Pecio 360º

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Pecio 360º

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola amigos, hace tiempo que no entro..., espero que todos estéis bien. Mi proyecto de novela histórica me llevó mucho tiempo, pero tenía ganas de volver aquí de nuevo.

Encontré un enlace curioso, no sé si lo conocéis, pero es sumamente interesante. Os lo pongo, ya me daréis vuestra opinión.

http://lefortship.ru/panorams/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un abrazo a todos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pecio 360º

Mensaje por Leopoldofran »

En mi opinión ese video es un pufo, me recuerda lo que nos quisieron colar las americanos en los 60 sobre su viaje a la luna, pero en peor.
Saludos
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Pecio 360º

Mensaje por Fernando G.F. »

Pues a mi me parece que tiene unas imágenes muy chulas, la verdad. Sí que me parece un poco grande el navío, y obviamente nunca se conservaría así de entero, pero sus herramientas de movimiento me resultan realmente interesantes...

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pecio 360º

Mensaje por Leopoldofran »

No niego que tiene herramientas chulas y a lo mejor estoy equivocado y es un pecio real, pero me temo que no.
Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Pecio 360º

Mensaje por Capitan Marano »

Combinación de ambos, los videos de los buzos son reales. Ahora la imagen 3D que rota esta dibujada y no es una fotografía, el agua es muy turbia y oscura como para obtener la foto del barco completo. Por lo tanto imagino que hay cosas que están montadas. El video de la rueda del timón es espectacular que bien detallado se ve.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Pecio 360º

Mensaje por Fernando G.F. »

A ver, seamos realistas, la intención no era mostrar un pecio auténtico, como ya he dicho, se nota que su conservación tiene truco... La idea es mostrar imágenes interesantes de un barco, no un documento arqueológico. También creo que los videos han sido tomados bajo el mar de manera real. Obviamente, el creador ha querido combinar ambas cosas para crear algo más completo. Las imágenes podrían pasar por un anime de barcos perfectamente, aunque si soy sincero, me encantan los detalles de la nave, yo diría que está pensado en el Wasa u otro muy parecido...

Saludos a todos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Pecio 360º

Mensaje por michael »

La verdad es que esta muy logrado aunque dudo mucho que se hubiera mantenido tan bien conservado después de tantos años,solo quedarían algunas ánforas y algo de metal o hierro.Saludos..

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
fernius_61
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 31, 2008 8:38 pm
Ubicación: Mataro

Re: Pecio 360º

Mensaje por fernius_61 »

Como pone al pie de pagina (gracias a San Google), el video ha sido creado por una empresa especializada en imagenes 3D (3Dmedia.ru)

En la pagina de esta gente explican un poco como se gesto el proyecto por iniciativa de Zar Putin, como homenaje a un barco de 80 cañones (Lefort) que se hundio de improvisto en el Baltico y que perdieron la vida 826 personas.

Solo se han sacado algunas fotos, pues la profudidad de 60-70 metros, la temperatura del agua (2º), la oscuridad total y la gran cantidad de restos, redes de pesca, etc. hacen muy peligrosa la inmersion.

La ausencia de algas y otro tipo de vida marina es bastante normal cuando se trata de aguas tan oscuras y frias como las del Baltico, solo hay que recosdar el relativo buen estado del Wasa.

Saludos
Abans el mar per vei, que senyor mesqui
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Pecio 360º

Mensaje por Fernando G.F. »

Si, ciertamente es un proyecto 3D, es obvio, y como dice Michael, normalmente de estos pecios apenas queda nada. El caso del Wasa es especial, debido a las condiciones que lo protegían así como algunas naves nórdicas aparecidas en el norte de Europa, que se conservaron intactas.

Pero el trabajo está bien hecho. La muestra de detalles para un modelista es cuando menos sumamente curiosa.

Saludos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pecio 360º

Mensaje por Cayetano »

El caso de los pecios del Báltico y el Mar del Norte es especial porque la frialdad del agua impide la descomposición de las maderas y algunos barcos están en un estado de conservación increíblemente bueno.
El pecio concreto de este post naufragó en aguas de Finlandia y por tanto puede estar en buen estado de conservación. Para hacerse una idea mejor hace falta consultar la memoria de excavación arqueológica si es que existe, porque la página rusa solamente habla de generalidades.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Pecio 360º

Mensaje por Soult »

Cayetano dijo:
El caso de los pecios del Báltico y el Mar del Norte es especial porque la frialdad del agua impide la descomposición de las maderas y algunos barcos están en un estado de conservación increíblemente bueno.
Además de lo que comenta Cayetano, el Báltico es un mar en el que hay muy poca renovación de las aguas profundas, debido a las temperaturas y a la morfología de la cuenca, por lo que son aguas muy empobrecidas en oxígeno y, en muchos lugares, totalmente anóxicas, por lo que la madera y materia orgánica en general y el metal, se conservan perfectamente. En el Mar negro también se dan condiciones parecidas en ciertos lugares.
Otro ejemplo de lo bien que se conservan las cosas en ambientes anóxicos está en las turberas, en las que es relativamente frecuente el hallazgo de cuerpos incorruptos (medievales, prehistóricos...) con la ropa y utensilios de madera intactos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pecio 360º

Mensaje por Leopoldofran »

Una cosa es el estado de conservación de un pecio en las aguas del Báltico y otra que las imágenes que se han puesto en el vídeo sean de un pecio real.
En mi opinión no lo son y así parece que lo declaran los rusos, y de paso escenográficamente no vale nada, ni el barco es asumible como real, incluso siendo ruso, ni el montaje general , los troncos en cubierta, la voluta del mascarón, el remare de los brazales, los apóstoles. los remos,etc. para mí todo huele a montaje mal hecho.
Es sólo mi opinión, pero he trabajado varios años con un buen decorador de cine, he ayudado a crear camelos y he visto bastantes.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pecio 360º

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió:Una cosa es el estado de conservación de un pecio en las aguas del Báltico y otra que las imágenes que se han puesto en el vídeo sean de un pecio real.
En mi opinión no lo son y así parece que lo declaran los rusos, y de paso escenográficamente no vale nada, ni el barco es asumible como real, incluso siendo ruso, ni el montaje general , los troncos en cubierta, la voluta del mascarón, el remare de los brazales, los apóstoles. los remos,etc. para mí todo huele a montaje mal hecho.
Es sólo mi opinión, pero he trabajado varios años con un buen decorador de cine, he ayudado a crear camelos y he visto bastantes.
Efectivamente son dos cosas totalmente independientes. Está muy claro que se trata de un montaje en 3D, como pueda serlo la neocueva de Altamira (salvando las distancias de la calidad artística de ambas recreaciones).
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Pecio 360º

Mensaje por Soult »

Estamos completamente de acuerdo, Leopoldo, yo solo hacía un apunte respecto a la conservación de los pecios, y respecto a éste, parece bien conservado, pero desde luego no tanto como la recreación 3D representa.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Pecio 360º

Mensaje por Fernando G.F. »

Bueno, es que la tecnología es la tecnología, de hecho, muchas imágenes auténticas que han llegado hasta nosotros, muestran que las auténticas formas de las naves eran más bien toscas, no como muchas veces nos empeñamos en representarlas en modelos, con estampa fina, brillante, impecable... un navío era algo práctico, y la función militar, comercial, etc., era lo que primaba, no la belleza en sí.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Responder