Atunero PROUD MARY
- Demetri
- Participativo
Re: Atunero PROUD MARY
¿Great Eastern? ¿Será un scratchbuild, o un kit? . Hasta que empieces te mandare un mensaje en privado.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
-
- Colaborador
Acertaste, es el Great Eastern.Demetri escribió:¿Great Eastern? ¿Será un scratchbuild, o un kit? . Hasta que empieces te mandare un mensaje en privado.
Es un barco del que he visto pocas maquetas; mucha gente dice que es feo, pero a mí me parece interesantísimo.
Además, cuando era pequeño, leí una novela de Julio Verne que me interesó mucho, en la que describía este barco, ya que el propio escritor hizo un viaje en él.
La novela se llamaba "Una ciudad flotante"
Soy bastante vago y por lo tanto si tengo un kit, (Schreiber-Bögen) lo aprovecho y me ahorro trabajo.
Lo que no quiere decir, que lo que vea mejorable en el kit, no lo cambie.
El atunero Proud Mary, está hecho a base de fotocopias del recortable original.
Es un buen método, ya que si se te estropea una pieza, tienes repuesto.
Además, para eso se pagó el famoso "canon digital".
Espero tu privado y muchas gracias
Un saludo Demetri
- Capitan Marano
- Incondicional
Hola, quería felicitar por el modelo terminado, pero también comentar que los trucos de Demetri pueden interesar a otros espectadores. El Nunca he hecho modelos de papel o cartón, pero no quita que algún día los pueda hacer. Si he hecho modelos de plástico "ABS" ("alto impacto" para nosotros) . Leopoldo incluyó botes auxiliares hechos de papel especial, por estos lugares se lo conoce como papel madera.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
-
- Moderadores
A mí me parece que los modelos de papel cartón son más difíciles de hacer con mucha diferencia que los de madera, y lo digo con una pequeña experiencia.
Pero tienen sus ventajas.
Respecto a los kit de madera suelen ser mucho más fieles al modelo, muchísimo más baratos, no hacen falta casi herramientas, no se hace casi polvo, vienen todas las piezas y se pueden hacer maravillas.
Pero o están muy bien hechos, como el arrastrero de Llaut o se quedan con poco "prestigio", mientras que una maqueta de madera casi siempre cuela.
Alejandro , mis botes con de papel de envolver ( papel kraft) con cola blanca diluida, pero el molde es de madera, así como las cuadernas , la quilla, etc.
Saludos
Pero tienen sus ventajas.
Respecto a los kit de madera suelen ser mucho más fieles al modelo, muchísimo más baratos, no hacen falta casi herramientas, no se hace casi polvo, vienen todas las piezas y se pueden hacer maravillas.
Pero o están muy bien hechos, como el arrastrero de Llaut o se quedan con poco "prestigio", mientras que una maqueta de madera casi siempre cuela.
Alejandro , mis botes con de papel de envolver ( papel kraft) con cola blanca diluida, pero el molde es de madera, así como las cuadernas , la quilla, etc.
Saludos
-
- Colaborador
Y sobre todo Leopoldo, que no te da tiempo para que te entre "la pájara".
Ya sabes a lo que me refiero.
Gracias por tus comentarios

Ya sabes a lo que me refiero.
Gracias por tus comentarios
-
- Moderadores
Es cierto lo que dices pero a mí me da tiempo a que me dé la pájara también con un recortable, o con un modelo en plástico, no hay más que empezar con "mejoras".
Saludos
Saludos
-
- Colaborador
SMA SMA SMA SMA....Leopoldofran escribió:Es cierto lo que dices pero a mí me da tiempo a que me dé la pájara también con un recortable, o con un modelo en plástico, no hay más que empezar con "mejoras".
Saludos
Escríbelo cien veces de cara a al pared
-
- Moderadores
Pues no lo escribo porque seguro que le encuentro alguna "mejora"
-
- Colaborador
Pongo las "penúltimas" fotos.
Le faltan dos tonterías

Le faltan dos tonterías

- luis0027
- Participativo
Realmente bonito, llaut donde se pueden comprar estos recortables??
Felicidades.
salu2.
luis0027.
Felicidades.
salu2.
luis0027.
-
- Moderadores
Hola Luis, hay recortables de barcos navegables, concretamente hay un mercante clase Liberty de gran tamaño que trae todas las piezas del original, de memoria debe medir unos dos metros y costar unos 400 €.
Hace muchos años hice un velero clase M, de 127 cm. en cartón de cajas de Kellogs.
Navegar navegaba, pero no era ninguna gloria.
Saludos
Hace muchos años hice un velero clase M, de 127 cm. en cartón de cajas de Kellogs.
Saludos
-
- Colaborador
Gracias de nuevo luis 0027luis0027 escribió:Realmente bonito, llaut donde se pueden comprar estos recortables??
Felicidades.
salu2.
luis0027.
Yo compro aquí prioritariamente; tiene muchos recortables, materiales y accesorios cartulina, baradillas etc
Acepta PayPal y el envío son 1,90€
Esta en Torrelodones
Como precaución, recomiiendo escanear el original e imprimirlo en cartulina de 185gr y hacerlo con las copias, conservando el original
Este modelo lo hice así
https://www.papel3d.com/es/
-
- Colaborador
Hola Leopoldo.Leopoldofran escribió:Hola Luis, hay recortables de barcos navegables, concretamente hay un mercante clase Liberty de gran tamaño que trae todas las piezas del original, de memoria debe medir unos dos metros y costar unos 400 €.
Saludos
En la firma Schreiber Bögen, hay una motora Chris Craft que también se puede hacer navegable
https://www.papel3d.com/en/passenger-sh ... -1-20.html
https://www.youtube.com/watch?v=YA_RZGmFfVM
- MADRIGALES
- Aficionado
Un barco precioso, Llaut Mallorquín. ¿Has pintado algo o ya venía con esos colores?
-
- Colaborador
Hola madrigales.
Lo he tuneado con lápices de colores y rotuladores de punta gorda.
El rotulador lo empleo para pintar los cantos del papel, ya que si no, quedarían en blanco muy feo.
Y los lápices, los aplico con mucha suavidad y luego froto con un papel de cocina para difuminar el color.
Así conseguí este aspecto envejecido tipo "madera"
La hélice va pintada con HUMBROL color bronce metalizado
Se me olvidaba decir, que la obra viva lleva dos veladuras de pintura al óleo y luego dos capas de barniz sintético mate
Un saludo, madrigales
Lo he tuneado con lápices de colores y rotuladores de punta gorda.
El rotulador lo empleo para pintar los cantos del papel, ya que si no, quedarían en blanco muy feo.
Y los lápices, los aplico con mucha suavidad y luego froto con un papel de cocina para difuminar el color.
Así conseguí este aspecto envejecido tipo "madera"
La hélice va pintada con HUMBROL color bronce metalizado
Se me olvidaba decir, que la obra viva lleva dos veladuras de pintura al óleo y luego dos capas de barniz sintético mate
Un saludo, madrigales