Como podéis ver es una galera a tercerol.
¿Pero alguno la puede identificar?
¿Alguien sabe de donde sale esta foto y si hay más información de estas galeras junto a esta documentación?
Llevo tiempo intentando localizar información sobre el tercerol y he logrado muy poco.
El otro día, consultando información sobre la navegación a remo, encontré esta imagen pero no iba a acompañado de ninguna otra información.
Gracias a todos
Identificación imagen
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
-
- Moderadores
Re: Identificación imagen
Hola, yo he visto algo igual o muy parecido en el Museo naval de Venecia, era una obra de arte increíble.
Saludos
Saludos
En la biblioteca del MMB tienen este libro de Fondevila sobre la tipología de las galeras. Posiblemente ya lo conocerás pero por si acaso lo pongo.
http://biblioteca.mmb.cat/search/query; ... &theme=MMB" onclick="window.open(this.href);return false;
http://biblioteca.mmb.cat/search/query; ... &theme=MMB" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Moderadores
He entrado en la página de ese museo y no está la galera en cuestión, en todas partes cuecen habas, la vi en 1992.
Saludos
Saludos
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Siempre me había interesado las galeras a tercerol porque no sabia visualizar bien como funcionaba cada unos de los remos. Nunca había encontrado ninguna imagen que mostrase, con detalle, como funcionaban estas galeras.
Es la primera vez que veo algo aparentemente tan claro puesto que parece que los remeros sean articulados. Por ello me gustaría identificar el origen de esta imagen y ver de llegar a él para analizarlo con detalle.
Pudiera ser un próximo proyecto interesante.
Es la primera vez que veo algo aparentemente tan claro puesto que parece que los remeros sean articulados. Por ello me gustaría identificar el origen de esta imagen y ver de llegar a él para analizarlo con detalle.
Pudiera ser un próximo proyecto interesante.
Nullus retro grados
En el libro "The age of the galley" (Conway) se analizan detalladamente cada tipo de boga y las trayectorias de cada uno de los remos.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Moderadores
Holal, he preguntado en el foro de Delacroix y me han dado esta dirección : http://www.veniceboats.com/it-flotta-na ... ottili.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No dice que esté en Venecia pero se supone, es de 1881 hecha por encargo del almirante Fincati.
Saludos
No dice que esté en Venecia pero se supone, es de 1881 hecha por encargo del almirante Fincati.
Saludos