OHEKA II

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: OHEKA II

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:Hola, es un modelo difícil que has resuelto muy bien y ha quedado bonito.
Pero el bote a mí me parece inaceptable.
Saludos
JAJAJA, el "escorpión" ataca de nuevo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo también estoy un poco mosca con el bote (falta poner los calzos y el pescante).
El caso es, que es el que viene en el recortable y si me lío a hacer un bote de p.m. va a "cantar" con el resto del recortable.
Además a esa escala 1/78 es dificilísimo hacer un bote bien hecho y en papel (lo repetí 4 veces).
Estoy un poco hasta el moño de este barco, así que NO pegaré el bote y lo mostraré cuando acabe, a ver si paso con un 5 "raspao"
Otra cosa; el mástil y la cruceta, al natural quedan bien, pero al iguual que los ejes de propulsión, las fotos tomadas desde detrás, hacen el efecto de que son toscos y gordos.
Debe ser cosa del pequeño tamaño del modelo 29 cm de eslora y claro está, no voy a hacer modelos pensando en las fotos
Las barandillas tampoco me convencen del todo, pero sólo podía hacerlas de papel o como las he hecho, (con alambre e hilo pegado encima y pintado ) ya que no puedo soldar por los vapores del ácido mordiente.
Saludos maestro
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: OHEKA II

Mensaje por luis0027 »

Increible :shock: :shock: :shock: :shock: es de papel??

Muy bonito felicidades llaut.

Salu2.
luis0027.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: OHEKA II

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola luis0027.
Gracias por los comentarios.
Sí es de papel, es un recortable de la marca Schreiber-Bögen
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4969
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: OHEKA II

Mensaje por Leopoldofran »

La verdad es que a 1/78 aunque llevara un bote de 3,5 m, daría 4,5 cm de largo x 2 cm. de ancho. En papel yo no tengo bote semejante, habría que hacerlo sobre molde de madera. Si quieres lo preparo en un momento.
Pero lo más sensato es que me mandes a paseo, lo des por terminado y empieces el siguiente, que estoy intrigado sobre cual será.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: OHEKA II

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:La verdad es que a 1/78 aunque llevara un bote de 3,5 m, daría 4,5 cm de largo x 2 cm. de ancho. En papel yo no tengo bote semejante, habría que hacerlo sobre molde de madera. Si quieres lo preparo en un momento.
Pero lo más sensato es que me mandes a paseo, lo des por terminado y empieces el siguiente, que estoy intrigado sobre cual será.
Saludos
Hola Leopoldo
El botecito mide 3.90 (centimetros) y casi no cabe encima de la cubierta trasera, por el cofre y el tambucho de popa.
Y además me está entrando la "pájara" con este barquito. :x
El próximo será GRANDE. (aunque tocaba cuadro, pero la secuencia de producción no la controlo)
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: OHEKA II

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Ya queda menos
Imagen
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: OHEKA II

Mensaje por Demetri »

Muy chulo. Te sigo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: OHEKA II

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Demetri, gracias por la visita y el comentario.
El lunes pondré fotos decentes del barco terminado.
Este barquito es un claro caso de enfermo de SMA convaleciente.
Se notan algo los síntomas de la enfermedad, pero gracias a Dios, ya más son leves.
Las barandillas un sufrimiento.
En lugar de hacerlas de papel, el enfermo se obstinó en hacer unos candeleros de varilla de menos de un milímetro de sección con una cuerdecita ¡pegada! encima con ARALDITE.
Bastante desesperante, pero al final se consiguió.
Los parabrisas están hechos de acetato, también un curre considerable y unas cuantas más dioptrías en los ojos, por forzar la poca vista que me queda.
El pescante otro tanto de lo mismo.
En lugar de poner uno de papel, a complicarse la vida.
El recortable no lleva cabos en el palo ni en la cruceta, pero "leí" esto, y vi una foto del barco real y otra liada,
Imagen
Y para colmo, una vez hecho el casco y la cubierta, se me ocurrió barnizarlo con TITANLUX mate para "protegerlo" y resulta que la cola blanca de toda la vida, tan inocua y querida, ya no pega encima de la base sintética.
Los tres ejes de propulsión se me despegaron no menos de diez veces.
Lo dicho, a disfrutar y a no liarse demasiado.
Lo que no quiere decir que hagamos chapuzas.

Saludos
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: OHEKA II

Mensaje por Demetri »

Primero no tienes que quitarte meritos. El modelo a salido bien y cada modelo una nueva experiencia para el futuro. Luego cualquier mejora, barandillas, luces, ventanas o parabrisas, cables, etc. lleva el modelo al otro nivel. Luego no sé quién te va a contestar más, pero sabes que son bastante pocos los amantes del papel.
Y no en el último lugar, el modelo es tuyo y si tú debes estar contento, lo más importante en mi opinión.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: OHEKA II

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Demetri escribió:Primero no tienes que quitarte meritos. El modelo a salido bien y cada modelo una nueva experiencia para el futuro. Luego cualquier mejora, barandillas, luces, ventanas o parabrisas, cables, etc. lleva el modelo al otro nivel. Luego no sé quién te va a contestar más, pero sabes que son bastante pocos los amantes del papel.
Y no en el último lugar, el modelo es tuyo y si tú debes estar contento, lo más importante en mi opinión.
Hola Demetri
Cada vez me gusta más el papel, sobre todo porque acabo los barcos....y los aviones
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: OHEKA II

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Ya lo terminé
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: OHEKA II

Mensaje por Demetri »

Siempre he tenido la opinión que los barcos pequeños y la ausencia de cañones pueden dar también, grandes satisfacciones. Me alegro mucho que los hayas terminado y espero que lo hayas disfrutado mucho. Enhorabuena.
Una pregunta ¿según el nombre de usuario del foro, eres de Palma de Mallorca?
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: OHEKA II

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Demetri escribió:Siempre he tenido la opinión que los barcos pequeños y la ausencia de cañones pueden dar también, grandes satisfacciones. Me alegro mucho que los hayas terminado y espero que lo hayas disfrutado mucho. Enhorabuena.
Una pregunta ¿según el nombre de usuario del foro, eres de Palma de Mallorca?
No Demetri, el nick "LLaut malloquín" es porque ese fue el primer modelo de barco que construí.
Gracias por tus opiniones y un saludo cordial
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4969
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: OHEKA II

Mensaje por Leopoldofran »

Dejando a parte algún detalle achacable al propio diseño del recortable y que no mencionaré, a mí me parece que te ha quedado perfecto.
Además es un barco muy bonito, cosa poco frecuente con las motoras.
Pena de bandera, quedaría mejor la alemana, además es demasiado grande para un yate.
Bueno el Proud Mary también quedó muy bien así que te puedes considerar doctorado y respetando el diseño del recortable, sin mejoras..
Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: OHEKA II

Mensaje por Capitan Marano »

Felicitaciones Llaut, excelente trabajo, me gusta mucho como quedó. Has hecho un buen trabajo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder