Si vas a forrar bien forrado, no estilo kit, yo te aconsejaría un solo forro, por la siguiente razón.
Si haces dos forros la forma la va a dar el primero, porque la holgura de lijar emplastecer lijar es muy moderada y el segundo forro al hacerse con tracas delgadas es más difícil de curvar por canto que si las tracas son más gordas.
Además el primer forro no sirve para clavar chinchetas ni tornillos y la cuaderna queda detrás, no vista y es más difícil acertar en el centro para clavar una chincheta o lo que sea
Si quieres tener garantía de que te va a salir bien seguro, aunque sea tu primer forrado lo que tienes que hacer es macizar , sobre todo en proa y quizás también las dos últimas claras de popa. Y si me apuras maciza del todo , no se tarda mucho y puedes hacerlo en balsa. Eso te permitiría hacer el trazado de todas las tracas, y la seguridad de que vas a tener una forma impecable.
El tilo como bien te aconseja LLaut es madera adecuada, un poco blanda pero fácil de trabajar.
Si miras aquí
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 7&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;, aunque me esté mal ponerlo porque es mi hilo, creo que puedes sacar algunas cosas.
Y si quieres pasarte al peral, que es lo suyo debes saber que un listón de 2x5x1000 cuesta 0,70€ o menos.
Saludos