Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Más de la rampa y su pendiente. Forma de la proa o popa, da igual. Se nota como unas patitas en el fondo, necesariamente es como una especie de "tren de aterrizaje" para cuando bajen las aguas. Eso sí es que tenía un fondo en V.
Adjuntos
IMG_20171007_172454_600x1000.jpg
IMG_20171007_172820_600x1000.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Vista de la proa y la popa, no sé cuál es cuál.
Adjuntos
IMG_20171007_164604_1024x614.jpg
IMG_20171007_171616_1024x614.jpg
IMG_20171007_171647_1024x614.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Se notaba un poco que algo le faltaba a la maqueta sin una base que la destaque. Así que se la hice, pero no pegue el Arca a la base.
Adjuntos
IMG_20171005_164049_1024x614.jpg
IMG_20171005_164532_600x1000.jpg
IMG_20171005_164707_1024x614.jpg
IMG_20171005_165556_1024x614.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Otro testimonio: Se trata de un adulto y un niño que visitaron el Arca. Es notable la coincidencia con otros testigos acerca de la estructura de ventilación en el techo, la forma del Arca y la existencia de tablones con la que estaba construida. Herb Knee se llamaba el testigo. La escalera que se aprecia, no se sabe si fue puesta después o ya estaba incorporada en el Arca.
Adjuntos
Herb Knee Drawing of the Ark he saw.jpg
08.JPG
Última edición por gesalinas el Mar Oct 24, 2017 8:16 am, editado 2 veces en total.
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Otro testigo cuyo dibujo es un desastre. Sin embargo se puede interpretar. Ahí dice que la puerta estaba en lo que sería el segundo piso y hacia la mitad de la eslora mas o menos. En el ángulo superior izquierdo se pueden contar tres pisos, como dice el relato bíblico. También se aprecia una quilla.
Adjuntos
DavisEd04.jpg
Última edición por gesalinas el Mar Oct 24, 2017 8:17 am, editado 1 vez en total.
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Otro dibujo de otro testigo, en el que se aprecia una roda, lo que podría implicar una quilla.
Adjuntos
Ray Lubeck-Lee Ark sketch.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Este dibujo muestra el proceso del Arca en el glaciar, en el cual estaría partida en dos. También se aprecia una quilla, pero los pisos serían dos.
Adjuntos
DavisEd1987_800x576.jpg
01.JPG
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Más fotos del Arca terminada. El Arca estaba embreada por dentro y por fuera, como dice la escritura, entonces sería toda de color negro brea. Yo decidí no hacerlo. Solo muestro en algunas partes rastros de una sustancia negra para dejarlo sugerido.
Adjuntos
IMG_20171005_171130_1024x614.jpg
IMG_20171005_171313_1024x614.jpg
IMG_20171005_163500_1024x614.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Ante todo felicitarte por hacer un modelo tan conspicuo; aquí lo que se estila son "nepomucenos varios".
Veo que te has documentado mucho, pero desgraciadamente, los "testigos" escriben en inglés y con bolígrafo o rotulador.
Respeto tu fe, pero reconocerás que dar por buena la existencia real del Arca, "sólo" por esa razón, es un argumento ciertamente discutible.
Mi intención no es criticarte, máxime cuando ya la tienes acabada.
Simplemente es que me interesa tu modelo por lo expuesto en el primer párrafo.
Mis indicaciones no están en absoluto basadas en datos contrastados (y creo que las tuyas tampoco).
Simplemente debido a mi profesión, (construcción de edificios) me he atrevido a hacer algunas suposiciones o conjeturas.
No he leído con detenimiento la historia del Arca.
El que tuviera quilla o no es indiferente, ya que se puede hacer una estructura naval sin ella; de hecho hay numerosos barcos que carecen completamente de quilla externa.
Un objeto flotante de grandes dimensiones en un sentido (eslora) presenta mucha inercia a los desplazamientos laterales, como los grandes barcos de 200 o más metros , de hecho estoy haciendo el modelo del Great Eastern y no tengo constancia de haberse construído de esa manera que indicas
Imagen
Dices que estaba embreada por dentro y por fuera.
Esto justificaría por si solo, la posible existencia de la puerta en el piso inferior.
Una duda que se me plantea es "cómo" Noé fue capaz de recolectar animales de todas las especies por todo el planeta y además bebés, para que cupieran mejor.
Respecto a la rampa.
La inercia de una viga no se consigue con más masa, sino optimizando la distribución de la misma, respecto del eje principal de inercia.
Noé se daría cuenta, de que funcionaba mejor poniendo puntales debajo apoyados en tierra; o lo que es lo mismo, una especie de pantalán.
La pendiente del 8%-12% para una altura de piso de 4 0 5 metros daría un desarrollo de rampa entre 50 a 60 metros de longitud.
Más pendiente provocaría caídas de animales pesados.
Este Noé debería ser un trabajador increíble, (y además él solo) primero para ser capaz de construir semejante aparato y luego el pantalán (yo creo que los animales ya serían adultos cuando terminara la faena)
Respecto a la existencia del Arca en el monte , ¿no crees que fue mucho más difícil llegar hasta el Titanic?.
Estoy seguro que si el Arca realmente estuviera en un glaciar, a estas fechas ya sería expuesta en un museo como el mayor descubrimiento de la Historia.
Otra cosa.
Los glaciares se mueven, como es sabido y si son capaces de pulir la morrena arrastrada por el fondo, imagínate el estado de la madera del Arca (aunque fuera de cedro) después de tantos años.
Tu modelo está muy bien hecho y ha motivado esta interesante disquisición.
Pero si algún día se extrae el Arca de su lecho, te aseguro que mis convicciones se tambalearán tanto como el Arca lo haría en el fondo del glaciar.
Gracias y un saludo cordial.
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Primeramente no me parece que el foro tenga demasiados “Nepomucenos”, he visto muchos y variados temas. 2 hermosos buques de pasajeros, algún barco de la serie de Jean Boudriot, algunos pesqueros interesantes (quizás lo más numerosos), algunas lindas fragatas, etc.
El que los testimonios estén en inglés no ha sido ningún impedimento para mi. Desconozco por qué no hay testimonios en castellano. Igual son testimonios válidos.
Nunca he pretendido que por mi Fe se acepte como prueba la existencia del Arca. Este trabajo está basado en las escrituras (fuente primaria) y mayormente por los testigos, numerosos y coincidentes. Como ya dije si sólo fuera por los datos del Génesis sería imposible hacer la maqueta.
Por diferencias idiomáticas no te entiendo a qué te refieres con datos contrastados. Es cierto que un vehículo naval no necesariamente debe tener quilla o roda. Los submarinos son un ejemplo. En mi modelo le he puesto quilla y roda por que se ven en varios dibujos.
Respecto a la inercia y la forma que dices que yo digo de como se construyó el Arca, no se tampoco a que te refieres. Te pido más detalles de tu razonamiento.
Si hubiese habido una puerta en el piso inferior, esto implicaría que el Arca tenía fondo plano. Y no flotaría bien. Tú puedes comprobarlo haciendo una maqueta del Arca en plástico por ejemplo, respetando las proporciones y con fondo plano, que se hunda un tercio de la altura (como calcularon los ingenieros) poniéndola en el agua. Vas a ver qué inestable es ante un pequeño desplazamiento de los pesos. Necesariamente debería haber llevado un lastre. Es ahí que tuve que decidir si era un fondo en V o redondeado. En uno de los dibujos se ve un fondo redondeado pero con dos pisos solamente. Es decisión del modelista.
Respecto a la rampa, mi modelo respeta la escala y como resultado para acceder al tercer piso da una pendiente de 16 grados. No es tan empinada como para impedir que un bípedo como yo pueda subir. Si como creo que la puerta estaba en el segundo piso, la pendiente sería todavía menor con la misma longitud de rampa. Su ancho en la escala es de 3,20 mts suficiente para que nada se caiga.
Noé no estaba solo. Había 7 personas más con el. Te recomiendo que leas el Génesis del capítulo 6 al 9. Cualquier duda te la puedo contestar por mensajería privada (hasta lo que yo se).
Respecto al glaciar, no sabemos a qué velocidad se movía. No sabemos que distancia hubiese recorrido el Arca en algunos milenios. Si sabemos que en todo el mundo esa velocidad se ha acelerado actualmente, debido al aumento de las temperaturas. Como dicen los testigos el Arca era de madera de ciprés y estaba petrificada, endurecida. Además no estaba fija o anclada, se movía con el glaciar y aparentemente por el testimonio del adulto y el niño se habría partido en dos en el siglo XX.
En estos temas, existe una dualidad. Una libertad personal. Si yo quiero creer o no quiero creer. La palabra clave es quiero. Si yo quiero negar, ningún argumento será válido. Si yo tengo evidencia de aviadores, de fotometría y testigos que la vieron y han calculado las dimensiones del Arca y estos datos coinciden con las escrituras, entonces no es casualidad. Si ya tengo por lo menos indicios para sospechar de que tal vez la historia sea cierta, entonces por qué no encaramos por la positiva y damos oportunidad a nuestra Fe ??
Aquí he presentado una maqueta del Arca, y los argumentos que presento en muchos detalles constructivos y fácticos me dan indicios de que es posible lo relatado por las escrituras. Independientemente de que yo se que el Arca existió.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por Capitan Marano »

Muy bueno el paso a paso, más allá de que si uno creo o no y todo lo que se pueda discutir. Lo veo por el lado de que alguna vez alguien me pidió si podía construir el Arca. Descubrí que hay muchas formas de hacerla y cada persona tiene un concepto distinto de un Arca, o la imagina de diferentes formas. Valoro por mostrar esta versión. Felicitaciones Gesalinas por el trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola gesalina
16º es una pendiente de casi el 29%
Prueba a subir esa pendiente ¡en un coche! y luego me cuentas
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En este cuadro (pictóricamente hablando, es horrible) esos "filamentos" que son?
Agua, hielo o un "alien"?
Agua o hielo se descartan, (mientras la mecánica de Newton siga cumpliéndose).
Así pues, la tercera opción es la válida
Imagen
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Yo lo veo como agua de deshielo.
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Llaut Mallorquin escribió:Hola gesalina
16º es una pendiente de casi el 29%
Prueba a subir esa pendiente ¡en un coche! y luego me cuentas
Saludos
Cómo se nota que nunca subiste a un barco por la planchada !!!!!!
Responder