Velcro para lijadora TG-125

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Velcro para lijadora TG-125

Mensaje por vibeju »

Hola a todos. Me ha llegado la lijadora TG-125 de Proxxon y quiero ponerle velcro para utilizar ese tipo de lija.

Alguien lo ha hecho?
Hace falta quitar (no sé si se puede) la película de silicona que lleva el plato?

Saludos.

Enviado desde Tapatalk
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4973
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Velcro para lijadora TG-125

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Vivente, si le pones velcro o es a todo el plato o quedarán huecos y perderás la planeidad del disco.
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Velcro para lijadora TG-125

Mensaje por vibeju »

Sí claro, sería a todo el plato. Comprar velcro y recortarlo a la medida.

Me refiero a que el plato de la lijadora trae una película de silicona para despegar los discos originales facilmente. La pregunta es si alguien ha hecho la conversión y ha eliminado esa película de silicona.

Saludos.
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Velcro para lijadora TG-125

Mensaje por valsan »

La respuesta es si hace mucho tiempo, pienso que la deverias hacer tu por tres motivos, por economia, los discos de proxxon son caros, por la comodidad en el cambio de grano, y por la amplia variedad de discos que tienes en el mercado que proxxon no llegaa tener desde granos bajos desde 50 asta mas altos 250,300,etc.
respuesta forma corecta de hacerlo:
- Quitar la pelicula de silicona.
- Pedir, encontrar, solicitra, buscar en ferreterias, comercios, etc disco de velcro no importa la medida si es mas grande mejor la medida correcta es 125 mm si es mas grande se recota a la medida si se encuentra esa medida correcta mejor que mejor.
- Normalmente llevan pegue, si no cinta de dos caras que pegue bien no barata por seguridad ya que se puede desprender a alta velicidad, otra soluci'on es hacelo con pegamento de contacto aunque es mejor, encontraras problema a la hora del deterioro de el velcro me refiero en la sustitucion por desgaste.
- Si no encuentras a la medida no importa que te quede unos milimetros mas grande pues asi no rozaas otras partes.
- Una vez colocado presionar bien, y dejar secar por un rato, color disco de lija al gusto y tendras la conversion y multitud de discos a tu serviio mas economicos, suerte en tus trabajos.
Saludos. alguna duda ya me dejas.
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: Velcro para lijadora TG-125

Mensaje por jose_toledo »

Hola vibeju
Yo la lijadora de disco me la hice con un motor que tenía le puse un plato a cual le puse velcro pero de lo que venden en mercerías que lo tiene adhesivo si saber que lo había en el mercado
http://accesorios-carpinteria.com/es/21 ... ara-velcro" onclick="window.open(this.href);return false;
Los discos de lija los compro aquí
http://www.banggood.com/es/search/dicos-de-lija.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Como veras no son proxxon pero por lo menos son baratos eso si ármate de paciencia que tardan por lo menos un par de meses pero como el modelismo es sin prisas pues cuando llegue pues ha llegado
Si necesitas algo más me lo dices
Salu2 Jose
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Velcro para lijadora TG-125

Mensaje por vibeju »

Gracias valsan y Jose por responder.

Finalmente lo que he hecho es pedir velcro adhesivo en una tienda de pinturas, accesorios, etc... de aquí. Habrá que recortarlo a la medida pero no importa.

No conocía esa tienda de accesorios que indicas Jose. Me la guardo :)
En cuanto a las lijas he pedido tanto para la lijadora Proxxon como para dremel en Aliexpress. Esta y esta.

Y ya que no tenía piedra de afilar formones y pedí un minicepillo en Amazón, el cual la cuchilla no corta ni el aire, pedí un juego de piedras de afilar y un soporte-guia. Las piedras y la guia.
El mini cepillo está bastante bien acabado. Madera y latón, pero la cuchilla no está afilada. También le daré una pasadita de cera para que resbale algo.

Espero no haberme equivocado con las piedras y la guía... ya os contaré mi primera afilada. :)

Feliz año nuevo a todos!
Saludos.
toledo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:37 pm
Ubicación: toledo

Re: Velcro para lijadora TG-125

Mensaje por toledo »

Yo utilizo discos de lija normales y corrientes, los compro en Bricodepot, los pongo cinta de doble cara y funcionan como los de Proxxon pero más baratos
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Velcro para lijadora TG-125

Mensaje por vibeju »

También es una buena idea porque al final el velcro adhesivo que me prometieron en la tienda local, no era adhesivo.

Esto es lo que hace que utilicemos más las tiendas por internet que no las locales... No escarmientan.

Saludos.
Responder