Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

michael escribió:Hola Adrian pensé que la arboladura y la jarcia no te comprometías para hacerla, si es así, es decir , que también la harías, seria una guía completísima y de mucho agradecer, un abrazo y gracias de nuevo.

Hola Michael

Bueno, como ya he comentado, no dispongo de amplios conocimientos en estos campos, visitan este foro compañeros que saben de esto mucho mas que yo, de todas formas con ayuda de lo que viene en la monografia y los inestimables consejos de Leopoldo, espero acabarlo en estos meses.

He preparado la arboladura pero para no poner fotos en este hilo lo he puesto en el del "Le Rochefort", se puede acceder desde aquí a ver las fotos.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 01#p155301

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Por gentileza de Jesusja, disponemos de una versión de la "guía de introducción al modelismo de arsenal", bien maquetada, con su indice de secciones, y accesos directos desde el indice a los diferentes puntos que la componen.

Esta en formato epub, para leerse de forma elelctronica.

Este es el link de descarga:
https://sites.google.com/site/jabiergau ... ects=0&d=1

Todo gracias a J. Javier.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
fjavier
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 05, 2008 4:18 am
Ubicación: Denia, Alicante

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por fjavier »

Ante todo el a gradacimiento a Jesusja por el trabajo que ha hecho con la maquetación de la “Guía de introducción al modelismo de arsenal”
Pero en el colofón que ha puesto:
Este libro
se terminó de digitalizar
el día 4 de abril de 1984
en el ordenador de
Sukaldean Model Co.
O el ordenador tiene mal la fecha o se le ha transpapelado un poco.
:mrgreen: :mrgreen:

De todas formas muchas gracias Jesusja

Javier
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por jesusja »

fjavier escribió: 4 de abril de 1984
:D es un pequeño guiño a 1984 de George Orwell, es la fecha en la que el protagonista empieza a escribir un diario.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
fjavier
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 05, 2008 4:18 am
Ubicación: Denia, Alicante

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por fjavier »

Ya me parecía que tendría su explicación.

Javier
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola
Escribo algo en este hilo para que suba un poquito en el listado, y asi los que lo quieran buscar no tengan que ir tan abajo

Que se animen a poner fotos los que estan realizando este bonito barco, y que pregunten sin miedo si tienen dudas que estamos para resolverlas

Saludos
Adrian
Dunedhain
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2016 1:36 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Dunedhain »

Pues muchas gracias a los dos por tan fantástico trabajo, para los que nos planteamos hacer algo de enramada en un futuro motiva mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por joseb »

Adrián, como traductor de algunas monografías del Sr. Delacroix, ¿sabes algo sobre su próxima monografía: la fragata L'Egyptienne?

Gracias.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

joseb escribió: Mar Mar 13, 2018 9:16 pm Adrián, como traductor de algunas monografías del Sr. Delacroix, ¿sabes algo sobre su próxima monografía: la fragata L'Egyptienne?

Gracias.
Hola

Yo había respondido ha josep, el martes 13 de Marzo, pero el mensaje no esta, ha desaparecido.

Voy ha escribir el mensaje nuevamente, espero que esta vez no desaparezca.

Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Si que se algo de la monografia de "L'Égyptienne", esta prevista su edición y puesta en venta para finales de este año 2018.

Es esta una fragata de 24libras fabricada en el arsenal de Tolón en 1799, un braco de grandes dimensiones, que aunque esta catalogado como fragata tiene mas eslora que un 74cañones.

El sr, G. Dealcroix, esta inmerso en este proyecto mas de dos años, es una monografia de la mas alta calidad muy cuidados rigurosos y fiables los planos como es habitual y muy esmerado el contexto histórico del barco.
Aunque no hay ninguna pista de su precio de salida, este sera muy ajustado como en las demás publicaciones de Ediciones G. Delacroix.

Por mi parte, pretendo comenzar la construcción de este barco en el momento en que lleguen los planos a mis manos, lógicamente realizare la traducción del libreto de la monografia al castellano, a los interesados en ella y adquieran la monografia, en un principio, la suministrare yo en cuanto este realizada la traducción, para los que la adquieran despues ya le llegara la traducción con la monografia directamente del editor.

Imagen

Imagen

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
joseb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:59 pm
Ubicación: Jerez

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por joseb »

Gracias Adrián. Pedazo de bicho, sin duda. Me imagino que la escala será 1/48.

Ya hay una fecha en el horizonte.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 11&t=14021
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Angelwr »

Hola Adrián, me uno a los agradecimientos de los compañeros. Has realizado un trabajo enorme y muy importante para quienes queremos hacer algo así. Mi intención es hacer la falúa de Isidro y José, y como ya tengo los planos me dispongo a empezar en breve, previo acopio de los materiales básicos para preparar el astillero. Esta guía me va a ayudar muchísimo.

Un cordial saludo

Ángel
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Angelwr escribió: Mié Jul 18, 2018 12:35 pm Hola Adrián, me uno a los agradecimientos de los compañeros. Has realizado un trabajo enorme y muy importante para quienes queremos hacer algo así. Mi intención es hacer la falúa de Isidro y José, y como ya tengo los planos me dispongo a empezar en breve, previo acopio de los materiales básicos para preparar el astillero. Esta guía me va a ayudar muchísimo.

Un cordial saludo

Ángel
Hola Angel,
Gracias por los comentarios, me alegro de que la guia te pueda ser de utilidad.

saludos
Adrian
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por michael »

Hola Adrian menudo bicho.....que escala seria la adecuada para esta fragata? solo seria el casco? o también va arbolada? gracias

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

michael escribió: Dom Ago 12, 2018 11:10 am Hola Adrian menudo bicho.....que escala seria la adecuada para esta fragata? solo seria el casco? o también va arbolada? gracias
Hola Michael, gracias por escribir

La monografia de "L'Égyptienne", al igual que todas las de G.Delacroix, sale a 1:48, con lo que resultara un "bicho" bien grande, hay que tener en cuenta que es una fragata de a 24, con 164 pies, y que un 64 cañones muy conocido como el Le Freuron , tiene 145 pies.

En cuanto a que escala a la que realizar el modelo depende de cada uno, si se tiene sitio en el taller o en casa donde ubicarlo después, y como le gusten a cada cual, a mi por ejemplo me gustas las escalas pequeñas 1/36, 1/32, 1/24, con lo que salen modelos grandes, y en lo que respecta a la complejidad tanto si se elije escala grande o pequeña puede resultar igual de complejo ya que depende de la calidad de los detalles que se quieran representar.

También es una elección muy personal el si se realiza el modelo solo el casco, con arboladura o con arboladura y aparejado .

Para hacernos una idea vale este dibujo, arriba el Le Fleuron, y abajo el plano de la fragata "L'Égyptienne"

Imagen

Saludos
Adrian
Responder