Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por Cayetano »

Gracias Genésio
Saludos
Cayetano
odisea76
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:57 pm

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por odisea76 »

cayetano me encantan tus travajos.llevo años en el modelismo naval megutaria iniciarme en la tecnica de enramada .me podrias decir como puedo consegir unos planos y dar algun consejo gracias
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por Cayetano »

odisea76 escribió:cayetano me encantan tus travajos.llevo años en el modelismo naval megutaria iniciarme en la tecnica de enramada .me podrias decir como puedo consegir unos planos y dar algun consejo gracias
Gracias por el comentario.

No sé si soy bueno para dar consejos, pero yo empezaría por algo sencillo como la chalupa armada en guerra (ANCRE) que está traducida al español y tiene pocas exigencias en cuanto a materiales y herramientas.
Otra opción es meterte con La Belle que es pequeña y está traducida al español. Puedes empezar haciendo una sección central por ejemplo. Si ves que te gusta atacas el barco entero.

Para hacer arsenal en serio es importante que te cerciores si dispones de los materiales y herramientas necesarios. Eso lo irás viendo a medida que hagas algunas cositas como las que te he indicado antes.

Otros compañeros te podrán aportar su experiencia.
Te deseo que te animes y tengas mucho éxito.
Saludos
Cayetano
odisea76
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:57 pm

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por odisea76 »

gracias por contestarme .estube mirando por las librerias de mi pueblo en busca de alguna edicion de ancre y noe encontrado nada .sabrias sipuedo bajarme de interne algun plano delos que me dijiste gracias
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por Cayetano »

odisea76 escribió:gracias por contestarme .estube mirando por las librerias de mi pueblo en busca de alguna edicion de ancre y noe encontrado nada .sabrias sipuedo bajarme de interne algun plano delos que me dijiste gracias
Este tipo de cosas solamente se pueden encontrar en librerías especializadas, de las que hay pocas en España, o bien directamente en la editorial. Además son bastante caras, claro que un modelo de arsenal te puede durar muchos, muchos meses....

http://www.fragata-librosnauticos.com/l ... erra-1834/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.fragata-librosnauticos.com/l ... elle-1684/" onclick="window.open(this.href);return false;

En estos momentos, Manuel Derqui está preparando los planos de un galeón español de 1618 pero no sé decirte cuándo estarán disponibles. Supongo que aún faltan algunos meses...
Saludos
Cayetano
odisea76
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:57 pm

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por odisea76 »

muchas gracias por la informacion un saludo
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por Tuxmen »

Pues que voy a decir, un modelo soberbio, la obra viva muy bien desarrollada, me encanta. Afortunadamente ahora tenemos la Red para poder observar estos modelos, yo que cuando empecé solo existían las BBS y con una velocidad de 16 kb. apenas sacaba nada en claro y esperando a veces horas para descargar algo.
Claro que siempre me quedaban los libros, especialmente de la biblioteca.

Tenemos mucha suerte de tener internet y aprender de los maestros. He realizado hace tiempo en Girona algo parecido de la Santa María, pero ya no está en mis manos. Mi meta es volverla hacer sobre los magníficos planos de D. Jose María Martinez-Hidalgo que allá por los noventa me regaló su desarrollo de esta nao y que está expuesta en el puerto de Barcelona. Se pueden comprar en el Museo Marítimo de esa ciudad, o eso creo.

Enhorabuena Cayetano pues con estos artículos uno aprende mas y mejor y solo decir que en el apartado de planos vienen modelos con toda la obra de cuadernas.
Un grato saludo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por Cayetano »

Gracias Tuxmen por el comentario, pero siento tener que defraudarte.
La reproducción de la nao Santamaría que había en el puerto de Barcelona fue incendiada y destruida hace muchos años por unos descerebrados.
Por otro lado la tienda del Museo Marítimo de Barcelona está cerrada.
Y los planos de Martínez Hidalgo son bastante antiguos y han recibido muchas críticas de los entendidos.
Lo único cierto de todo esto es que nadie sabe cómo era la Santa María. Todos los planos que puedas encontrar en el mercado son inventados, con más o menos buena voluntad y estudio, pero inventados al fin y al cabo.
Saludos
Cayetano
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: Sección central del galeón de 16 codos de 1618

Mensaje por Tuxmen »

Pues es toda una pena lo de la nao, en fin la vida avanza y en efecto, no existen planos de la Santa Maria, a mi me gustó mucho el desarrollo del autor citado pues tengo otro par de planos de diferentes autores.
Que le vamos hacer!.
Un grato saludo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Responder