El Orca navega de nuevo

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

El Orca navega de nuevo

Mensaje por Husmeador »

Despues de mucho, muchisimo, buscando unos planos legibles, me he hecho con los del lanchon de pesca "ORCA", si el de Tiburón. La idea es construirlo con una eslora de entre 60 y 70 centimetros, basicamente por problemas de almacenaje. Como no se me da bien el tema de la madera, ya que a pesar de llevar varios barcos todos han sido en plastico, la idea es modelar el casco en 3D e imprimirlo en ABS en varias secciones uniendolas. Es un modo un poco ortodoxo pero asi auno aficiones. Mientras habrá que ir revisando la peli para ir viendo detalles.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, bonito yatecito, no te prometo mucho, tratare de ver si recupero los planos, me los había pasado un amigo por Facebook, pero la semana pasada que estuve enfermo con el zica ese, me tropecé con el computador y dañe la memoria estraible donde tenia recopilada un viaje de información, vere si te consigo los que tenia y te los pasos, espero ver pronto avances en tu proyecto..

Saludos... :wink: :wink:
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por Husmeador »

La cosa va lenta pero ya tengo el modelo en 3D. Entre la falta de tiempo y que nunca me habia enfrentado a una tarea asi voy a tener entretenimiento para tiempo. De momento tengo la caña del timón y el paso del eje. Ahora toca ver por donde dividiré el casco para imprimir, posiblemente coincidirá con la posición que ocupaban las cuadernas durante el modelaje del casco, y el diseño de unos puntos guias que me ayuden a mantener cada pieza en su sitio a la hora de unirlos de nuevo. Despues de eso lo siguiente sera la bancada del servo y motor. Y a contiuacion la cubierta. Yo creo que una vez tenga la cubierta, podre despiezar y empezar a imprimir mientas continuo con el puente. Saludos.

Imagen[/url][/img]
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: atento a nuevos avances..

:wink:
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por Husmeador »

Después de meses de un parón por un accicente, varias pruebas de impresión y cambios en el diseño, he conseguido empezar a sacar secciones del casco (en total creo recordar que serán 18) lo suficientemente consistentes como para aguantar su manejo y pegado sin que se deshagan. Finalmente tendrá unos 80 cm de eslora y unos 26 de manga. En principio he sacado la pieza correspondiente a la proa y las dos que corresponderian a lo que he llamado seccion 2 (son 8, unas compuestas por 2 y otras por 3 piezas, ya que la impresora no permites esos volumenes y cuando lo permite no prolongar más alla de las 3-4 horas la impresión de cada pieza). Estan hechas con plástico ABS ya que es facil de reparar y pegar. Cuando vea la rigidez que coge el conjunto de estas 3 piezas, veré si continuo imprimiendo o tengo que empezar de 0 de nuevo. La idea es imprimir 2 piezas cada fin de semana, ya que el tiempo no me permite hacer más y evitar que se me acumule el trabajo de lija, no pienso esmerarme mucho con la lija, lo suficiente para dimimular las uniones, ya que se supone que es un barco ya castigado y con desperfecto en su superficie. Asi que calculo que el trabajo de impresión llevará unos 2 meses y teniendo en cuenta que febrero estaré fuera no será posible ver el casco al completo hasta finales de marzo o asi. El poner una lata en la foto es para tener una referencia de su tamaño. Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por gerardo navarro »

vaya osea que estas sacando el casco en pura impresion 3D, vaya que si estuve leyendo en estos días sobre esas impresoras, ya que quería mande a hacer unos aviones, cosa que no se dio y si una pieza pequeña como un avión de 9cm d elargo por 6 de embargadura de las alas, lleva unas cuatro horas je je je, pero lo que se ve de la proa del casco, se me estupendo, me gusta, Yo consegui unos planos por google y voy a tratar de agrandarlos a 1/50, para que ma so menos me de entre 50 a 60 cm de eslora, porque quiero hacerlo como un diorama con el mar y todo, y recrear la escena donde el tiburón se sube a la proa y se come a un hombre, vi un diorama asi en días pasados por Facebook y me gusto bastante je je je, estare atento a tus avances, se que promete, no te preocupes por lijar mucho, porque en ese material plástico no debe ser tan difícil y si lo vas a hacer a RC, con tal solo pasar una buena capa de resina twe bastara para que te quede impermeabilizado y duro o resistente el casco..

Saludos y augurándote buenos vientos...
:wink: :wink:
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por Husmeador »

El casco sigue creciendo, tercera sección lista, empieza a resultar aparatoso y creo que me he pasado con la escala. Ya tengo la 4ª sección impresa a falta de repasar y unir al casco asi que esta semana va a ser productiva. Viendo el tamaño que va a alcanzar me doy cuanta que voy a tener que meterle una cinta de PVC por el interior, una vez terminado, que sirva fijar definitivamente las multiples capas y no se fracture por alguna de las capa de ABS, aunque una vez impermeabilizado con epoxy y fibra AR puede que no la necesite.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por gerardo navarro »

podes reforzar con un armazon de madera, osea como quilla y algunas cuadernas que no interfieran con la colocacion de la electronica... tiene buena pinta lo que llevas...

Saludos.. :wink: :wink:
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por Husmeador »

De vuelta por aqui, despues de varias semanas sin dar señales al estar trabajando fuera, aqui esta el Orca ya con el casco terminado, yo lo sinceramente lo veo enorrrrrme, mide aproximadamente 80 cm de largo y unos 27 de ancho, ya tiene montado el eje de la helice y el casco esta impermeabilizado. El próximo fin de semana lo botare haber si filtra agua por algun punto, no creo ya que tiene 2 capas de epoxy laminar. Ahora comienza lo mas entretenido y lento, diseñar toda la cubierta, trocearla, imprimirla y montarla, para contiunar despues con el puente. ¿Que me puede llevar esto? Ni idea ya que estoy bastante liado con el trabajo, pero ya irre subiendo fotografias de los avances.

Imagen
Husmeador
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:54 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Re: El Orca navega de nuevo

Mensaje por Husmeador »

Después de muchas semanas desaparecido, he terminado el Orca a falta de remates, como podria subir fotos de su estado actual y de sus proximas pruebas navales para que sean visibles?
Responder