Mi primer barco: Albatros y sobre plano
-
- Recién Llegado
Mi primer barco: Albatros y sobre plano
Hola a todos. Estoy liado con mi primera maqueta. Es el Albatros y lo estamos construyendo pieza a pieza sobre planos y no sobre kit. Ando bastante perdido respecto de cómo forrar el casco, en concreto sobre cómo llegar con las tracas hasta el final de la popa. Toda ayuda será bien recibida.
- enjaretado57
- Aficionado
Re: Mi primer barco: Albatros y sobre plano
Hola Miguel.
Dependiendo del tipo de barco, las tracas suelen dar muchos problemas al cerrar en popa, como has visto.
Mi sugerencia es que, si no las has colocado todavía, las sumerjas en alcohol unas 2 horas y si por el contrario ya las has colocado, pero no has cerrado en popa, impregnes con bastoncillos de farmacia, la zona a doblar con alcohol, hasta que las puedas doblar y cojan la forma deseada.
El motivo de utilizar alcohol (a mi me soluciona muchos problemas), es que quema la fibra de la madera y hace que las tracas sean perfectamente moldeables, sobre todo, si no están secas del todo al instalarlas.Espero que te sirva.
Saludos.
Dependiendo del tipo de barco, las tracas suelen dar muchos problemas al cerrar en popa, como has visto.
Mi sugerencia es que, si no las has colocado todavía, las sumerjas en alcohol unas 2 horas y si por el contrario ya las has colocado, pero no has cerrado en popa, impregnes con bastoncillos de farmacia, la zona a doblar con alcohol, hasta que las puedas doblar y cojan la forma deseada.
El motivo de utilizar alcohol (a mi me soluciona muchos problemas), es que quema la fibra de la madera y hace que las tracas sean perfectamente moldeables, sobre todo, si no están secas del todo al instalarlas.Espero que te sirva.
Saludos.
Salud y larga vida.
-
- Aficionado
Re: Mi primer barco: Albatros y sobre plano
Creo que te has equivocado de paso a paso. Este es de Kits y el tuyo es de construcción desde planos.
Un saludo cordial,
Joserra Iturriarte (joseraitu)
Un saludo cordial,
Joserra Iturriarte (joseraitu)