Sovereign of the seas escala 1/380

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
agustin1968
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:08 am

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por agustin1968 »

Hola Llaut, pues gracias de nuevo. A hacer cosas pequeñas estoy algo acostumbrado, lo que me da miedo es lo que desconozco del tema naval, sobre todo los cabos y todo eso, pero bueno cuando llegue ya me preocuparé.
Sobre lo que dices de las columnas, ten en cuenta que estoy copiando un modelo de kit, bueno sus fotos y así es como vienen. Supongo que tendrá muchos fallos el propio kit original, pero por ahora me conformo con que salga, sin entrar en mejoras o rectificaciones.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por Llaut Mallorquin »

agustin1968 escribió:Hola Llaut, pues gracias de nuevo. A hacer cosas pequeñas estoy algo acostumbrado, lo que me da miedo es lo que desconozco del tema naval, sobre todo los cabos y todo eso, pero bueno cuando llegue ya me preocuparé.
Sobre lo que dices de las columnas, ten en cuenta que estoy copiando un modelo de kit, bueno sus fotos y así es como vienen. Supongo que tendrá muchos fallos el propio kit original, pero por ahora me conformo con que salga, sin entrar en mejoras o rectificaciones.
No hagas mucho caso de los kits, son una auténtica vergüenza, sobre todo algunos españoles.
En USA los llaman kits HECEPOB, que más o menos quiere decir que son kits mal diseñados, mal fabricados, con malas instrucciones y horriblemente caros
Hideously Expensive Continental European Plank-On-Bulkhead
http://cs.finescale.com/fsm/modeling_su ... 07182.aspx
La verdad es que los kits USA no son ninguna maravilla y menos como para sentirse superiores, pero los de Model Shipway por ejemplo, tienen unos planos magníficos.
En España, Constructo fue la pionera de los kits de barcos y con el tiempo han mejorado bastante, aunque el último modelo (HMS Warrior) lanzado al mercado, es HECEPOB 100% y sobre todo carísimo.
Otra firma, antes de las mejores, como Artesanía Latina, han llegado incluso a empeorar los kits decentes que fabricaban, con la excusa de mejorarlos.
En realidad de lo que se trataba era de abaratar su fabricación.
Respecto a tus columnas "levitantes", una solución fácil es poner un pequeño taquito en la base, de forma que lleguen a la cubierta de proa.
A mí eso de la levitación, me rechina mucho por mi profesión, (nunca he visto pilastras que "floten" en el aire) pero tú mismo.
Respecto al aparejo, tendrás que simplificar muchísimo.
Cuartara domina a la perfección la "escala sensible", pero en tu caso, hablaríamos de "ultrasensible".
Saludos y te sigo
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Agustín,

Una auténtica joyita, no me extraña que te dejes la vista. Vaya trabajo. Enhorabuena y ánimo.

Un saludo
Jaime
agustin1968
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:08 am

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por agustin1968 »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me animan a seguir.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por Manuel Carballo »

Saludos Agustín
Yo también realice algunos modelos en miniatura, (hace como 10 años del último), ahora me fui al otro extremo y estoy con un modelo de grandes dimensiones.

Ahora cuando veo modelos en miniatura siempre se me antoja retomarlos, pero la vista ya no me da.

Algunos elementos del barco resultan ser tan pequeños que resulta imposible realizarlos en madera y hay que recurrir a otros materiales como cartón o plástico.

En lo que te pueda ayudar cuenta con ello.

Saludos desde México.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
agustin1968
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:08 am

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por agustin1968 »

Pues muchas gracias Manuel. Ahora llevo unos días que no lo toco, de hecho le puedo dedicar poco tiempo pero el que le dedico lo disfruto. De todas maneras no tengo prisa.
Saludos.
agustin1968
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:08 am

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por agustin1968 »

Hola a todos y feliz 2018. Después del parón de navidades os muestro unos pequeños avances. Aun no hay nada pegado, sólo presentado. Saludos
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
agustin1968
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:08 am

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por agustin1968 »

Unas aclaraciones. Para hacerse una idea el bauprés tiene 2mm en la base y 1,5mm en el extremo.Los agujeros de los enjaretados son de poco mas de 0,5mm de lado. Saludos
JOSEJORGEMALESPINA
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 24, 2018 4:43 pm

Re: Sovereign of the seas escala 1/380

Mensaje por JOSEJORGEMALESPINA »

hola es la primera vez que uso este foro. la verdad no estoy muy acostumbrado a hacerlo. soy de argentina, y queria felicitarte por los detalles .al igual que tu yo hago barcos en miniaturas en tu escala aproximadamente. quiero realmente felicitarte.
Responder