MADRID SIERRA NORTE
-
- Moderadores
Re: MADRID SIERRA NORTE
Hola Amadeo, gracias por la convocatoria , si no estoy de viaje allí me tendréis.
Un abrazo
Un abrazo
Contad conmigo.
Saludos. Fernando
A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
Nirvana, el próximo jueves y como siempre nos veremos.
-
- Aficionado
También estaré por ahí.
-
- Aficionado
Si tenéis un momento, echad un vistazo a este hilo donde he puesto un problema que tengo.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =9&t=14060
A ver si para el jueves alguno podéis darme una solución...
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =9&t=14060
A ver si para el jueves alguno podéis darme una solución...
Pues sí...pasamos otra tarde divertida.
Creo que lo primero que sentimos, mientras vamos llegando, es la ilusión de encontrarnos y ver cuántos seremos. Después, el charlar de nuestros barcos, o de nuestros inventos, nos acaba de alegrar la hora y media que pasamos juntos.
No pudimos hacer más fotos que la del grupo; pero José Luís y Bartolo, por ejemplo, estuvieron repasando un folleto, alemán, para hacer compras juntos.
Leopoldo nos trajo un par de inventos de los realmente artesanos. Se trataba de máquinas para colchar cabos.
También, el mismo Leopoldo, le trajo a Cuartara unas cuantas "mini" tracas, que le había cortado, para sus "mini" barcos.
A Saguero se le aportaron ideas para la unión entre el eje del motor y el eje de la hélice. Se llegó a la conclusión de que lo mejor sería colocar un muelle para dicha unión. Además, se le garantizó que el día de la botadura habría plegaria conjunta....
Y nada de cervecitas pequeñas...un doble para cada uno...y no pedimos ron porque no había.
Creo que lo primero que sentimos, mientras vamos llegando, es la ilusión de encontrarnos y ver cuántos seremos. Después, el charlar de nuestros barcos, o de nuestros inventos, nos acaba de alegrar la hora y media que pasamos juntos.
No pudimos hacer más fotos que la del grupo; pero José Luís y Bartolo, por ejemplo, estuvieron repasando un folleto, alemán, para hacer compras juntos.
Leopoldo nos trajo un par de inventos de los realmente artesanos. Se trataba de máquinas para colchar cabos.
También, el mismo Leopoldo, le trajo a Cuartara unas cuantas "mini" tracas, que le había cortado, para sus "mini" barcos.
A Saguero se le aportaron ideas para la unión entre el eje del motor y el eje de la hélice. Se llegó a la conclusión de que lo mejor sería colocar un muelle para dicha unión. Además, se le garantizó que el día de la botadura habría plegaria conjunta....
Y nada de cervecitas pequeñas...un doble para cada uno...y no pedimos ron porque no había.
- Capitan Marano
- Incondicional
Je ... así seguro que la pasan bien, y me parece perfecto llevar a cabo este tipo de reuniones.Nirvana escribió:...Y nada de cervecitas pequeñas...un doble para cada uno...y no pedimos ron porque no había.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Como recordaréis, los que estuvisteis en la última reunión de La Vaguada, al final vino mucha gente.
Hablé con los camareros y me dijeron que los martes no iba tanto personal.
Por tanto, sugiero que la próxima reunión sea el el MARTES 12 A LAS 7 DE LA TARDE.
Es muy probable que tengamos entre nosotros a un nuevo compañero: JUAN, que espero que, al final, "se atreva" a venir.
En cuanto a mi, tenéis que disculparme; pero no podré asistir. Estoy en Barcelona por enfermedad familiar; pero en cuanto el enfermo se recupere no os librareis de mi, en la próxima.
Que lo paséis tan bien como siempre y espero que, aunque yo no esté, no os paséis con la cerveza. Encima me daríais envidia...
Un saludo y buena singladura.
Hablé con los camareros y me dijeron que los martes no iba tanto personal.
Por tanto, sugiero que la próxima reunión sea el el MARTES 12 A LAS 7 DE LA TARDE.
Es muy probable que tengamos entre nosotros a un nuevo compañero: JUAN, que espero que, al final, "se atreva" a venir.
En cuanto a mi, tenéis que disculparme; pero no podré asistir. Estoy en Barcelona por enfermedad familiar; pero en cuanto el enfermo se recupere no os librareis de mi, en la próxima.
Que lo paséis tan bien como siempre y espero que, aunque yo no esté, no os paséis con la cerveza. Encima me daríais envidia...
Un saludo y buena singladura.
Me parece que tanto el 12 y sobre todo el 13, son dos días malos, ya que hay futbol. Creo que este mes deberíamos dejarlo el jueves y para meses posteriores el martes.
Saludos. Fernando
A mi me da lo mismo, ya que no voy a poder estar ninguno de los dos días.
O sea que, vista la objeción de Fernando, lo pasamos al JUEVES 14 y, si os acordáis, ver la posibilidad de que la próxima sea en martes, pero si vemos que es un problema, por el fútbol o por lo que sea. Lo dejamos en los jueves, como llevamos haciendo desde hace años, y listo.
Ya me diréis algo.
O sea que, vista la objeción de Fernando, lo pasamos al JUEVES 14 y, si os acordáis, ver la posibilidad de que la próxima sea en martes, pero si vemos que es un problema, por el fútbol o por lo que sea. Lo dejamos en los jueves, como llevamos haciendo desde hace años, y listo.
Ya me diréis algo.
-
- Aficionado
Me temo que no podré ir este jueves. Salgo para Azores el fin de semana y seguro que tendremos que ir de compras de última hora...
Como no podréis criticármelo (con razón) en directo, os pongo unas fotos del yate para mi nieto, en el siguiente mensaje.
Como no podréis criticármelo (con razón) en directo, os pongo unas fotos del yate para mi nieto, en el siguiente mensaje.
-
- Aficionado
La terminación es "de las mías". Aunque tened presente que es para que juegue mi nieto de 7 años. No creo que se fije mucho en detalles, por más que canten.
Me falta repasar de pintura algunos puntos, ponerle tornillos a las dos tapas de las pilas y a la tapa de la electrónica y sujetarle el conmutador para que tome corriente de las pilas de uno u otro lado.
¡Ah! y darle 3 0 4 mil manos de barniz para impermeabilizar todas las ranuras....
He hecho las pertinentes pruebas con los resultados siguientes:
Flotabilidad: No se hunde.
Estabilidad: La cubierta queda a igual altura del agua por todos lados. ¡Y por encima!.
Iluminación: No falla ni uno de los 8 leds.
Conmutación: Tira de las pilas de uno u otro lado, e incluso tiene un punto muerto.
Motores: ¡Funcionan los dos! Y cada uno con su mando...
Potencia: En la bañera sólo puedo ver que avanza deprisa.
Observaciones: Parece que, aunque los motores son iguales, uno gira más veloz que el otro. Esto, que podría parecer un defecto, es una doble ventaja por:
a) lo va a usar en la piscina circular del jardín. Así no chocará con el borde.
b) si se conserva cuando tenga oportunidad de usarlo en aguas más abiertas, facilitará el desarrollo de su coordinación de su vista con el movimiento de ambas manos sobre los respectivos controles de los dos motores.
(¡A mí con chorraditas...!
Bueno, basta de rolllo. Ahí van las fotos:
Me falta repasar de pintura algunos puntos, ponerle tornillos a las dos tapas de las pilas y a la tapa de la electrónica y sujetarle el conmutador para que tome corriente de las pilas de uno u otro lado.
¡Ah! y darle 3 0 4 mil manos de barniz para impermeabilizar todas las ranuras....
He hecho las pertinentes pruebas con los resultados siguientes:
Flotabilidad: No se hunde.
Estabilidad: La cubierta queda a igual altura del agua por todos lados. ¡Y por encima!.
Iluminación: No falla ni uno de los 8 leds.
Conmutación: Tira de las pilas de uno u otro lado, e incluso tiene un punto muerto.
Motores: ¡Funcionan los dos! Y cada uno con su mando...
Potencia: En la bañera sólo puedo ver que avanza deprisa.
Observaciones: Parece que, aunque los motores son iguales, uno gira más veloz que el otro. Esto, que podría parecer un defecto, es una doble ventaja por:
a) lo va a usar en la piscina circular del jardín. Así no chocará con el borde.
b) si se conserva cuando tenga oportunidad de usarlo en aguas más abiertas, facilitará el desarrollo de su coordinación de su vista con el movimiento de ambas manos sobre los respectivos controles de los dos motores.
(¡A mí con chorraditas...!
Bueno, basta de rolllo. Ahí van las fotos:
Te felicito, amigo.
No creí que lo sacarías adelante y no por falta de capacidad sino porque al ser para un niño, que tampoco sé si podrá valorar tu trabajo, pensé que te desmotivarías antes de dejarlo acabado como querías y como has hecho.
Es una chulada. Me encanta la creatividad que has tenido.
Repito, felicidades.
Nota: A partir de ahora, quedas ascendido en el escalafón de la Orden de La Vaguada.
No creí que lo sacarías adelante y no por falta de capacidad sino porque al ser para un niño, que tampoco sé si podrá valorar tu trabajo, pensé que te desmotivarías antes de dejarlo acabado como querías y como has hecho.
Es una chulada. Me encanta la creatividad que has tenido.
Repito, felicidades.
Nota: A partir de ahora, quedas ascendido en el escalafón de la Orden de La Vaguada.
-
- Moderadores
Saguero, eres un genio de la arquitectura naval.
Sinceramente pensé que no lo sacarías adelante. Enhorabuena, y que no se enteren mis nietos.
Sinceramente pensé que no lo sacarías adelante. Enhorabuena, y que no se enteren mis nietos.
Mi mas sentido pesar, pero no puedo asistir mañana a la reunión, salgo de viaje. Cuando comenté lo del fútbol, no me acordé que el jueves es un día complicado, al ser víspera de fiesta. Eso solamente nos pasa a los jubilatas que no sabemos el día en el que vivimos.
Un fuerte abrazo a todos.
Un fuerte abrazo a todos.
Saludos. Fernando