Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Jaime santos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2017 3:32 pm
Ubicación: Alicante

Presentación

Mensaje por Jaime santos »

Hola a todos sigo desde hace bastante el foro y la verdad es una maravilla se aprende mucho os comento mi caso desde siempre me han fascinado las maquetas en especial las de barcos mi primer barco fue la bisquine de artesanía Latina y después empezé con el victory de constructo el cual tengo bastante avanzado ya estoy con la arboladura pero lo tengo mucho tiempo parado por no tener tiempo ni espacio para hacerlo ahora aprovechando q estoy de obras en casa quiero dejarme un espacio para hacer mi pequeño astillero me gustaría saber si en el foro hay algún apartado donde los modelistas enseñan sus puestos de trabajo para coger ideas gracias y un saludo a todos!!
Jaime santos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2017 3:32 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentación

Mensaje por Jaime santos »

Dejo algunas fotos de en qué estado está
Adjuntos
FB_IMG_1488906020624.jpg
Jaime santos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2017 3:32 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentación

Mensaje por Jaime santos »

Detalle de las vigotas del trinquete
Adjuntos
FB_IMG_1488906016379.jpg
Jaime santos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2017 3:32 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentación

Mensaje por Jaime santos »

Esto es una aportación que hice yo aparte del kit jeje espero que os guste
Adjuntos
FB_IMG_1488906055420.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Bluenose »

Efectivamente, me gusta como te está quedando.
Por lo que respecta a los puestos de trabajo, mejor que no, en mi caso es caótico :oops: no creo que te valga de mucho.

Un saludo tocayo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Hola , te pongo unas fotos por si te pueden servir. El taller actual mide 3x3 m. pero antes casi todo estaba en uno de 3x2 m.
Los muebles de colgar blancos me los hice en un fin de semana y el escritorio con tapa abatible en otro.
La mesa de aglomerado llena de restos de madera no estaba en el taller pequeño pero a cambio había una cama de 0.8 x 1.8 m.
La mesa blanca de dibujo sí estaba, nota la toma de corriente en una pata y el interruptor de pie sumamente útil.
Hay también una instalación a cc 15 voltios, tambien con mando al pie para máquinas pequeñas.
El taladro grande montado como regruesadora se quita con facilidad y su mesa se cierra. En la parte baja del escritorio guardo la mayor parte de las máquinas, sierra de calar, fresadora etc.
Saludos
Adjuntos
taller 1.jpg
taller 2.jpg
taller 3.jpg
taller 4.jpg
taller 5.jpg
taller 6.jpg
Jaime santos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2017 3:32 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentación

Mensaje por Jaime santos »

Muchas gracias por las respuestas!! Pues la verdad esque lo de los enchufes en la pata lo veo super cómodo voy tomando nota cuando tenga mi espacio ya terminado pondré fotos un saludo amigos!! Jaime me alegra que te guste como lo llevo
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Bluenose »

Bufff, perdona Leopoldo, pero eso que yo creía que mi taller estaba desordenado!!! :mrgreen:

Una consulta; veo que tienes por ahí la sierra de calar de mano de proxxon, me parece que es la de 220v.
Estoy pensando comprar una pero no me decido entre la de 220 o la de 12 voltios (que cuesta la mitad). La voy a dar un uso esporádico pero tampoco quiero que sea una castaña ¿Qué me recomiendas?

Un saludo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jaime, no entiendo la pregunta, dices sierra de calar de mano y luego preguntas si a 12 o 220v.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes, me ha parecido ver que tienes la de 220v
Adjuntos
IMG_1655.JPG
IMG_0820.JPG
Última edición por Bluenose el Jue Mar 09, 2017 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Bluenose »

Pero también existe esta otra que va a 12v y cuesta unos 50€
Adjuntos
IMG_1656.JPG
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Bluenose »

Y no se si será suficiente con la pequeña ya que le voy a dar un uso esporádico o si no merece la pena y es indudablemente mejor comprar la grande
Quería saber tu experiencia con ella

Gracias y un saludo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jaime , no tengo esa máquina ni la hecho de menos. La que ves en la foto es la lijadora de banda estrecha montada en el soporte que ideó Liberto.
A mí me parece que para modelismo es más útil la sierra de calar de pelo, de brazo oscilante, tengo una Hegner pero casi no la uso.
Lo que más uso es la sierra de calar manual, la de arco de toda la vida que es insustituible. Pero hay que ponerle el pelo adecuado, que entren al menos tres dientes en el espesor de la pieza a cortar.
Las Proxxon de 220 llevan un motorcillo de 10 € con un pequeño transformador rectificador electrónico para que parezca que llevan un motor de 220 v. Si quieres una sierra de calar de ese estilo te recomendaría una Makita, pero ya te digo que en modelismo naval no es una máquina muy adecuada.
Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Bluenose »

Ok, estaba confundido.

Muchas gracias por la explicación. La necesito de vez en cuando y de momento me voy apañando con la de arco que mencionas pero me quería "mecanizar" un poco sin desembolsar demasiado.
No sé, Makita suena a €€€ y como con el micromot de proxxon estoy bastante contento por eso había pensado en la mini-caladora de la marca.

Gracias de nuevo y un saludo
Jaime
Jaime santos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2017 3:32 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentación

Mensaje por Jaime santos »

Aprovechando que estáis hablando de herramientas estoy interesado en comprar una sierra de marquetería eléctrica alguna recomendación? No necesito que sea muy potente porque ya tengo caladora pero tampoco quiero un juguete sin fuerza había pensado en la proxxon DS 230/E pero no he leído muy buenas críticas que opináis?
Responder