Proyecto "galeon San pedro" necesito informacion y ayuda

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Proyecto "galeon San pedro" necesito informacion y ayuda

Mensaje por Luis Cornejo »

Estimados Sres, junto con salodarles, paso a explicar lo sigte.
en mi hilo de la balandra Condor, ya he contado que mi taller lo tengo en la barraca donde trabajo, por lo que generalmente los clientes pueden ver los avances de los barcos, Hace algun tiempo llegó a la ferreteria un señor que trabaja en el depto de cultura de la muncipalidad de los vilos y le gustó la forma de contruir los barcos (con mamparos, hasta ese momento él solo los habia visto tallados y sin mucho detalle...), a los pocos dias, volvió acompañado del jefe del dpto de cultura y me propusieron lo siguiente: hacer una maqueta de 1 metro aprox. del galeón San pedro, para tenerla y exponerla en la municipalidad de los vilos...... el porquè?? debido a que esta embarcación fue la primera que atracó en lo que hoy es el puerto de los vilos en el año 1536, Don eduardo Perez, funcionario de ésta municipalidad, Mágister en ciencias Sociales, me ha entregado cierta informacion y algunas imagenes, los cuales pongo en este hilo para ver si me pueden ayudar.

-- El galeon español San pedro, proveniente del Perú al mando del capitan don Alonso Quintero, recala al sur de la Bahia de Conchalí (actual Los Vilos) el 25 de mayo de 1536, desembarcando apoyo en hombres, provisiones y pertrechos para el Adelantado don Diego de Almagro, quién acampaba en Ramada, cerca de caimanes a orillas del río Conchalí (actual estero Pupío)--

algunos libros en donde se menciona esta embarcación:

-- Ramon Folch: "descubrimiento de Chile y compañeros de Almagro" . Instituto de investigaciones Historicas, Santiago 1953, Cap. IV "cronica del descubrimiento de Chile, Expedición marítima."

-- Igor Goicovic Donoso: "Pasando a la Historia, Los Vilos 1855 - 1965" pag. 39

Ademas he buscado en la galeria de embarcaciones de esta pag. en la seccion de Vela Historica en el Nº 14 aparece una embarcacion con el nombre de "Carabelon español siglo XV" este es el link http://www.modelismonaval.com/galeria/v ... ica14.html" onclick="window.open(this.href);return false; ,y es casi identica a las imagenes que me han brindado los sres, de la municipalidad,

esperando tener algo de ayuda me despido atentamente

Luis Cornejo...
Adjuntos
La SAN PEDRO.jpg
La SAN PEDRO 3.jpg
La SAN PEDRO  2.jpg
La SAN PEDRO  5.jpg
La SAN PEDRO  6.jpg
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Proyecto "galeon San pedro" necesito informacion y ayuda

Mensaje por Joaquin Yarza »

Te sugiero que te pongas en contacto con el autor del Carabelón, pinchando en su nombre en la galería, para preguntarle que documentación ha utilizado
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Proyecto "galeon San pedro" necesito informacion y ayuda

Mensaje por Luis Cornejo »

Hola nuevamente, ya le envié un correo al autor del carabelon pero no he tenido respuesta, por ello acudí a la pericia de los amigos modelistas del foro

un saluo, Luis C
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Proyecto "galeon San pedro" necesito informacion y ayuda

Mensaje por Luis Cornejo »

estimados, solo queria informarles que genesio ya me contestó y prontamente tendré los planos, cuando comience el proyecto creo que haré un paso a paso para ver si me pueden ir guiando en el proceso :wink: :D :D

saludos y un abrazo
Luis C
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Proyecto "galeon San pedro" necesito informacion y ayuda

Mensaje por Luis Cornejo »

hola amigos,
ya van varios años en que no he podido avanzar con esta pasion,, he tenido que dar prioridad a mi familia y ya mi bebe tiene casi seis años ya... ahora estoy cursando Ingenieria en administracion,, pero pronto retomare las velas y las cuadernas,,, he ido juntando material ademas de herramientas y maquinas,,
Bueno,,, este post era a cerca de el galeón san pedro,, y las siguientes fotos son de hace un par de años pues ya lo he terminado y entregado,,, ahora se exibe permanentemente en la biblioteca municipal de Los Vilos
Adjuntos
2.JPG
5.JPG
11.JPG
18.JPG
22.JPG
41.JPG
47.JPG
56.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Responder