Que tipos de motores a vapor exsisten

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Que tipos de motores a vapor exsisten

Mensaje por vitervi »

Hola a todos,

Como dije quisiera aprender hacer un motor de estos, digo de vapor, asi que me gustaria que me respondierais a unas preguntas.

¿Que tipos de motores hay?

El compañero Axel nos enseño uno que personalmente me encantaria poder realizar en casa, pero me falta algo de informacion relacionada con los materiales y las soldaduras, seguramente que algo mas....

Asi que me gustaria saber que tipos de motores hay, al no entender no me gustaria meter la pata, pero hay otro modelos ¿verdad?

¿Siguen siendo faciles de hacer?

Dispongo de tiempo algo pero muy poco, pero es una cosa que me gustaria realizar, i si son faciles de diseñar y hacer estaria dispuesto hacerlo si supiese que comprar.

Muchisimas gracias a todos y espero no haber molestado anadie con mi preguntas pero como he dicho quiero aprender, muchas gracias y perdonar
:oops:
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Que tipos de motores a vapor exsisten

Mensaje por Joaquin Yarza »

Los mas fáciles son los de cilindro oscilante, hay varios planos por internet.

http://membres.lycos.fr/vapeurlanguedoc/plans.htm son los de este tipo y tienen pocas variantes

Joaquin
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Que tipos de motores a vapor exsisten

Mensaje por vitervi »

Es un apena que no sepa frances para aprender a hacer uno de estos.

Tienes algun plano que lo pueda leer algo mejor, GRACIAS :oops:


¿Pero la construccion de mas cilindros es posible?

Llevo poco en este mundo pero me empieza a gustar, se podria hacer algo para torpes como yo.

Muchisimas gracias
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Que tipos de motores a vapor exsisten

Mensaje por vitervi »

Solo una pregutna mas, es posible que alguien me enseñe mas planos de mas motores, o que me indique a cual motor me podria meter para hacerlo, seria mi primer motor.

No se si me explico correctamente solo es que quisiera aprender un poco, ya que tengo algo de problemas.

Muchas gracias

P,D: Quisiera hacer esto:

http://membres.lycos.fr/vapeurlanguedoc/plan6.htm

y esto:

http://membres.lycos.fr/vapeurlanguedoc/plan5.htm

AYUDA por favor, pido ayuda al CONSEJO DE SABIOS.

Gracias

Y que sabeis de este hombre, le he enviado un para de mail.

VavorVivo 2000 - Manuel Orós Lopez http://membres.lycos.fr/vaporvivo/
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Que tipos de motores a vapor exsisten

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola vitervi;

Ante todo me gustaria saber tu nombre para poder dirigirme a ti porque la verdad el nick me resulta un poco dificil de escribir.
Aca te contesto de acuerdo a tus preguntas por via privada.
Mire las paginas que citas mas arriba pero creo que si bien ese tipo de motor oscilante es mas facil que una maquina con valvula no creo que sea el indicado en tu caso ya que debes tener un torno para realizarlo.
Lo que creo que te pueda servir de ahi es para hacerte una idea de como funciona, si te pones a observar detenidamente los esquemas y la animacion podes darte cuenta de su funcionamiento.
A diferencia del motor que hice yo aca paso a paso este es de otras caracteristicas de funcionamiento, mas simple pero menos realista. Todo depende de lo que se quiera hacer y para que se quiera hacer.
Yo particularmente no utilize ningun plano para construirlo, solo me guie por las fotografias de internet y una animacion que en el foro esta publicada y en base a eso me hice el motor, en tu caso te aconsejaria hacer lo mismo, usar la imaginacion y los materiales disponibles como asi tambien adaptar el trabajo en base a las herramientas de las que dispones.
Voy a intentar explicarte como funciona ese motor: el motor consta de un cilindro, un piston, una biela, un cigueñal, un eje, un volante y una placa donde apolla el cilindro.
El cilindro junto con la biela y el piston se mueven juntos en forma oscilante de aqui que este tipo de motor reciba ese nombre. cuando este conjunto se encuentra a la izquierda el cilindro que tiene practicado un agujero coincide con otro en la placa, en ese momento el piston esta arriba y atravez de ese orificio (la admision) ingresa el vapor a la camara empujando el piston hacia abajo transmitiendo el movimiento al cigueñal y haciendo mover el eje que tiene adosado el volante o contrapeso, por efecto de la inercia el eje continua el movimiento haciendo ascender el piston que ahora coincide con el orificio practicado en el lado derecho (el escape), de este modo el vapor remanente se libera a la atmosfera, luego el cilindro como dije antes por la inercia continua su recorrido haciendo coincidir nuevamente los orificios en la admision y asi sucesivamente generando un movimiento continuo mientras se aplique presion de vapor en la admision.
Hay dos factores fundamentales para que este tipo de motor funcione. por un lado la distancia entre la admision y el escape que involucra la coincidencia perfecta de las perforaciones realizadas tanto en la placa como en el cuerpo del cilindro y por otra el peso del volante como asi tambien la distancia del eje maestro con el eje del cigueñal.
Yo te diria que trates primero de entender bien esto y luego te hagas un planito donde podes volcar tu experiencia y una idea bosquejada del motor que queres realizar. Luego ver de que herramientas y que materiales dispones, luego le hecharias manos a la obra. Lo importante es que no esperes que de buenas a primeras este motor salga andando, practica y experimenta varias veces que seguro vas a conseguir lo que queres.
Espero que mi respuesta te sirva de algo y por supuesto estoy atento para lo que te pueda ser util.

Un abrazo, Axel
Adjuntos
anim_pist.gif
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Re: Que tipos de motores a vapor exsisten

Mensaje por vitervi »

Muchisimas gracias Axel, por la explicacion.

En mi caso muchas veces el problem que tengo es que no veo el funcionamiento de las cosas por muy cerca que las tenga, ahora lo he visto.

Ya que era un problema que tenia es que en el motor oscilante no sabia como funcionaba la entrada y la salida de gases, para resumir lo que me has dicho para que veas que creo que lo he entendido es que hay un solo orificio en el cilindro que coincide con otro que esta en la placa cuando esta en la izquierda y por aqui entra el vapor, y este mismo orificiio coincide con el que esta el placa cuando este esta en la derecha con otro que hay en la placa que este es el de salida. ¿Verdad?

Por lo demas es el mismo movimiento del cigueñal, el piston, el contrapeso y la presion del vapor al piston.
Yo te diria que trates primero de entender bien esto y luego te hagas un planito donde podes volcar tu experiencia y una idea bosquejada del motor que queres realizar. Luego ver de que herramientas y que materiales dispones, luego le hecharias manos a la obra. Lo importante es que no esperes que de buenas a primeras este motor salga andando, practica y experimenta varias veces que seguro vas a conseguir lo que queres.
Hare lo que me dices, lo plasmare en un plano para tener una idea y luego intentre realizarlo, pero antes de esto me volvere a mirar el que hicistes y te intentare darte la explicacion de tu maquina asi aprendere mas.

Llebo rato escribiendo esto y sigo teniendo las mismas dudas,

Los materiales en general, ¿que son tubo de cobre?, ¿de que tamaño?, ¿donde adquirirlas?, ¿...?, son tantas las preguntas que tengo y no se como formularlas...

Bueno amigo empezaremos con el esquema que has dejado en uno de tus post para estudiarmelo y darte una pequeña explicacion, ha ver si acierto.

Muchas gracias Axel por todo y perdona si molesto con las preguntas.

P.D: En tu primera pregunta te puedes diriguirme llamandome Alejandro

Gracias
Responder