Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Tasso »

Buenos días companys ,después de ver los trabajos de Liberto y de Michael sobre este tipo de navíos, siempre quise construir uno, ahora después de acabar el EAGLE, me he pues en el tema. es a escala 1:80
el tipo de madera que utilizare sera haya, la eslora de 230mm, manga 50mm, puntal 30mm. espero os guste y sino me lo comentais que estamos para ir aprendiendo. un saludo Tasso
Adjuntos
IMG_4787 (Copiar).JPG
rebajes hecho como el avecrem a mano .pa que comentar.
rebajes hecho como el avecrem a mano .pa que comentar.
cuadernas posicionadas sin encolar
cuadernas posicionadas sin encolar
IMG_4790 (Copiar).JPG
IMG_4791 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por michael »

Hola Tasso, me alegro enormemente que por fin alguien ponga otro hilo de construcción sobre la nave vikinga...

Solo queria decirte que tomatelo con calma y no corras ya que esta nave aunque parece muy simple no lo es en absoluto y al ser madera vista hay que andar muy fino en sus terminaciones y en sus cortes .
Se que te queda un largo camino por recorrer en la construcción de la nave por lo que estaré encantado de ayudarte en lo que pueda y con las dudas que te surjan , ya sabes cuenta conmigo...
Esta nave es muy exigente en cuanto los acabados por lo que no dudes en lijar bien todas las piezas y darles una buena terminación .
Un abrazo.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Tasso, me alegra ver que al final te animas con la nave vikinga. Como te comenta Miguel Angel, efectivamente es un proyecto bastante complicado, y mas a la escala tan reducida que lo estas haciendo, pero seguro que con lo apañao que tu eres lo bordas, animo y como se suele decir”cuanto mayor es la dificultad mayor es la gloria”
Si necesitas algo en lo que yo te pueda servir aquí me tienes.
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Tasso »

buenos días colegas, estoy decidido a No defraudaros pues visto lo visto
con vuestros trabajos estoy un poquito acoj.....o, las tracas son de 1mm
de grueso y el ancho 3mm me tocan 12 tracas por costado a parte de las superiores. el tinte para el casco cerezo. puestas las tracas de apredadura ( creo que lo he escrito bien ? ).bueno un saludo Tasso
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Tasso, eres un valiente. A esa escala yo no sabría ni sacar las plantillas para las tracas. Afortunadamente 3x1 mm. es una buena sección y con mi artilugio que estaba casualmente en servicio he curvado una para ver, te pongo la foto.
Pero la escala tiene una ventaja: nadie te va a decir nada si no le haces los remaches, y si la representas navegando a vela te escapas de la misión imposible de hacer los remos, además la nave de Gokstad no llevaba dragones ni serpientes, era una nave de recreo no de guerra. Puede quedar muy bonita navegando en las lisas aguas de un fiordo.
Saludos
Adjuntos
traca de 3 x 1 mm..jpg
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Leopol, gracias por el comentario, remaches va ha ser que no, por lo que comentas , estuve pensando en tal de 0.6 hilo de soldar y acercando el soldador ver que se derretía pero lo veo complicado , las tracas mojadas y dobladas con el soldador salen bien
la dificultad es hacer los encajes en las cuadernas y su colocación es jodi....o , el haya de este grueso me va muy bien, los remos los tengo
palillos de 2mm y 150mm de long. de los que uso para sacar los caracoles de la closca. un saludo Tasso
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por cuartara »

Me parece que te planteas todo un reto, pero tiene toda la pinta de que vas a salir bien airoso.. Seguiré tu trabajo con todo interés.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes ,tema fotos proceso ver los de liberto ,Michael, pues es ir colocando tracas en tingladillo y las estoy pasando canutas si no centras bien el eje de crujía con las cuadernas, me faltan colocar 2 en cada costado para concluir. un saludo gracias por postear un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Tasso »

Os adjunto tres fotos ,como veréis ni están barnizadas ni acabadas de pulir etc. es para que veáis como va el tema un saludo Tasso
Adjuntos
IMG_4796 (Copiar).JPG
IMG_4797 (Copiar).JPG
IMG_4798 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por michael »

Hola Tasso, como bien dice Leopoldo y Liberto a esa escala te va a ser muy difícil ejecutar algunos de los tantos detalles que tiene esta maravillosa nave.
Por otro lado,veo en varias cuadernas centrales que al parecer no están muy bien alienadas y es por eso que se vea parte de la borda metida para dentro...pero creo que si quieres aun se puede corregir,por lo demás la veo bien a simple vista.
Esto es todo muy relativo, no quisiera que pensaras que estoy mirándote el trabajo con lupa,ya que depende de ti lo que quieras conseguir al final, es decir, puedes hacer un modelo que quede bastante bien y no te comas tanto la olla como yo por ejemplo.
También no se si la vas a pintar o no,si no la pintas y pretendes dejarla vista de madera es muy aconsejable que antes de colocar las piezas ya las tengas casi a punto de lija,.....ya que luego después de puestas te sera muy difícil de rematar de lija todos los recovecos o rincones que lleva.
Un abrazo y animo ..

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Michael, y demás companys, efectivamente, las he estado corrigiendo, y las estoy pasando canutas. tema de lijado tienes mas razón que un santo, La nave no es para exposición es para mi he intento hacerla con delicadeza pero soy un manazas y siempre estoy corriendo ,pero creo que dará el pego, ha esa escala la vi en un viaje que hice a los fiordos y me enamore de ella ,pero en la tienda pedían un hue... y parte del otro y me dije porque no la hago yo tontorrón y en eso estoy un abrazo Tasso
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Tasso »

os adjunto dos fotos del que vi en la tienda.
Adjuntos
359 (Copiar).JPG
361 (Copiar).JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Leopoldofran »

Tasso, esa nave que pones tiene un aparejo impresentable.
Y el planteamiento se las trae, me recuerda al cofre del Cid , las sevillanas, toreros y espadas que venden en las tiendas para turistas, pero en bastante peor.
Aún pasando de que una nave vikinga si va a vela y la vela va bien hinchada mete los remos , y de que si va a vela mete también los escudos, el grueso de las brazas estay obenques etc es descomunal y si la vela va hinchada las escotas deben ir tirantes no colgando.
Ahora si te gusta...
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Te cae un cabo de esos en la cabeza (aunque lleves un casco con cuernos) y te mata fijo.
¡Mon Dieu, quel horreur!
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion de un Drakkar La nave GOKSTÄDT a 1:80

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes companys , completamente de acuerdo con vosotros, la que estoy haciendo no se parece ,ni sera de esa forma . gracias y un abrazo Tasso
Responder