dirige a la página antigua del foro donde dice que está en mantenimiento. Pensaba que alguien lo podría tener guardado de alguna forma. Seguiré esperando a ver si es así.

He leído con atención el hilo mencionado y es una pena lo de AL porque ya digo que he tenido buena experiencia con ellos a lo que se suma el casco de doble forro que me gusta más. Es cierto que ahora al cerrar pues no habrá atención al cliente ni nada, claro está.

Hace tiempo si que hice el modelo Carmen de Constructo pero en esa época aún era más joven y no prestaba demasiada atención a los detalles ni buscaba tanta perfección como ahora, es por eso que no tuve ningún problema. Lo que si que he experimentado es lo que he dicho, un intercambio de correos con el servicio de atención al cliente, creo que Constructo es propiedad de Diset ya que me mandaban correos desde esa dirección, donde me daban largas para no cambiarme un hilo claramente verde que vino con el kit La Flore. Sin embargo, antes de comprar el kit les pedí que si me podían enviar el manual de instrucciones en formato .pdf y no me pusieron ninguna traba. Es por esto que en parte confío en ellos pero en otra parte también desconfío! jejeje. En cuanto a calidad, ciertamente puedo opinar y sin haber avanzado demasiado en mi construcción de La Flore, que, en principio, la calidad es buena por lo que ese aspecto no me preocupa.

De hecho más que nada pregunto esto por la diferencia de precio que hay entre las dos marcas que venden este kit. Por si justamente hay alguna cosa clave que los diferencie.

En parte sí, un aspecto que me preocupa bastante es el forrado del casco ya que no se pueden cometer errores porque después no se van a poder ocultar! :D

Esperaremos más respuestas.

Gracias por tu aportación!

Alexis.
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Artesania latina o Constructo?

Mensaje por urruti »

Hola Alexis,

En cuanto al tema del material, cuando empezamos a mejorar/modificar kits creo que todos acabamos pasando por tiendas de modelismo para comprar tracas, palos, motones, anclas, etc.
Incluyendo la madera para el segundo forro si te fuera necesario.

Saludos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Artesania latina o Constructo?

Mensaje por Angelwr »

Eso mismo iba a decir yo también. De hecho tengo tracas sobrantes de doble forro, todavía del San Francisco.
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: ¿Artesania latina o Constructo?

Mensaje por Alexisgm97 »

urruti escribió: Lun Ago 12, 2019 3:08 pm Hola Alexis,

En cuanto al tema del material, cuando empezamos a mejorar/modificar kits creo que todos acabamos pasando por tiendas de modelismo para comprar tracas, palos, motones, anclas, etc.
Incluyendo la madera para el segundo forro si te fuera necesario.

Saludos
Ahí llevas razón, pero pienso que los kits deberían contener todas las piezas necesarias y de calidad para montar el barco y más teniendo en cuenta lo que valen estos kits de barcos tan grandes y con tantos detalles.

Es cierto que por ejemplo el kit La Flore lo modificaron y ahora incluyen unos listones de 0'6x5mm para forrar el casco alegando que lo hacen para los modelistas menos experimentados. Me parece genial pero el problema o la dificultad, al menos lo que pienso yo, reside en el grosor de las propias tracas del casco que es de 2mm. Es por esto que lo veo complicado ya que doblar tracas de 2mm es más complicado que doblar tracas de 1mm o 1,5mm que proporciona AL (no se ahora mismo que medida es).

Creo que ese es el problema que le veo yo a Constructo, para otros no lo será.

Saludos.
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: ¿Artesania latina o Constructo?

Mensaje por Alexisgm97 »

Angelwr escribió: Lun Ago 12, 2019 3:53 pm Eso mismo iba a decir yo también. De hecho tengo tracas sobrantes de doble forro, todavía del San Francisco.
Creo que por tema de cantidad no hay problema en ambas marcas porque normalmente siempre ponen de más. Es verdad que casas como Occre o la ya fallecida AL ofrecen paquetes de listones a un precio relativamente asequible (AL más que Occre).

Lo bueno es que se puede ir reciclando y reutilizando madera en distintos barcos.

Saludos.
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: ¿Artesania latina o Constructo?

Mensaje por nailik »

Lo último que monté de Constructo llevaba segundo forro. De chavalín empecé a montar kits de casco macizo en los 70s. Le tengo cariño a ésta marca.
Occre está bien y a buen precio los últimos kits como el HMS Terror o el HMS Beagle. Disarmodel veo que tiene buena pinta.


Saludos ;)
Responder