Balandro ostrícola charentés

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Balandro ostrícola charentés

Mensaje por cuartara »

Este bonito velero con aspecto de yate es, sin embargo, una embarcación de trabajo. Inicialmente destinado a la ostricultura, por lo que trabajaba en canales y brazos de mar, faenaba además con artes de arrastre para camarones y capturaba también otras especies, como la bacaladilla, la merluza, el arenque, la dorada y el lenguado. La altura de su velamen le facilitaba el coger los vientos altos en los lugares abrigados en los que faenaba a veces. Bien lastrado por el cemento fraguado en sus fondos, estaba totalmente adaptado a su medio gracias a su poco calado y a la facilidad con la que podía ser varado.

Saludos,

Javier.
Adjuntos
IMG_2671.JPG
IMG_2672.JPG
IMG_2673.JPG
IMG_2674.JPG
IMG_2675.JPG
IMG_2677.JPG
IMG_2678.JPG
IMG_2681.JPG
IMG_2682.JPG
IMG_2683.JPG
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Balandro ostrícola charentés

Mensaje por urruti »

Hola cuartara,
Solo puedo decir que me encantan los modelos que eliges, y por supuesto su terminación.
Aunque cuando pones las fotos con los dedos y se aprecia el tamaño, ya me matas.
Las explicaciones son el complemento perfecto para poder apreciar mejor las características del barco.

Saludos y muchas gracias
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Balandro ostrícola charentés

Mensaje por jesusja »

magnífico como siempre... las letras en la madera muy bien, pero las de las velas cómo están hechas? no parecen pintadas, más bien parecen impresas.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Balandro ostrícola charentés

Mensaje por cuartara »

jesusja escribió:. las letras en la madera muy bien, pero las de las velas cómo están hechas? no parecen pintadas, más bien parecen impresas.
En principio están hechas mediante transferencia con el siguiente truco: imprimo con impresora láser las letras invertidas especularmente (no funciona con otras impresoras). Con un trapito mojado en acetona se presiona/frota ligeramente este papel impreso sobre la vela de tela. Conviene hacer pruebas fuera, para coger el punto preciso de humedecimiento, presión y frotado.

Funciona bien y tiene la ventaja de que si se hace con cuidado no traspasa a la otra cara de la tela. A veces hay que retocar algún punto a pincel, pero es poca cosa.

Pero en este caso me he encontrado con una dificultad sobrevenida, y es que lo he hecho sobre una vela pintada con lavados de acrílico. Hasta ahora lo había hecho solamente sobre telas teñidas con té o similares. Resulta que el lavado acrílico es atacado por la acetona, con lo que se emborronaban los números transferidos. Al final he cubierto con un nuevo lavado de acrílico esos números emborronados de tal manera que fueran algo perceptibles y me sirvieran de guía para pintarlos a pincel, en este caso íntegramente.

Muchas gracias por tus comentarios y por seguir mi trabajo.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Balandro ostrícola charentés

Mensaje por zapalobaco »

Tal y como nos tienes acostumbrados. ¡Precioso!
Nullus retro grados
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Balandro ostrícola charentés

Mensaje por Leopoldofran »

Qué bonito modelo, parece más un yate, y qué escandalosa más idem, y sin burdas.
En el mar perfecto pero para moverse por los canales de los estanques de ostras parece difíci, pero así será.
Qué diferencia más grande con el skipjack del Chesapeake, y parece que hacían un trabajo semejante. Supongo que las dragas las manejaban a mano.
Enhorabuena.l
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Balandro ostrícola charentés

Mensaje por jesusja »

cuartara escribió: En principio están hechas mediante transferencia con el siguiente truco: imprimo con impresora láser las letras invertidas especularmente (no funciona con otras impresoras). Con un trapito mojado en acetona se presiona/frota ligeramente este papel impreso sobre la vela de tela. Conviene hacer pruebas fuera, para coger el punto preciso de humedecimiento, presión y frotado.
así he pasado fotografías sobre madera a modo de cuadros, pero sobre tela o sobre madera pintada no se me había ocurrido, pero ten por seguro que la matrícula del pesquero y el nombre en la chapita de la cabina irán así, gracias...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Balandro ostrícola charentés

Mensaje por michael »

Lo tuyo increíble, una pasada....enhorabuena
Responder