Nueva marca de cajas de montaje

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Leopoldofran »

Hay en Youtube una colección de una docena o más de videos que explican estupendamente el montaje de un bergantín de doce cañones.
" onclick="window.open(this.href);return false;
El catálogo es http://master-korabel.ru/index.php?act=subsec&id=64" onclick="window.open(this.href);return false;

Me han parecido muy buenos y están bien de precio.
Saludos
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Juan Velasco »

Tienen buena pinta.
El problema son las instrucciones en ruso.
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por nailik »

Si tienen buena pinta sí. El bergantín es muy bonito.


Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Leopoldofran »

Es cierto que se sabe poco ruso, pero las instrucciones gráficas, cuyo pdf puede descargarse con facilidad son muy claras y además están los videos.
Pero para un principiante aislado puede representar un problema, aunque para eso está el foro y en último caso yo tengo una sobrina rusa muy amable.
Saludos
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Demetri »

Bueno, tan nueva no está, pero sí que tiene una gama interesante de kits. Y como los barcos rusos son muy atractivos en mi opinión, vale la pena intentar (y pintar los modelos mejor aun). Y material para inspiración no falta; foros, videos, blogs…
Yo estoy trabajando actualmente en el Brig Olimp, de ShipWorks , para los que están interesados en cartón. ShipWorks es una de las mejores marcas en este campo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Demetri.
No conocía los recortables rusos que mencionas, pero mi experiencia con el cuter Alert de Shipyard fué nefasta, y eso que tenía experiencia haciendo aviones, pájaros y otros. Pero nunca he sido un experto como tú o LLaut.
En el Alert no coincidían de largo las tracas con el casco.
En cuanto a Master Korabel da la impresión de que la madera no es muy buena, lo que me gustó fué el rigor con que tratan algunas cosas, y desde luego los vídeos me parecen de lo mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Demetri »

La verdad es que hay que “improvisar” de vez en cuando, pero a mi Alert me ha salido bastante bien y tanto los de ShipYard, como los de ShipWorks van bastante bien encaminados, en mi opinión. Me refiero al aspecto de los barcos, la arboladura,…Ahora sí que no son modelos de enramada o Admiralty Models, pero si se sustituye los cañones con los de metal hechos según Dios manda, o por ejemplo la motonería se hace de cero, si que se consigue resultados excelentes.
Mira este hilo por ejemplo: http://www.papermodelers.sk/viewtopic.php?f=55&t=1226" onclick="window.open(this.href);return false;
Un poco diferente la técnica.
Pero prueba con un modelo de ShipWork, a ver qué tal. El brig es bastante bien y fuentes de inspiración de sobra.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Leopoldofran »

En el Alert cometí varios errores por mi falta de experiencia y también por pretender hacerlo a mayor escala y además le metí madera en la falsaquilla cuadernas y rellenos de proa y popa.
La verdad es que el papel es muy tentador sobre todo por la poca infraestructura que necesita pero a mí me cuesta menos hacer , por ejemplo, un cañón con su cureña en madera que en papel.
He mirado en el foro polaco y he visto maravilllas en papel, y ya no hablemos de la famosa Doris que incluso diseña el recortable completo.
Saludos
Adjuntos
este barco navega poco pero se fija mucho
este barco navega poco pero se fija mucho
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Demetri »

Leopoldofran escribió:En el Alert cometí varios errores por mi falta de experiencia y también por pretender hacerlo a mayor escala y además le metí madera en la falsaquilla cuadernas y rellenos de proa y popa.
La verdad es que el papel es muy tentador sobre todo por la poca infraestructura que necesita pero a mí me cuesta menos hacer , por ejemplo, un cañón con su cureña en madera que en papel.
He mirado en el foro polaco y he visto maravilllas en papel, y ya no hablemos de la famosa Doris que incluso diseña el recortable completo.
Saludos

Si quieres pájaros de papel mira los de Diana Beltrán Herrera
http://www.dianabeltranherrera.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias Demetri, una página fantástica.
En los setenta hubo una colección de pájaros muy buena, hice varios y los tenía colgados de un "móvil" en el salón.
Cuando llevamos a casa al siamés se los cargó a conciencia.
Lo de ahora es porque siempre he querido tener un loro pero nunca me han dejado, y como ya queda poco me consuelo con ese. He grabado a mi mujer y de vez en cuando lo reproduzco como si la imitara el loro.
Es bastante cutre pero no me da para más.
Recortables tengo el Papegojan y La Belle Poule de 1770, como no los voy a hacer si quieres te los paso.
Saludos
Capalatriste
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Capalatriste »

Hola, tienen muy buena pinta los kits y el tio es finísimo, me han encantado los videos que he visto y tiene algún truco chulo. Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva marca de cajas de montaje

Mensaje por Bluenose »

Buenos días compañeros foreros, he estado echando un vistazo a estos modelos y la verdad es que son muy bonitos. Además la manera en que vienen presentados me ha recordado mucho a las maquetas de plástico, las piezas están mucho más elaboradas que en los kits a los que estamos acostumbrados (al menos yo). También parece que las maderas son de más calidad.

Me he puesto en contacto con ellos a través de su dirección de correo electrónico y me comentan que no tienen servicio directo con España, lo hacen a través de un distribuidor en Alemania. Con lo cual los estupendos precios que aparecen en su página se ven bastante incrementados.

Si queréis echar un vistazo, su tienda en Alemania es:

http://webshop.modellbaudienst.de/By_Ma ... r_Korabel/

Un saludo
Jaime
Responder