Mi primer barco: Albatros y sobre plano

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Miguel-Teté
Recién Llegado
Recién Llegado

Mi primer barco: Albatros y sobre plano

Mensaje por Miguel-Teté »

Hola a todos. Estoy liado con mi primera maqueta. Es el Albatros y lo estamos construyendo pieza a pieza sobre planos y no sobre kit. Ando bastante perdido respecto de cómo forrar el casco, en concreto sobre cómo llegar con las tracas hasta el final de la popa. Toda ayuda será bien recibida.
enjaretado57
Aficionado
Aficionado

Re: Mi primer barco: Albatros y sobre plano

Mensaje por enjaretado57 »

Hola Miguel.
Dependiendo del tipo de barco, las tracas suelen dar muchos problemas al cerrar en popa, como has visto.
Mi sugerencia es que, si no las has colocado todavía, las sumerjas en alcohol unas 2 horas y si por el contrario ya las has colocado, pero no has cerrado en popa, impregnes con bastoncillos de farmacia, la zona a doblar con alcohol, hasta que las puedas doblar y cojan la forma deseada.
El motivo de utilizar alcohol (a mi me soluciona muchos problemas), es que quema la fibra de la madera y hace que las tracas sean perfectamente moldeables, sobre todo, si no están secas del todo al instalarlas.Espero que te sirva.
Saludos.
Salud y larga vida.
joserraitu
Aficionado
Aficionado

Re: Mi primer barco: Albatros y sobre plano

Mensaje por joserraitu »

Creo que te has equivocado de paso a paso. Este es de Kits y el tuyo es de construcción desde planos.

Un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joseraitu)
Responder