San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias Leopoldo, es verdad, al final se me olvidó completamente el tema del mascarón.

No te preocupes que no pienso poner el perro-rana del kit. Sólo lo uso para tomar medidas.

Cómo no me corre prisa, si te parece acepto tu ofrecimiento y quedamos más adelante para que me ayudes con él.

Otra cosa, con las fotos que me pones me queda claro lo de los pescantes y las anclas. Así lo pondré todo. Gracias de nuevo.

Un abrazo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Leopoldofran »

El mensaje anterior está mal. Te pongo un croquis
Adjuntos
img027.jpg
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por banton »

Hola Jaime

Veo que estas en buenas manos ... por adelante mi amigo

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Dominique, no sé si serán tan buenas pero como el modelo del Nepomuceno lo tenemos tan mirado me parece normal echar una mano a Jean Marie y a Jaime, en lo poco que se pueda.
Saludos
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por banton »

Leopoldofran escribió:Hola Dominique, no sé si serán tan buenas pero como el modelo del Nepomuceno lo tenemos tan mirado me parece normal echar una mano a Jean Marie y a Jaime, en lo poco que se pueda.
Saludos
Hola Leopoldo

Creo que he fallado en este sentido pero que mejor apoyo que el tuyo para que ellos pueden seguir adelante . :D

Te voy hacer franco ... lo que pasa es que la Surprise esta demasiado celoza :mrgreen:

Que pasas un feliz dia

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Claudio Jose »

Buenas noches, Dominique:

¡Por Dios...! La "Surprise" nunca puede estar celosa, es un "Prima Donna" con todos sus méritos...

Gracias por lo que nos muestras...

Saludos cordiales.

Claudio J.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Buenos días amigos Leopoldo, Banton y Claudio.

Gracias Leopoldo por el croquis, esta tarde me iba a poner a hacer los pescantes como vienen en las fotos que pusiste del Real Carlos y el San Genaro (que se apoyan en el frontal del casco). Casi la lio, menos mal que estás al quite... :wink:

Banton, no me fastidies, tu Nepo fue la razón por la que me animé a hacer el mío. El envejecimiento de la madera, el entablado, los cristales hechos con cola blanca... Si alguna vez voy a Costa Rica me haría mucha ilusión invitarte a unas cervezas. Y la "Surprise" dices que está celosa :shock:

Soy afortunado de teneros cerca
Un abrazo
Jaime
django56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 08, 2017 9:30 am
Ubicación: oostende

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por django56 »

banton escribió:
Leopoldofran escribió:Hola Dominique, no sé si serán tan buenas pero como el modelo del Nepomuceno lo tenemos tan mirado me parece normal echar una mano a Jean Marie y a Jaime, en lo poco que se pueda.
Saludos
Hola Leopoldo

Creo que he fallado en este sentido pero que mejor apoyo que el tuyo para que ellos pueden seguir adelante . :D

Te voy hacer franco ... lo que pasa es que la Surprise esta demasiado celoza :mrgreen:

Que pasas un feliz dia

Pura Vida
perdoname Jaime que voy aqui en tu hilo responder a Dominique ....dominique tu surprise es la hostia es un mar de bien feito espero que cuando soy grande lo halgo como tu estais fasendo y quiero que ustd tambien me perdonas por mi lenguaje pero como no soy hispanico de nasimento digo los cosas de corazon
willy

@+Dominique :wink:
“Le superflu est nécessaire”
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por banton »

Hola Chicos

les agradesco todos por sus comentarios pues mi " ego " subio - subio - subio :mrgreen: :D

No fue el proposito pero pa'delante y hasta la Victoria siempre :mrgreen:

Para Jaime .... Gracias por la invitacion ( no tengo preferencia por el combustible ) :mrgreen:

Cuando digo que la Surprise esta celosa pues quizo decir mas bien que me tiene bastante ocupado :twisted: :D


Bueno chicos les deseo un Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Gambotas

Mensaje por Bluenose »

Buenos días compañeros foreros.

Por fin nuestros compañeros Carlosys y Migue han terminado con el ingente trabajo de migración y por fin tenemos el nuevo foro!!!! Un aplauso y mi agradecimiento para ellos :P :P :P

En estos días he hecho algunos avances que me gustaría mostraros, a ver que os parecen.

En mi último aporte me quedé con los brazales terminados. Lo siguiente que hice fueron las gambotas, que son los soportes verticales de los brazales.

Me dieron bastante guerra ya que es complicado que coincidan bien con todos los brazales y además descansen bien sobre las curvas-bandas. Hay muy poco espacio para maniobrar y además son dobles, unas por babor y otras por estribor. Como podéis ver no son exactamente iguales a ambos lados, una pequeña desviación de 1 mm en los brazales, que es imperceptible (por lo menos para mí) trae esto como consecuencia. En fin, espero que luego no se note mucho :cry:

Primero las voy sacando en cartón que voy "puliendo" hasta sacar la forma definitiva que paso a madera. La madera que uso es de los palitos de los médicos (creo que su nombre técnico son "depresores") y que se pueden comprar en los bazares chinos.
Adjuntos
NepoFeb1_04.jpg
NepoFeb1_05.jpg
NepoFeb1_06.jpg
NepoFeb1_07.jpg
NepoFeb1_08.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Enjaretado

Mensaje por Bluenose »

Lo siguiente es el enjaretado.

Ya mostré como hice el enjaretado, con cuadradillo de 1 mm. Es tremendamente laborioso y lento, pero ya está listo y lo voy cortando y lijando para darle la forma de los beques. Luego le doy un buen envejecido y lo pego.

Sé que debería ir curvado, pero mis intentos de darles forma no fue muy satisfactorio (se desmenuza) así que lamentándolo mucho, va a ir recto.

Dejo un hueco para la trinca del bauprés.
Adjuntos
NepoFeb1_01.jpg
NepoFeb1_02.jpg
NepoFeb1_03.jpg
NepoFeb1_09.jpg
NepoFeb1_10.jpg
NepoFeb1_13.jpg
NepoFeb1_14.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Barandilla y protector de rociones

Mensaje por Bluenose »

Los siguiente es la barandilla y las protecciones contra los rociones de mar.

La baranda la hago con tablilla de 1x2 mm de tilo que tinto en amarillo. Los protectores con los palitos de médico y los pinto a imagen y semejanza de los del modelo del MNM. También hago los listones esos que van parejos al enjaretado con la forma como de olas. Por ahí pasarán los pescantes del bauprés.
Adjuntos
NepoFeb1_15.jpg
NepoFeb1_16.jpg
NepoFeb1_17.jpg
NepoFeb1_19.jpg
NepoFeb1_23.jpg
NepoFeb1_24.jpg
NepoFeb1_25.jpg
NepoFeb1_29.jpg
NepoFeb1_31.jpg
NepoFeb1_32.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Proa terminada

Mensaje por Bluenose »

Os pongo unas imágenes comparativas con el modelo del Museo Naval y con lo propuesto por el kit.
Adjuntos
NepoFeb1_38.jpg
NepoFeb1_39.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Proa terminada

Mensaje por Bluenose »

Bueno, con esto doy por concluida la proa.

Una capa de barniz satinado en spray y un ensuciado/envejecido para quitar el aspecto de nuevo del modelo. Para las zonas pintadas de negro doy pincel seco gris y para las zonas de amarillo doy unas aguadas de lavado de Vallejo (tierra europea).
Adjuntos
NepoFeb1_44.jpg
NepoFeb1_45.jpg
NepoFeb1_49.jpg
NepoFeb2_01.jpg
NepoFeb2_02.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Mesas de guarnición

Mensaje por Bluenose »

Una vez terminada la proa, lo siguiente según el librito de instrucciones son las mesas de guarnición. Me fijo en el monográfico de Yáñez (peregrino) para hacerlas un poco más reales y el hilo de Jean Marie del foro de "modelisme naval bois".

Las corto a su medida, con la fresa les hago las marcas de las tablas, les hago las formas curvadas de los extremos y, lo que me ha resultado más difícil, sortear las troneras y que me quepan todos los huecos para las vigotas. Como lo voy a hacer según fue a Trafalgar, tiene obuses en la toldilla así que la mesa del mesana tiene más obstáculos.

Les doy de tinte amarillo con los soportes y guardacadenas en negro. Las pego con cola blanca y puntos de ciano, con lo que creo que la resistencia será suficiente.
Adjuntos
NepoFeb2_03.jpg
NepoFeb2_04.jpg
NepoFeb2_05.jpg
NepoFeb2_06.jpg
NepoFeb2_07.jpg
NepoFeb2_09.jpg
NepoFeb2_10.jpg
NepoFeb4_01.jpg
NepoFeb4_02.jpg
NepoFeb3_01.jpg
NepoFeb3_02.jpg
NepoFeb3_03.jpg
Responder