Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellano

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió:Hola Michael
Por supuesto que puedes hacer el Rochefort en arsenal sin las máquinas que cité, lo hice solo para fastidiar.
Además es mucho más divertido.
Hay quien hace arsenal y tiene las máquinas para darse importancia, en realidad lo hace todo con cepillo y formón, porque se disfruta más.
Yo mismo las cuadernas de contrachapado me las corto con la sierra de arco y eso que tengo una de motor.
El boj viene en troncos , no veas como me lo paso cortándolo a mano con un serrucho, ( y CON CUÑAS, A LO VIKINGO) y lo bien que me me quedan las tablas, parecen la tapa un piano.
En cuanto a la madera no hace falta que uses peral ( está muy visto) por eso Acercamadera ni lo vende. El mismo ramín es muy elegante.
Saludos
Leopoldo, no sé si te molestó lo que dije, pero lo dije en serio y de buena fe. Yo hago arsenal, tengo todas las máquinas necesarias y utilizo siempre el peral.

Sin embargo, quitando la preparación de las tablillas, para las que utilizo sierra de cinta y regruesadora, el resto de operaciones las puedo hacer a mano sin mayores problemas, lo que para un barco pequeño, como es el caso, es perfectamente asumible si se tienen ganas de trabajar y no se tiene prisa.

Por cierto, Acercamadera no tiene peral porque su propietario no lo encontró en el mercado, al menos así lo dijo. Sin embargo tiene otras maderas bastante aptas. El boj no es imprescindible y lo del ramín, si es broma, puede inducir a error a un novato.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Cayetano, qué me va a molestar, pero como le había dicho que necesitaría máquinas debía contestar.
Mira, yo creo que si no tienes algún tipo de regruesadora o máquina que pueda suplirla, para hacer arsenal estarás pendiente de que te hagan las tablas para las cuadernas a su grueso exacto, y como las cuadernas el resto de la carpintería. La sierra de cinta si vas a cortar las cuarenta cuadernas dobles dobles no es imprescindible, se pueden cortar con la de arco y hay quien lo hace, pero se tarda mucho. Las lijadoras aunque no indispensables sí que quitan mucho trabajo.
Y cuando se empieza con máquinas, ¿cómo no vas a tener una columna de taladrado para el taladro? o si no una fresadora, y la sierra circular?, de esa sí que no puedo prescindir para sacar tablillas y listones.
Saludos
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Perdonar mi atrevimiento, Leopoldo y Cayetano

Con las discusiones de estos últimos posts, puede que estemos asustando un poco a los compañeros que pudieran estar pensando en iniciarse en arsenal, cuando el motivo que me ha movido a iniciar este hilo ha sido todo lo contrario: el ayudar en la medida que me sea posible, a que se inicien en esta modalidad, que ni es tan difícil ni requiere de entrada el tener todo el lote de maquinaria, solo precisa de lo que se supone que uno tiene cuando realiza esta afición, paciencia y algo de habilidad,( cosa sobradamente demostrada por los miembros de este foro), el resto ira saliendo sobre la marcha.

Yo he ofrecido mi ayuda a quien quiera comenzar este modelo, o cualquier otro claro, y no me importaría ( si alguien no se aclara ) a sacar la cantidad de tablas de madera de cada medida necesarias para realizar el modelo y poderlas pedir.

Ya que en la monografia viene un desglose detallado de todas las piezas de madera con sus medidas en milimetros, desde luego a tamaño real, pero solo hay que dividir ente 36 que es la escala de trabajo y nos da la medida necesaria para nuestro modelo.

Saludos
Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

adrian sorolla escribió:Hola

Perdonar mi atrevimiento, Leopoldo y Cayetano

Con las discusiones de estos últimos posts, puede que estemos asustando un poco a los compañeros que pudieran estar pensando en iniciarse en arsenal, cuando el motivo que me ha movido a iniciar este hilo ha sido todo lo contrario: el ayudar en la medida que me sea posible, a que se inicien en esta modalidad, que ni es tan difícil ni requiere de entrada el tener todo el lote de maquinaria, solo precisa de lo que se supone que uno tiene cuando realiza esta afición, paciencia y algo de habilidad,( cosa sobradamente demostrada por los miembros de este foro), el resto ira saliendo sobre la marcha.

Yo he ofrecido mi ayuda a quien quiera comenzar este modelo, o cualquier otro claro, y no me importaría ( si alguien no se aclara ) a sacar la cantidad de tablas de madera de cada medida necesarias para realizar el modelo y poderlas pedir.

Ya que en la monografia viene un desglose detallado de todas las piezas de madera con sus medidas en milimetros, desde luego a tamaño real, pero solo hay que dividir ente 36 que es la escala de trabajo y nos da la medida necesaria para nuestro modelo.

Saludos
Adrian
No era mi intención desanimar a nadie a hacer arsenal y si así ha sido lo siento mucho.
Para facilitar las cosas a los nuevos aficionados al arsenal dotados de medios limitados diré que en esta dirección:; http://www.boisbuis.com/boisbuis/tarif_Modelisme.html" onclick="window.open(this.href);return false; suministran madera de muy buena calidad al espesor que se les pida. Los precios son "normales" y el trato es muy amable. Las tablas son de buenas dimensiones lo que da un buen aprovechamiento.
En cuanto al costo, la madera, peral ébano, boj y arce, más la monografía más una sierra de contornear y un par de lijadoras no pasaría de 500 euros, que es lo que valen muchas cajas de montaje.

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Para que veais que la falta de herramienta motorizada no es problema ved el arsenal que se van a motar esos dos.
Adjuntos
m10.jpg
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Encuentro que está muy bien de precio la madera que ofrecen en esa dirección que has citado.
¿Qué tal de calidad?
¿Las tablillas están bien acabadas?
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Cayetano, a Boisbuis hace 5 años que no les compro, no por nada sino porque había que pagar por transferencia y primero llamar o escribir a Madame Cranga para acordar el asunto, aunque todo muy amable. Sus tablillas son de muy buena calidad , vienen cepilladas y lijadas fino por todas sus caras excepto a veces uno de los cantos largos. El ébano es negro total.
A Arkowood le ha comprado recientemente, sus tablillas de peral están bien, vienen muy bien cepilladas y lijadas por todas sus caras, pero el peral me gusta menos que el de Boisbuis. El ébano es con mucha veta clara, inutilizable o casi, en la foto ha salido favorecido, El platanopseudoarce está bien. Las tablas son de dimensiones menores que las de Boisbuis y la compra es muy rápida, pagas por paypal o tarjeta y te llega el envío antes de 15 días.
Hace años compré en Inglaterra pero no recuerdo el sitio aunque es muy conocido, mandaban peral suizo, vaporizado, que es más rojo y más flexible.
Ahora que mi sierra corta que se las pela ( gracias a vosotros), compro en Pazos, sale mucho más barato ( sin contar el trabajo y la amortización de la máquina) y dan muy buena madera, pero no estoy equipado para sacar tablas de 7 cm. de ancho, me falta la regruesadora y la sierra de cinta, aunque la circular grande se defiende.
Saludos
Adjuntos
boisbuis.jpg
Arkowood.jpg
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Leopoldofran escribió: pero no estoy equipado para sacar tablas de 7 cm. de ancho, me falta la regruesadora y la sierra de cinta, aunque la circular grande se defiende.
Saludos
Si estas equipado :mrgreen:
SAlu2 Jose
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Gracias Jose Luis.
captus
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por captus »

Hola un saludo a todos ,soy nuevo por aquí y en el mundo del modernismo naval ,pero soy aplicado y quiero construir un barco .Estoy en duda entre este de le rocheford y MONOGRAPHIE DE LA BELLE - Barque - 1680 que indudablemente parece mas complicada.

Me podriais dar algun cosejo que me ayude a elegir uno u otro

Os doy las gracias

Atentamente

Amadeo
captus
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por captus »

me podriais consegir los planos a 1/24. por supuesto pagaría

Gracias un saludo

Amadeo
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola Amadeo

Para conseguir los planos de "Le Rochefort" a 1/24 , lo que tienes que hacer lo siguiente:
Con los planos que te suministran al comprar la monografia que están a 1/36, te acercas a una copisteria y pides una ampliación de los mismos al 150% y ya tienes los planos a 1/24

Saludos
Adrian
ymperivm
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ymperivm »

antes de ponerse manos a la obra con una escala distinta a los planos, es conveniente estudiar bien cuanto queremos modificar la escala. Yo le he pedido permiso a JorgeJuan para que me ayude e hicimos este pdf. Si hubiese alguna errata, no duden en rectificarme.
Adjuntos
Jorge Juan en las escalas de modelismo.pdf
PDF con Jorge Juan a distintos tamaños
(1.51 MiB) Descargado 182 veces
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

buenos dias,quiero comprar esta monografia,pero al picar donde señala para el pago me envia al pay-pal dado que nunca lo he pagado asi,pregunto¿que tal ?es de fiar ?que es? gracias
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Hola

Pay-pal es un sistema de pago seguro por internet, pagas el producto y en caso de que no te lo envíen te devuelven el dinero sin mayor problema, y no es preciso que tengas cuenta en ellos.

Saludos
Adrian
Responder