Remolcador Pilat (LQ) electrico de Carlos González

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Remolcador Pilat (LQ) electrico de Carlos González

Mensaje por CarlosGonzalez »

Lo he movido del hilo de Luis Quintana.

Buenas, empiezo a colocar aqui el modelo Remolcador Pilat que estoy construyendo con las siguientes variaciones respecto a de Luis:
- Eslora de 1 metro
- Aunque se imite la caldera, motor, etc de vapor, funcionara con motor electrico.

De momento lo tengo parado, pero quiero ponerme en marcha cuanto antes. Tengo el casco casi terminado a falta de algunos detalles. Es de un solo cuerpo.
Adjuntos
detalle del montaje del motor (todavia por montar) mas información en http://www.biltihobby.com/catalog/product_info.php?cPath=24_58_112&products_id=13800
detalle del montaje del motor (todavia por montar) mas información en http://www.biltihobby.com/catalog/product_info.php?cPath=24_58_112&products_id=13800
motor pilat.jpg (10.72 KiB) Visto 4284 veces
vista por popa
vista por popa
casco casi terminado
casco casi terminado
colocación de cuaderna y listones.
colocación de cuaderna y listones.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues, volvemos al ataque con el remolcador Pilat. He comenzado a trabajar en el casco, siguiendo con su lijado y poniendo los cintones laterales de proa y popa, he realizado los agujeros de los ojos de buey en el casco y he puesto el alojamiento del madero de proa (para anclar el remolcador en el lecho del rio al atracar de proa).
He empezado a constuir las cabinitas de cubierta. Una de ellas es más grande de lo indicado en los planos, porque será la que aloje en su interior el servo del timón (tapa del servo).
Un una de ellas, en la que he montado la supuesta puerta, he usado cianocrilato y luego, una vez seco he puesto un poco de tapaporos, apareciendo una tonalidad gris al secarse. ¿alguien sabe cómo quitarlo?

Bueno, os cuelgo dos fotos del estado actual.
Adjuntos
mipilat006.JPG
mipilat005.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:..
Un una de ellas, en la que he montado la supuesta puerta, he usado cianocrilato y luego, una vez seco he puesto un poco de tapaporos, apareciendo una tonalidad gris al secarse. ¿alguien sabe cómo quitarlo?
Supongo que tendrás que lijarlo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues aplicando un poco de aceite de oliva se va la mancha grisacea del ciano. En las fotos que pongo se ha ido en gran parte, aunque queda un poco de resto en las uniones. Se trata de darle con más cariño, pero se conseguirá.

Asi pues, quien lo iba a decir. ACEITE DE OLIVA...

Sobre madera y sobre metal.
Adjuntos
DSCN1356.JPG
DSCN1355.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Remolcador Pilat (LQ) electrico de Carlos González

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues aqui tengo acabadas las casetas de cubierta del remolcador.
La caseta grande es más grande de lo normal porque debe servir de "tapa"para el servo del timón, por ello, tambien tene el doblefondo que hace de "caja" dentro de la cubierta.
Adjuntos
mipilat007.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Remolcador Pilat (LQ) electrico de Carlos González

Mensaje por CarlosGonzalez »

Queridos amigos,
me quedo solo con el modelismo naval estatico.
Esto quiere decir que este modelo lo vendo tal y como está (ver mercadillo en este foro) lo regalo junto con el Der Seekadett a un precio de 150 euros envio incluido Peninsula y baleares. un saludo
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder