Planeando mi nuevo Astillero

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Hellmut1956 escribió:Hola Matías, se que es un aspecto de los costos que causa. Pero piensa si en vez de un taladro de columna te compras una fresadora de columna.

Imagen

Aquí vez mi fresadora de columna que sirve de fresadora, de taladro y en combinación con la mesa giratoria que vez montada a la mesa de coordenadas muestra toda las formas de uso de tal herramienta! Yo antes usaba un taladro de Bosch montado a una columna lo que resultaba equivalente a un taladro de columna. En combinación usaba primero una mesa de coordenadas de proxxon, luego una mas grande de otra empresa. Pero con el tiempo la exactitud me convenció de ahorrar hasta poderme comprar la fresadora de columna "Optimum BF20L". El mejor gasto para mi taller!
Gracias por la idea Hellmut, muy buena! lo tendre en cuenta! :D

Un abrazo

Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Estimados Compañeros

Entre una cosa y otra, a pesar de que tengo un tiempo muy escaso para hacer mis barcos, he comenzado a invertir un poco en herramientas para poder empezar mi proximo buque en arsenal.

Para ello comencé por lo basico, dado que en herramientas electricas lo unico que contaba es con un minitorno dremmel.

Compre estas 2 herramientas, la caladora es Black and Decker y la lijadora es Gamma, que en mi pais, Argentina, son bastante faciles de encontrar.
Respecto a esto, me di cuenta en las 2 o 3 veces que hasta ahora la use, que la caladora es mas comodo trabajar sentado y la lijadora para estar parado.

Para esta ultima, ya pense colocarla en algun estante a una altura para trabajar parado, mientras que en esa mesa iran maquinas para trabajar sentado. La idea es dejar ahi el torno, la sierra circular y la caladora.

Por otro lado, ya he encargado a Alemania, 2 nuevos chiches que aca son imposibles de conseguir, pero los compre por Ebay a muy buen precio. No se cuando llegaran pero ya estoy con muchas ganas de tenerlo, estas maquinas son las de las fotos. Consulta, que experiencias tienen con ellas? Estuve leyendo criticas muy buenas por cierto, alguna recomendacion???

Bueno, calculo que en algun momento seguire con el montaje del taller, como veran, esto es algo que cuando se empieza, no se termina nunca. Por cierto, la idea seria sumar ademas de esto, una sierra de cinta, una amoladora y una fresadora (para usar tambien de taladro). Ya veremos.

Un abrazo
Adjuntos
IMG_20150523_122958343.jpg
sierra.jpg
torno.jpg
Saludos
Matias
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por gaba16 »

Matias
Realisaste las averiguaciones en aduana y afip si te permiten ingresarlas y el costo de las tasas de importacion????
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Si Juan, el costo supera apenas los 200 euros y hasta 300 USD podes ingresar productos de uso personal sin ningun cargo. Ojala tenga suerte.
Saludos
Saludos
Matias
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por gaba16 »

Matias
Lo que desis es que la sierra y el torno te costo cerca de 200verdes???
si es asi pasame la pag donde lo compraste
Juan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Lo compre por ebay, en un negocio en Alemania.

El torno es el modelo anterior al modelo 2015 de proxxon, por eso imagino que estara mas barato.
Si me sale todo bien, despues te cuento como me fue.
Te mando un abrazo Juan
Saludos
Matias
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por gaba16 »

espero noticias tuyas y mucha suerte
juan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Algún compañero de Europa compro este torno? Que experiencias tuvieron?
Saludos
Matias
cañailla
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:55 pm
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por cañailla »

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =4&t=12451" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias compañero. Le envié un mp.
Saludos
Matias
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por TXES »

Hombre, si has conseguido las dos máquinas por 200 euros es una buena compra.
El torno no lo tengo pero por lo que voy leyendo por los foros debe estar muy bien para nuestra afición.
La sierra, a mí se me quedaba un poco corta y la cambié por una de gama superior.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias muchachos por sus comentarios.

Queria saber que ideas me pueden dar para el taller. Asi como se ven las fotos, lo que cambiaria seria la prensa de lugar, ya que debajo de la ventana va a ir un pequeño banco de carpintero para trabajar de parado donde reubicaré la prensa. Por otro lado entre las 2 columnas pensaba poner 5 o 6 estantes y detrás de la mesa de madera, un tablero de esas placas con muchos agujeros, para ubicar ganchos donde lo desee y de ahí colgar las herramientas.

Que piensan? Alguna idea mas? Foto? Desde ya todo es bienvenido.
Gracias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Matias

Respondo por aquí a tu mensaje.

Hace tiempo que dije de ponerte unas fotos de mi taller, pero lo he cambiado antes que las he puesto, para subsanarlo pongo un par de fotos del taller que utilizo ahora.

Pongo hincapié en que he realizado las mesas en forma de U de manera que la que no esta pegada a la pared me permite trabajar en el barco por ambas partes.

Las maquinas y herramientas de banco, no las tengo permanentemente en su sitio si no que las dejo en estantes debajo de las mesas y las saco cuando las tengo que utilizar, ya que nuestro trabajo no es una cadena de producción y no es preciso utilizar todas a la vez, (salvo la lijadora de plato que siempre esta puesta).

La(s) Pared(es), esta forrada con corcho y así me sirve para poner los planos del barco en curso y tener siempre las medidas a mano.
DSCN3411.JPG
DSCN3412.JPG

Recuerda que las maquinas son una ayuda para realizar los trabajos, que no es preciso esperar a tenerlas todas para comenzar cualquier proyecto, con el tiempo y las posibilidades de cada uno se van adquiriendo y asi se va formado el taller, que siempre es muy personal, cada uno tenemos nuestras preferencias en esta u otra cosa.

Lo principal y que no puede faltar en ningún taller, para realizar un proyecto ya sea modesto o ambicioso, es la ilusión del modelista.

Saludos

Adrian
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Adrian, muy bonito y es verdad, no creo que haga falta tener todas las herramientas sobre la mesa, estoy pensando en tenerlas guardadas e irlas sacando a medida que las vaya necesitando. Aparte se conservan mejor estando guardadas.
El corcho es en verdad muy util creo. Yo hoy lo tengo pegado a la pared con cinta aisladora :roll: :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Planeando mi nuevo Astillero

Mensaje por matiasfcruz »

Muchachos, buen dia

Finalmente anoche instale la sierra circular Proxxon KS230, linda la herramienta, es mas chica de lo que me imaginaba pero me va a venir muy bien para cortar tracas y otros menesteres.

Ahora, me llamo mucho la atencion de un ruido cuando arranca y que despues de 3 o 4 segundos se va. En otros casos continua.

A alguno le paso? hara falta engrasar algo?
Espero sus comentarios
Saludos
Matias
Responder