Almejera

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Llaut Mallorquin
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Re: Almejera

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:No sé porqué no se han añadido los dibujos.
Sigo sin entender lo del codaste curvo. :shock:
En el dibujo que muestras, hay dos ejes simultáneos de giro.
Podría funcionar, si los pernios de las bisagras estuvieran alineados según un eje de giro, pero no lo están.
Con esa posición de los herrajes del timón, puede girar hasta un determinado (y limitado) número de grados.
En teoría, por dos puntos sólo pasa una recta (por un punto, infinitas, desde luego)
Será cosa de las holguras (y no es coña)
Imagen
Leopoldofran
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Re: Almejera

Mensaje por Leopoldofran »

Lo que pasa es que consideras cada uno de los herrajes como un cilindro ajustado en un tubo y por tanto el eje es una línea inamovible y el invento así no funciona.
Pero la holgura, que te aseguro que es pequeña, permite que el eje de giro se mueva, imagina que en vez de hembras pones unos cáncamos y en vez de machos unos ganchos y que entren con un poco de holgura.
Los timones de ese tipo que he manejado se mueven con facilidad y más grados de los que se deben meter.
La holgura, de haberla, en la caña, es moderada y en marcha no tiene importancia en general porque si hay fuerza en la pala la fuerza en la caña la inmoviliza.
Pero en un velero rápido los herrajes están muy bien alineados y no debe haber ninguna holgura en el timón

Saludos
Llaut Mallorquin
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Re: Almejera

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:Lo que pasa es que consideras cada uno de los herrajes como un cilindro ajustado en un tubo y por tanto el eje es una línea inamovible y el invento así no funciona.
Pero la holgura, que te aseguro que es pequeña, permite que el eje de giro se mueva, imagina que en vez de hembras pones unos cáncamos y en vez de machos unos ganchos y que entren con un poco de holgura.
Los timones de ese tipo que he manejado se mueven con facilidad y más grados de los que se deben meter.
La holgura, de haberla, en la caña, es moderada y en marcha no tiene importancia en general porque si hay fuerza en la pala la fuerza en la caña la inmoviliza.
Pero en un velero rápido los herrajes están muy bien alineados y no debe haber ninguna holgura en el timón

Saludos
Si ya lo decía yo.. :roll: .
El caso es que en la cintura de mis pantalones, no hay holguras, más bien todo lo contrario :mrgreen:
Saludos
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