"Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

ferarr escribió:Hola Adrian:
¿Has continuado con su construcción?. Te estaba quedando de vicio, y nos has dejado con las ganas.

un saludo
Hola ferarr

En un momento dado decidí suspender momentáneamente, la construcción de "Le Boullogne" por comenzar un barco en arsenal español, con planos españoles e inicie la construcción de "La Mahonesa", lo continuare en cuanto acabe con esta si antes no se interpone otro proyecto que llevo en mente.

De todas formas en la modalidad de arsenal una maqueta puede darse por acabada en cualquier momento, o sea, si tenemos la enramada, pues el "Le Boullongne" en enramada y ya esta, que tenemos el casco forrado, pues diremos: el caso forrado de "Le Boullongne" y así todo, no es preciso poner la pera en el tamborete para considerar el barco acabado.

Hay que tener en cuenta que yo todavía estoy en activo y aunque mi trabajo me permite dedicar bastantes horas a esta afición, estos proyectos son muy a largo plazo.

Una foto actual de mi taller puede dar una idea del estado de mis trabajos,
A al fondo el "Le Boullogne" en primer plano "La Mohonesa" y en el centro el "Le Rochefort" todos en enramada.
DSCN3774.JPG

Saludos
Adrian
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por ferarr »

Hola Adrian:
Se que estas en otros proyectos, porque te sigo. Pero me parecía extraño que hubieses parado "Le Boullongne" en esa fase de construcción. Tenia curiosidad.

un saludo
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Ademas de lo comentado en el mensaje anterior, resulta que por motivos de trabajo, en verano durante unos meses tengo trasladarme a otra ciudad, y siempre me suelo llevar conmigo alguna tarea del astillero para pasar las tardes calurosas y aunque allí no tengo taller me llevo alguna maquinita y algo de herramienta de mano.

Una de las tareas mas largas y repetitivas en arsenal es preparar y cortar todas las piezas de las cuadernas, pues bien hace tres veranos prepare, y monte toda la enramada del "Le Boullogne", al verano siguiente lo mismo con "La Mahonesa", por eso están los dos parejos en cuanto a la cantidad de trabajo realizada.

Este ultimo verano, ya no quise comenzar con otro barco, ya son muchos, y me dedique a traducir las monografias de G.Delacroix que ya conocéis, me quedo a la mitad con la del "Le Comerce de Marseille", que terminare este verano.

Y esta es la explicación de por que llevo varios barcos a la vez.

Saludos
Adrian
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por vibeju »

Hola Adrian.

Antes de nada felicitarte por tu trabajo. Es impresionante.

Referente a las monografías que has traducido de Delacroix. Podrías decirme cuales son y donde se pueden conseguir?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

vibeju escribió:Hola Adrian. ....................

Referente a las monografías que has traducido de Delacroix. Podrías decirme cuales son y donde se pueden conseguir?

Gracias y saludos.
Hola vibeju

Gracias por escribir en este hilo.

Las monografias que he traducido del francés al castellano, son dos, se pueden conseguir directamente de la web del autor y este las suministra aparte de todos los planos, con el libreto de los textos traducidos ademas del libreto original que incluye texto las imágenes y el texto en francés.

Las monografias son:

"L'Amarante" corveta de 12 cañones de 1747, en la monografia se incluye la posibilidad de acabarla con tres tipos de decoración diferentes las correspondientes a "L'Anémone", "La Palme" y esta, "L'Amarante".

Se puede pedir aqui:
http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... tte-es.htm

----------------------------------------------

Y el "Le Rochefort", un Yacht o Balandro de 1787 utilizado para suministro y abastecimiento de flota.

Se puede pedir aqui:

http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... tte-es.htm

----------------------------------------------

Este verano estará disponible en castellano el navío de 118 cañones de 1788 "Le Commerse de Marseille"

Saludos
Adrian
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por cabrapente »

adrian sorolla escribió:
vibeju escribió:Hola Adrian. ....................

Referente a las monografías que has traducido de Delacroix. Podrías decirme cuales son y donde se pueden conseguir?

Gracias y saludos.
Hola vibeju

Gracias por escribir en este hilo.

Las monografias que he traducido del francés al castellano, son dos, se pueden conseguir directamente de la web del autor y este las suministra aparte de todos los planos, con el libreto de los textos traducidos ademas del libreto original que incluye texto las imágenes y el texto en francés.

Las monografias son:

"L'Amarante" corveta de 12 cañones de 1747, en la monografia se incluye la posibilidad de acabarla con tres tipos de decoración diferentes las correspondientes a "L'Anémone", "La Palme" y esta, "L'Amarante".

Se puede pedir aqui:
http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... tte-es.htm

----------------------------------------------

Y el "Le Rochefort", un Yacht o Balandro de 1787 utilizado para suministro y abastecimiento de flota.

Se puede pedir aqui:

http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... tte-es.htm

----------------------------------------------

Este verano estará disponible en castellano el navío de 118 cañones de 1788 "Le Commerse de Marseille"

Saludos
Adrian
la avaricia me puede. ya estoy pensando como conseguir el dinero de la monografia, y de donde sacar tiempo para meterle mano a semejante monstruo.
y ¿ le requin en Español?.....
gracias por todo
un saludo cabrapente
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1110
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por cabrapente »

¿
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola cabrapente

En verdad que el "Le Commerce de Marseilla", es un gran "bicho", a escala 1:48 solo el casco mide 1,60m.
----------------
En cuanto al "Le Requin", es una monografia de editorial ANCRE, de momento yo solamente estoy en condiciones de traducir las que edita Gérard Delacroix, por su cuenta.

Cuando este el "Comercio de Marsella", con los textos traducidos al castellano, solo faltara de momento, traducir la galera "La Fleur de Lis", que actualmente Fabio esta traduciendo al italiano, aunque yo no se, si con la poca gracia en que aquí hacen las galeras valdrá la pena traducirlo al castellano.

Saludos
Adrian
broncote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 17, 2012 2:59 pm
Ubicación: barcelona

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por broncote »

En verdad que el "Le Commerce de Marseilla", es un gran "bicho", a escala 1:48 solo el casco mide 1,60m.


Y dices que sale este verano...jejeje yo me pido uno, gracias.
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por vibeju »

Gracias por el dato Adrian.

Saludos.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

broncote escribió:En verdad que el "Le Commerce de Marseilla", es un gran "bicho", a escala 1:48 solo el casco mide 1,60m.


Y dices que sale este verano...jejeje yo me pido uno, gracias.
Hola broncote

Bueno lo que sale este verano es la traducción de los textos al castellano, que en este momento tengo hasta la mitad, de las 110 paginas que consta el libreto, tengo unas 60 traducidas, el resto este verano.

La monografia se edito hace algunos años, pero solo esta disponible en francés y en ingles.

Saludos
Adrian

Edito: al parecer en ingles tampoco esta, por tanto solo en francés.
broncote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 17, 2012 2:59 pm
Ubicación: barcelona

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por broncote »

pues me esperare a que lo tengas terminado, de mientras seguire aprendiendo con le rochefort ,
pero 1,60 metros de barco tiene que ser una pasada y en mi astillero coge.... jejeje.
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Voy a actualizar este hilo un poco, y a la vez se actualizara de sección de arsenal que hace meses que no tiene movimiento.

He dedicado algunas horas de taller en los últimos meses a este modelo, con idea de adecentarlo un poco por el exterior y llevarlo conmigo a una evento modelistico al que tengo previsto asistir este otoño.

Muestro la realización de los trabajos como siempre en unas fotos, no es nada especial solo el forro de la obra muerta para lo que he tenido que previamente abrir las portas de los cañones y algunas pequeñas portas de venticación del entrepuente y las ventanas de los camarotes.
Bueno y el acabado de la parte superior de los costados con la tapa de regala.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sigue
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Apertura de las portas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sigue
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: "Le Boullongne" 1759 escala 1:32 por a.sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Bordage de las obras muertas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias por visitar este hilo

Saludos
Adrian
Responder