PROYECTO ZEEHAEN

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aprovechando que parece que tengo acceso a la red pongo los ultimos avances : he completado la sobreamura y he puesto las ventanas de los mensajes anteriores
Adjuntos
DSC00858.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Tambien he hecho pruebas en plastilina de los bustos que lleva en el castillo de proa por encima de los pescantes, son unas figuras con turbantes, laq idea es hacerlas después en Fimo.
Adjuntos
DSC00855.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Otra vista.
Adjuntos
DSC00856.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

No hay ( o no he sido capaz de encontrarlos :D ) tutoriales para el tamaño de figuras que quiero hacer, aproximadamente 1 cm. tamaño que necesito para la cabeza, torso aparte. He tenido que adaptar lo que he encontrado y ya tengo 2 pruebas en las que fijarme para hacer las definitivas, necesito llegar a 2/3 del tamaño de las pruebas, debajo el tutorial.
Adjuntos
DSC00859.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por jesusja »

aupa, no se si te valdrá o ya lo has visto, aquí hay un pequeño tutorial de modelado a cargo de Soult, a ver que tal...
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 14&t=13211
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

jesusja escribió:aupa, no se si te valdrá o ya lo has visto, aquí hay un pequeño tutorial de modelado a cargo de Soult, a ver que tal...
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 14&t=13211
Muchisimas gracias Jesus, de Soult conozco el mascarón y a "Sergio Ramos" de haberlos visto en directo, de él tuve hace tiempo las primeras noticias de las pastas Fimo y Sculpey, matizo lo que he comentado mas arrriba, si hay tutoriales para hacer cabezas pero, al tamaño que trabajo 1 cm. la cabeza, se pierden muchos detalles, tengo hechas unas pruebas que me van a servir para los modelos definitivos, si van las cosas bien espero hacer un pequeño paso a paso, otra cosa que he tenido que hacer es adaptar las herramientas standar al tamaño que necesito, pongo foto.
Adjuntos
DSC00864.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Prueba nº1, tiene de base color rojo y el oro es también rojizo, para que cuanto menos tengan el mismo tamaño las hago al tiempo.
Adjuntos
DSC00863.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Para hacer esta me basé en una foto de Carmen de Mairena :D :D :D
Adjuntos
DSC00861.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Marinero, no entro en tu hilo porque no entiendo nada de ese tipo de barco, pero lo visito de vez en cuando y lo veo con gusto.
Esta es una afición difícil, hay un vocabulario estremecedor, barraganetes, ligazones de escobén, sobreaparaduras etc, que más bien conozco, pero como no tengo tv y soy bastante ignorante he tenido que mirar en wiki quié es Carmen de Mairena, nunca se acaba de aprender.
BUeno, no se parece pero insiste, tampoco está mal, y en cuanto al sistema me voy a pasar a él definitivamente, se tarda la décima parte que en talla.
Ánimo que va a quedar estupendamente.
Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Leopoldofran escribió:Hola Marinero, no entro en tu hilo porque no entiendo nada de ese tipo de barco, pero lo visito de vez en cuando y lo veo con gusto.
Esta es una afición difícil, hay un vocabulario estremecedor, barraganetes, ligazones de escobén, sobreaparaduras etc, que más bien conozco, pero como no tengo tv y soy bastante ignorante he tenido que mirar en wiki quié es Carmen de Mairena, nunca se acaba de aprender.
BUeno, no se parece pero insiste, tampoco está mal, y en cuanto al sistema me voy a pasar a él definitivamente, se tarda la décima parte que en talla.
Ánimo que va a quedar estupendamente.
Saludos
Hola Leopoldo, encantado de que te pases por aqui y que sea de tu agrado lo que ves, reconozco que mi talón de Aquiles es la nomemclatura naval que soluciono en la medida de mis posibilidades echando mano a los libros que tengo o puedo disponer en la red, yo tengo tv en casa pero confieso que soy cada vez mas selecitvo a la hora de elegir lo que veo y a Doña Carmen la conoci a traves de un programa de humor, era como ya he dicho una prueba y ya estan hechos los definitivos con un aire mas serio, a la espera de pintura pongo fotos de los definitivos. Un saludo.

Nota del autor: he cambiado la foto ya que la anterior correspondia a las primeras pruebas,...los riesgos del directo, estas son las que tenian que haber salido, disculpas :oops: :oops:
Adjuntos
DSC00867.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Lun May 18, 2015 11:47 pm, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Leopoldofran »

Da gusto ver a gente que coge un lápiz y dibuja lo que quiere hacer en vez de tirarse horas buscando en internet.
Una pregunta, ¿ no es más difícil trabajar con resina roja que con gris?
Ánimo que quedará muy bien.
Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Leopoldofran escribió:Da gusto ver a gente que coge un lápiz y dibuja lo que quiere hacer en vez de tirarse horas buscando en internet.
Una pregunta, ¿ no es más difícil trabajar con resina roja que con gris?
Ánimo que quedará muy bien.
Saludos
Bueno, vamos por partes: los dibujos surgen de la necesidad, ya que No encontre nada por la red ( por no existir o no saber encontrarlo, me inclino por lo segundo )que se acomodara a lo que queria hacer, si son todos propios y producto como digo mas arriba de la necesidad, son un mix de todo lo que encontre adaptado a lo que queria hacer fueron 3 o 4 hojas de dibujos antes de lograr medianamente lo que queria.
Sobre la resina siento no poderte sacarte de dudas ya que la unica que he utlizado es la roja, siguiendo los consejos de Soult y Ramon, ya que es la roja de base la que mejor queda cuando el color externo es dorado, de todas formas las pruebas en plastelina eran con una de color azul y no me supuso mucho problema a la hora de trabajarla, segui el mètodo de ensayo, acierto y error.
Ahora mismo estoy pintandolas a pincel seco y estoy satisfecho del resultado.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Leopoldofran »

Esas tallas supongo que son los apóstoles o un remate de abitones. En el Duyfken estoy casi seguro que había unas tallas del estilo. Si te interesan puedo buscar la revista en que venía un amplio reportaje sobre el Duyfken.
Yo la resina que he tanteado por indicación de Soult es de color gris Super Sculpey, va muy bien, y se saca un pie de jardín en un ratito, pero para mi gusto no queda como la madera tallada.
Es cierto que para imitar dorado se pinta primero de rojo, en el caso del gris, primero de blanco y después de rojo.
Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Leopoldofran escribió:Esas tallas supongo que son los apóstoles o un remate de abitones. En el Duyfken estoy casi seguro que había unas tallas del estilo. Si te interesan puedo buscar la revista en que venía un amplio reportaje sobre el Duyfken.
Yo la resina que he tanteado por indicación de Soult es de color gris Super Sculpey, va muy bien, y se saca un pie de jardín en un ratito, pero para mi gusto no queda como la madera tallada.
Es cierto que para imitar dorado se pinta primero de rojo, en el caso del gris, primero de blanco y después de rojo.
Saludos
Te contesto cuando mi conexión me deja algo de velocidad, gracias a mi proveedor (ese de color de cierta fruta levantina :evil: :evil: ): no son apostoles, te pongo foto de donde iran ( aunque espero que me queden un poco mejor), las bitas en este barco son muy simples, no hay ninguna en los planos que tenga como remate cabezas también pongo foto, te agradezco tu ofrecimiento sobre el Duyfken, ya que es un barco muy parecido pero tengo practicamente terminado el casco, salvo allguna cosilla menor.
Particularmente prefiero la madera, pero como experiencia me ha gustado trabajar el Sculpey y todas las posibilidades de trabajo que ofrece, la cuestión es investigar, pero estoy viendo en este material maravillas.Tomo nota de la posibilidad del gris, porque mi intención es seguir viendo todo lo que ofrece.Un saludo.
Adjuntos
zeehaen C.jpg
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Bitas. todas my simples...afortunadamente.
Adjuntos
DSC00866.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder