hola amigos, pues hoy estaba algo indispuesto de salud, nada grave, asi que llegue a casa y aprovechando la buena señal quería colgar las fotos de como puse la cubierta, en la pagina anterior ya hay enlaces del video, pero quería defender mi técnica je je je, que es fácil y en mi caso no me sirvió fue porque el grano usado es mas grande y cometi el error de no usar un colador plástico que como sabeis es bien fino, pero si pueden ver en la ultima foto, es que no necesita ni pintarse para ontener un acabado de asfalto usado en la pista de vuelo....
hasta aquí es fácil:
1. ya tienes la tabla de mdf o triple (cubierta hecha)
2. cola blanca de caparpinteria diluida en agua, no tan liquida, tampoco tan espesa.
3. aplicas con brocha la cola blanca a la cubierta, podes ir haciendo por partes para que no se te seque rápido...
4. luego cojes un colador y lo llenas de aserrín que vas aconseguir en tornos que hacen piezas de metal, (ten cuidado que no este mezclado con bronce o otro metal que sea negrito... tiene que verse la viruta, entonces a una distancia de mas o menos 15 cm, sacudes el colador hasta ir cubriendo la superficie que no se vea nada blanco..
5. luego de cubierta la superficie, le das golpecitos con la palma de la mano, como para que se unan mas la viruta y la pega a la cubierta..
6. deja secar mas de una hora esta bien.
7. retira el exceso con brocha y dando palmaditas por debajo de la cubierta para que salgan los granos sobrantes..
8. pasa una lija suave a toda la superficie.
9. diluyes un poco mas la pega blanca como una aguada y cubres toda la superficie, buscando la manera de que si hay algún granito suelto se fije mas a la cubierta, luego de pasar la brocha con la cola a toda la superficie, deja secar...
10. en mi caso aplique resina usada en artesanía, se llama resina artística.... puedes cubrir toda la superficie, esto ayuda a resaltar el color y da mas consistencia aun...
aquí ya te quedara la cubierta como si fiese asfalto y podes seguir haciendo los demás trabajos en ella...
cuando tengas todo pintado es bueno aplicar una mano de laca catalizada mate... y ola la tenes la mejor cubierta original y resistente...