cableado para luces

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: cableado para luces

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Martin

te paso un link donde se trata el tema de las luces de un remolcador.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =3&t=14332

Es correcto lo de usar alambre de cobre de las bobinas, la precaución que hay que tener (parecen obvias pero las digo, le puede servir a otro)
1) no raspar la laca o barniz que cubre al cable cuando se tiende el cableado dentro del modelo.
2) Las puntas del cable si deben estar raspada para dejar el cobre a la vista y poder soldar los leds.

Yo te recomiendo utilizar cable UTP. Es el que se usa para redes, la idea es aprovechar los distintos colores y no equivocarse y usarlos de a pares (azul y blanco azul, verde y blanco verde, marrón y blanco marrón, naranja y blanco naranja)

3) utilizar termocontraibles para volver a proteger donde se hizo una soldadura. (volver a asilar)
4) los led tienen polaridad, la pata mas larga va el positivo. utilizar la regla de todos los cable blanco para un polo, y los de color para el otro polo.
5) Cuidado con la cantidad de leds con respecto al voltaje.
6) colocar alguna llave interruptora al modelo para cortar la corriente totalmente cuando no se use o no se exhiba.
7) chequear que todas las conexiones y luces funcionan antes de cerrar alguna parte del modelo que no podrá ser accedida con facilidad luego.
8) hay leds que ya tienen incorporado la función de destellar.

No se me ocurre otra cosa puede llegar a ser un consejo, pero cualquier duda, vuelves a consultar.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: cableado para luces

Mensaje por gerardo navarro »

Asi es mi capitán, Tiroloco, lo que te dice el capi, es todo lo que necesitas saber, esta muy didáctica e explicita la información, es mejor usar cables de colores y son finos, no te van a ocupar mucho espacio.... yo los uso.....

Saludos,,,, :wink: :wink:
Responder