OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por ramon »

¿Alguién puede darme una opinión (fundada) sobre esta máquina?
http://www.aslak.es/es/catalogo/sierra- ... a/_i:1068/" onclick="window.open(this.href);return false;
Quiero algo de muy buena calidad y un poquito mas grande que la proxxon, mas que nada para minimizar el problema de las roturas de sus (carísimas) cintas.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Cayetano »

Yo no te puedo informar directamente de esa marca porque tengo la misma Proxxon que tú y una Metabo grande.

A lo que iba, para evitar que se rompa la cinta es muy importante tenerla correctamente tensada y centrada, bien situadas las guías, etc.

A parte de esto, la Proxxon no es una máquina para trabajar duro. Se porta bien en pequeños trabajos pero no aguanta que le den caña como suele decirse.

Que tengas suerte en la elección de tu nueva sierra.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por jose_toledo »

Ramón tienes que mirar que por lo menos el motor sea de 1 CV que si no te pasara como la que tienes que es de juguete
Y las cintas que sean estándar que no tenga que ser de la misma marca

Nosotros en el taller llevábamos las cintas a la ferretería y ellos a su vez se las daban a una casa que se dedica a afilar toda clase de herramientas para que nos las afilaran y nos hacían las que queríamos nuevas solo tienes que dar la medida

Mira en alguna ferretería a ver si te las hacen y si no mira en google que salen talleres de afilado

Metabo es buena marca de todas formas compres la que compres no vas a poder hablar con ella a no ser que aprendas chino

Yo si quieres cortar algo la mía está a tu disposición solo tienes que pasarte por aquí y cortamos todo lo que haga falta en un momento mientras tenga menos de 50 cm de grueso
Salu2 Jose
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por zapalobaco »

habrás visto que todas, buenas marcas y clónicas son básicamente la misma estructura. Varían en el tensor de la rueda superior y en los mecanismos de ajuste de la boca de corte.
Yo tenia una de esas medidas de la casa metabo, comprada en Alemánia y enviada por correo en paquete azul. ¡Increíble!
Es una buena máquina, pero es para lo que es. no podrás sacar láminas de más de 4 ~ 5 cm de ancho, pues la veta acaba dominando la sierra. La vendi hace tres años.
La de Cayetano es mucho mayor, estructura circular y mucho más potente y corta perfecto.
Si te compras la que enseñas te recomiendo compres el banco pues tiene una altura jodida, en el suelo es demasiado baja y sobre una mesa demasiado alta.
Espero haberte ayudado.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Hellmut1956 »

Quiero indicar que las bandas para las sierras no son tan caras! Solo hay que establecer el largo de la cinta y su ancho. De allí es decidirse por el dentado mas adecuado para los usos previstos! Estas bandas se compran, no del proveedor de la sierra de banda, sino de terceros. Mi experiencia es que las de acero escandinavo, en alemán, Schwedenstahl, y con el dentado para cortar acero, osea muchos dientes por pulgada, son las mas adecuadas para el tipo de cortes que hacemos en el modelismo naval. El proveedor me mandó lo que el consideraba el dentado mas adecuado como muestra gratis. El corte es demasiado ancho y para los materiales que usamos en el modelismo naval demasiado burdos!
--------------------
Saludos Hellmut
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Cayetano »

La mía pasa de dos CV. (1.650 W)
Pero estoy de acuerdo con José en que para modelismo naval con 1 CV (735 W aprox.) ya vas bien, a no ser que quieras cortar tablones gruesos. Pero 350 W me parece un poco escaso y es fácil que fuerces la máquina y la hoja.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Kalium »

Si buscas cintas a buen precio, de buena calidad, y a la medida que quieras, mira aqui:
http://www.tuffsaws.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;
yo tengo un par de estas para mi makita y cortan los tablones como mantequilla
sobre la maquina, hace un tiempo tenia una einhell, que es muy parecida a la que muestras, a excepcion de la mesa de fundicion y la guia de corte (y 1/3 del precio) , despues de un buen ajuste, un "jig" de corte, cambio de mesa (por una de DM) y sierras adecuadas cortaba muy bien cerezo hasta 80 mm de ancho. para cuadernas y piezas pequeñas iba de maravilla, hasta ahora me arrepiento haberla vendido.....
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Migue »

Hola,
Yo tengo esta:
http://www.fox-machines.com/en/fox-mach ... f=33&p=212" onclick="window.open(this.href);return false;
Me parece que, como muchas otras, son primas hermanas con la Holzstar que presentas tú.
La compré de segunda mano en muy buen estado pero no funcionó correctamente hasta que, como dice Cayetano, estuvo bien ajustada pero sobre todo hasta que no le cambié la cinta de sierra original por una que compré en una empresa de Mataró, Barcelona, que se dedica a hacerlas a medida y a afilar las de los profesionales. La cinta original es de 12 mm pero siguiendo el consejo que me dieron le puse una de 16 mm por 9 € y va perfecta.
Una cosa muy importante para que corte bien el material deseado es el triscado de los dientes y la cantidad de estos por pulgada. Dependiendo del material deberá tener más o menos dientes, si es madera gruesa la hoja tiene que tener pocos dientes para que pueda sacar el serrín sin problemas de lo contrario se emboza y no corta bien. Creo recordar que la que compré tiene 6 TPI, es decir 6 dientes por pulgada y no veas como corta madera de 5 ó 7 cm.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Cayetano »

Migue escribió:Hola,
una que compré en una empresa de Mataró, Barcelona, que se dedica a hacerlas a medida y a afilar las de los profesionales.
Migue, ¿podrías darnos el nombre y dirección de esa empresa de Mataró? Gracias.

En cuanto a las cintas, en general el ancho de la banda es inversamente proporcional al número de dientes por pulgada. Usar una misma cinta para todo no es lo más aconsejable. Conviene tener al menos 3 cintas diferentes para poder hacer bien cada tipo de trabajo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Migue »

Cayetano escribió:
Migue escribió:Hola,
una que compré en una empresa de Mataró, Barcelona, que se dedica a hacerlas a medida y a afilar las de los profesionales.
Migue, ¿podrías darnos el nombre y dirección de esa empresa de Mataró? Gracias.

En cuanto a las cintas, en general el ancho de la banda es inversamente proporcional al número de dientes por pulgada. Usar una misma cinta para todo no es lo más aconsejable. Conviene tener al menos 3 cintas diferentes para poder hacer bien cada tipo de trabajo.
Hola Cayetano,

Desconozco el nombre de la empresa, tenemos un amigo en común y me lo recomendó. Se llama Joaquim Serra Passet y su dirección y teléfono son:

C/ Baixada de les Espenyes, 15
Mataró, Barcelona 08301
Teléfonos: 937903857 / 654383502

En cuanto a las cintas estoy de acuerdo en que hay un tipo de cinta para cada trabajo. Yo siempre tengo la de 6 TPI montada para cortes más profundos y bastos, para cosa “más finas” utilizo la Proxxon de cinta.
Saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por ramon »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me voy haciendo una idea. Ahora es cuestión de encontrar la adecuada a mis necesidades.
Tengo la proxxon. La proxxon, para se justos, me da un servicio relativamente bueno, la encuentro ventajas e inconvenientes:
Ventajas: es muy pequeñita y "amigable". Dado que el 99% del uso que le doy es recortar cuadernas, baos etc. es muy adecuada.
Inconvenientes: es muy pequeñita, en cuanto le metes madera dura, por encima de los 5 mm empieza a renquear (son 85 W), sin embargo, el peor defecto que la veo es la cinta, es un problema muy generalizado de esta máquina que se rompen con mucha frecuencia, despues de indagar creo que la tesis mas razonable es que ocurre proque las ruedas son de un radio muy pequeño. Es problema se agrava porque al ser de un tamaño tan reducido, las cintas de recambio son especiales de proxxon, no te las sueldan en ningun lado y son considerablemente caras (bordean los 20 €).
El objetivo es una maquina pequeña (pero no diminuta como la proxxon) con algo mas de potencia (las de este rango andan entre los 200 y los 350 w) que usen cintas pequeñas (6 mm en adelante) pero de un tamaño ya standar (1400 / 1700 mm) y, por eso pregunto dado mi poco conocimiento del medio, por alguna marca en la que haya cierto consenso entre los usuarios y conocedores de su buena calidad.
Reitero que el uso al que la destino es el que es. muy muy rara vez me voy a ver en la tesitura de abordar maderas de mas de 3 cm (y en ese caso me apañaría porque si lo he hecho con la proxxon de 85 w, lo podré hacer con una maquina de 300), por eso potencias de 1 Cv y superiores para mi, me parecen superfluas. Dicho de otra manera doy prioridad a la precisión sobre la potencia, porque NO voy a cortar con esta máquina maderas gruesas, me voy a mover siempre en el rango de grosores inferiores a 1 cm.
Tampoco soy "maquinero", me gusta que la maquina funcione para lo que sirve, pero no me extasio en las labores de mantenimiento de la máquina, todo lo contrario, así que me espanta tener que desmontarla, buscar en illionis una cinta cojonuda, calibrar no se que rodillo porque viene mal y luego usar tablas de logaritmos para que no baile no se que clavija, por eso busco un producto de cierta calidad.
Repito que vuestras opiniones me estan siendo muy instructivas.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por TXES »

ramon escribió: Tampoco soy "maquinero", me gusta que la maquina funcione para lo que sirve, pero no me extasio en las labores de mantenimiento de la máquina, todo lo contrario, así que me espanta tener que desmontarla, buscar en illionis una cinta cojonuda, calibrar no se que rodillo porque viene mal y luego usar tablas de logaritmos para que no baile no se que clavija, por eso busco un producto de cierta calidad.
.
Jajaja, muy buena descripción, Ramón, me la apunto para citarte. :D
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Cayetano »

Pues si vas a hacer un uso limitado como dices creo que con una máquina de 350 W tendrás suficiente.
Lo que está claro es que los 85 W de la Proxxon son muy pocos para cortar maderas duras o semiduras.

Por otra parte, el tema del ajuste de la tensión y centrado de la hoja es exactamente igual de importante en todas las máquinas sean pequeñas o grandes. Y los sistemas que utilizan para ello los distintos fabricantes son muy parecidos, así que eso no es ningún inconveniente añadido y hay que decir que es muy fácil de hacer. Basta con leer las instrucciones una vez. Es muchísimo más complicado utilizar cualquier tipo de teléfono móvil, máquina de fotos o cualquier otro de los mil aparatos que nos rodean incluyendo lavadoras y lavaplatos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Kalium »

Aun tengo por ahi mi tabla de logaritmos neperianos por si te hace falta Ramon...jejeje
El ajuste es critico. Y necesario asi sea una maquina de buena calidad.
Y una sierra cinta es una maquina muy sencilla de ajustar con conocimientos basicos.
Ademas es divertido (al menos para mi) ir desmontando y mejorando el cacharro.
Bueno volviendo al tema, En resumen si te compras la que comentas, creo que te va servir para el uso que le das.
Si quieres cortar troncos o tablones una de mayor potencia.
Sobre las cintas en Madrid hay un sitio de afilados por puerta del angel que te prepara las cintas a la medida qur quieras.
La pag de uk tambien, en calidad y duracion, la de uk, sin duda....
Bueno espero que tomes un buena decision
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: OPINION SOBRE UNA SIERRA DE CINTA.

Mensaje por Cayetano »

Migue escribió:Desconozco el nombre de la empresa, tenemos un amigo en común y me lo recomendó. Se llama Joaquim Serra Passet y su dirección y teléfono son:

C/ Baixada de les Espenyes, 15
Mataró, Barcelona 08301
Teléfonos: 937903857 / 654383502
Muchísimas gracias.
Este tipo de informaciones son utilísimas cuando te hacen falta.
Saludos
Cayetano
Responder