soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por lologaditano »

Gran trabajo el que has realizado Carlos,y preciosa base ,le da mucho realismo.
Me gustaria que comentaras como has realizado la base imitando el mar.
Enhorabuena por el magnifico trabajo.

Saludos desde Cádiz.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por zapalobaco »

Justo trabajaba con esta maniobra en los galeones españoles.
Se llama Candeletón
Y es como te adjunto
Adjuntos
Maniobra botadura bote.jpg
Nullus retro grados
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Carlos, tu trabajo te ha costado amigo, pero ya lo tienes terminado,muy pronto protegido con la urna, y colocado en un lugar preferente de tu casa, te ha quedado muy bien, y sobre todo tiene vida, algo difícil de conseguir, te felicito.
Bueno Carlos, mis mejores deseos, y que disfrutes muchos años gozando de la compañía de tus seres mas queridos, y como no recibiendo las visitas de tus innumerables amigos, para ver tu logrado trabajo.
Un abrazo Liberto

















a un Carlos Huarte cargado de ilusion, y con unas ganas enormes de llegar a buen puerto que por su talante deseo que lo disfrutes mucho años junto con tus seres mas queridos y
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por michael »

Felicidades amigo has echo un buenísimo trabajo y con mucha paciencia y dedicación, solo me queda agradecerte que lo hallas compartido todo este tiempo con nosotros, saludos y a relajarse un poco ahora.

Miguel Angel.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por cuartara »

Enhorabuena, Carlos, por la feliz botadura; ha sido un largo y arduo trabajo pero el resultado (a la vista está) ha valido la pena: te ha quedado un precioso modelo del que puesdes estar muy orgulloso.

Saludos,

Javierc
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Carlos
Estupendo y laborioso trabajo.
Personalmente, me gustaba más sólo con la peana.
Si no lo has pegado al mar, puedes revertir la situación.
Aunque al final tú decides.
Un saludo y enhorabuena
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola salpeliculas: muchas gracias por tu visita, y tu´apreciacion de mi trabajo. un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias zapalopalo, el candeleton parece que tambien era asi en los barcos franceses, un cordial saludo y como digo antes gracias por la visita. :D :lol: :oops: :roll: carlos,
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias liberto por tu visita y la opinion sobre mi pobre trabajo, que mas quisiera yo ,poder hacer lo que tu haces, tengo pensado mi proximo proyecto ,pero lo dejo para mas adelante despues que me operen de los ojos, ya que no veo muy bien, con mis 78 tacos (años) tanto la vista como el pulso no son lo que solian ser, pienso hacer un barco un poco mas pequeño, pero en una escala mayor ,asi podre trabajar mejor los detalles, un fuerte abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

amigo michael: muchas gracias por tu opinion, eso me da animo para seguir, ya vere despues de la operacion si me es factible poder continuar con este hermoso hobby, un fuerte abrazo t un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

amigo cuartara, muchas gracias por tus lineas y por las bonitas palabras sobre mi trabajo, te agradezco mucho la buena opinion que tienes de mi navio. un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: gracias por la visita y tu apreciacion, desde el principio siempre tuve la idea del diorama, ademas la peana que venia con los fasiculos no me gustaba mucho, por eso hice el mar , el barco no esta pegado a la base, asi que como tu dices podria cambiar de opinion pero como te dije antes lo tenia ideado asi desde el principio, y cuando termine con la vitrina, sera muy engorroso cambiar, y la verdad me gusta mas como me esta quedando, ya pondre fotos cuando este la vitrina armada y todo terminado. un fuerte y cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola lolo: gracias por la visita y me alegra que te guste, sobre lo que me preguntas sobre el mar, te dire que busques en barcos terminados de kits, busca el css alabama del buen amigo dominique banton, y a partirr de la pagina 19 tienes el paso a paso del diorama, yo lo copie de ahi, por eso no crei necesario hacer fotos del proceso, ya que el amigo dominique lo detalla perfectamente. bueno lolo, espero que te sirva mt respuesta, un fuerte y cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola carlos.
Ya te digo que el barco está estupendo; me gusta mucho.
Me congratulo :D de que no hayas pegado el casco al diorama.
Quizá el diorama requiera un poquito más de reflexión y trabajo.
Las olas son demasiado "rectas" y además me ha parecido ver un "bache" :shock: en el agua delante del barco.
La estela de popa también requiere reflexión y modificación.
Yo miraría fotos de barcos similares navegando y desde luego, cambiaría un poco esas olas tan "lineales" tanto en altura como en dirección.
Lo digo porque entonces quedaría perfecto y el barco lo merece.
También protegería el casco con un papel ALBAL o filme transparente y me dedicaría a subsanar esos detalles, con el barco colocado para ver el efecto.
Sólo es mi opinión.
Saludos cordiales
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por banton »

Hola Carlos :D

Este Sol Real con su diorama merece mas que uno aplauso mas bien un coro de elogios :wink:

Para marcar el evento y dar mas cuerpo al asunto hechemonos de entrada algunas cervecitas bien frias para gozar este momento y liberarnos del estres de tantos sufrimientos :mrgreen:

Pura Vida mi amigo - Felicidades te queda de maravilla :D :wink:

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder