Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellano

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Ya es posible pedir la bonita monografia de yacht "Le Rochefort" en castellano

Imagen

Atención a los que piensen en iniciarse en arsenal, ya que esta monografia ha sido pensada para ellos, se han dedicado unos capítulos del libro a la iniciación del modelismo de arsenal, ademas de tener un coste muy ajustado, el desembolso a realizar en los materiales necesarios para la realización de la maqueta también es muy reducido, sin quitar ni un ápice de la vistosidad de un trabajo en arsenal.
Aparte de disponer de servicio de consultas en castellano.

Junto con el libro en francés y el completo juego de planos, se entrega la traducción.

En el siguiente link se puede ver la ficha de la monografia ya en castellano, (También vale para pedirla)

http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... tte-es.htm

Para los que ya la hayan comprado y quieran la traducción de los textos, que contacten conmigo.

He aqui unas muestras de la traducción:
Imagen (5).jpg
Imagen (6).jpg
Imagen (7).jpg

Saludos

Adrian
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por michael »

Hola Adrian, me parece una maravilla está monográfia y en especial para los que queremos iniciarnos en está modalidad.
Me preguntaba hasta cuando se podrá comprar esta monográfica ? Es limitada? O subirá de precio?
Lo digo por si me animo al comprarla más adelante.
Saludos y gracias.

Miguel Angel.
joaquinserrano62
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:40 pm
Ubicación: ibiza

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por joaquinserrano62 »

En un arrebato de locura, la compre jeje. Haber la Almiranta como se lo toma jeje. Tenia ganas de tener una monografia como esta en castellano y como comentáis con esas explicaciones para principiantes en construcción en Arsenal o Enramada. Ya ire contando que tal esta monografia.
joaquinserrano62
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:40 pm
Ubicación: ibiza

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por joaquinserrano62 »

En un arrebato de locura, la compre jeje. Haber la Almiranta como se lo toma jeje. Tenia ganas de tener una monografia como esta en castellano y como comentáis con esas explicaciones para principiantes en construcción en Arsenal o Enramada. Ya ire contando que tal esta monografia.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por Cayetano »

Muy bonito y muy adecuado para iniciarse.

Os felicito.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4974
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por Leopoldofran »

michael escribió:Hola Adrian, me parece una maravilla está monográfia y en especial para los que queremos iniciarnos en está modalidad.
Me preguntaba hasta cuando se podrá comprar esta monográfica ? Es limitada? O subirá de precio?
Lo digo por si me animo al comprarla más adelante.
Saludos y gracias.

Miguel Angel.
Hola Miguel Ángel, las monografías, se publican durante mucho años, aunque hoy día con la piratería puede pasar de todo, de todas formas no tengas prisa, en último caso te vendo la mía a buen precio.
La verdad es que está muy bien para iniciarse en arsenal con un modelo realizable en no demasiado tiempo.
Claro, siempre que te transformes de modelista a la antigua en mecánico ajustador, porque ahí se hace todo con máquinas, sierra de cinta, regruesadora, lijadoras, fresadora de buen tamaño, y la habilidad se ve sustituida en buena parte por el dar vueltas a las manivelas correspondientes.
Saludos
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por adrian sorolla »

michael escribió:Hola Adrian, me parece una maravilla está monográfia y en especial para los que queremos iniciarnos en está modalidad.
Me preguntaba hasta cuando se podrá comprar esta monográfica ? Es limitada? O subirá de precio?
Lo digo por si me animo al comprarla más adelante.
Saludos y gracias.

Miguel Angel.
Hola Miguel Angel

No puedo responderte a ninguna de las preguntas, yo solo he realizado la traducción de los textos, pero no tengo nada que ver con la venta o distribución, pero yo creo que no es necesario tener ninguna prisa , si se ha echo una tirada estándar habrá para unos años, si me entero de algo ya te lo digo.

Este trabajo lo he realizado gratuitamente, con el único interés de ayudar a los que se quieran iniciar en esta bonita modalidad de arsenal.
También responderé a las preguntas o dudas que sobre este tema, tanto de la traducción como de la construcción de modelo, se me quieran formular.

Saludos cordiales

Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por adrian sorolla »

joaquinserrano62 escribió:En un arrebato de locura, la compre jeje. Haber la Almiranta como se lo toma jeje. Tenia ganas de tener una monografia como esta en castellano y como comentáis con esas explicaciones para principiantes en construcción en Arsenal o Enramada. Ya ire contando que tal esta monografia.
Hola Joaquin

Si lo as pedido estos días atrás, hay posibilidad de que por fechas no te llegue el texto en castellano, si así fuera me envías un MP y te lo mando yo por correo.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por michael »

Leopoldofran escribió:
michael escribió:Hola Adrian, me parece una maravilla está monográfia y en especial para los que queremos iniciarnos en está modalidad.
Me preguntaba hasta cuando se podrá comprar esta monográfica ? Es limitada? O subirá de precio?
Lo digo por si me animo al comprarla más adelante.
Saludos y gracias.

Miguel Angel.
Hola Miguel Ángel, las monografías, se publican durante mucho años, aunque hoy día con la piratería puede pasar de todo, de todas formas no tengas prisa, en último caso te vendo la mía a buen precio.
La verdad es que está muy bien para iniciarse en arsenal con un modelo realizable en no demasiado tiempo.
Claro, siempre que te transformes de modelista a la antigua en mecánico ajustador, porque ahí se hace todo con máquinas, sierra de cinta, regruesadora, lijadoras, fresadora de buen tamaño, y la habilidad se ve sustituida en buena parte por el dar vueltas a las manivelas correspondientes.
Saludos


Hola Leo,gracias por ese ofrecImiento. Ahora estoy en Huelva y como ya sabes estoy en grada con otro proyecto reciente. ,ppor lo que No corre prisa.
También se que para estos trabajos hay que tener algunas herramientas de las cuales yo aun las tengo pero crees que no se podría hacer con las.herrienotas básicas? Creo que solo se tardaría un poco.más y con paciencia saldría bastante bien o por lo menos aceptable.saludos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por michael »

Gracias Adrian por ofrecerte a ayudarnos a los que estamos interesados en iniciarnos en esta modalidad ya que sin duda nos seras de gran ayuda.
Adrian como gran experto que eres ya en esto del Arsenal ,me podrías decir tú y según tú experiencia si seria posible hacer esta monográfia tan sólo con herramientas básicas? .ya sabes.. gracias.

Miguel Angel.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por Cayetano »

Sin perjuicio de lo que te pueda decir Adrián, que de eso sabe un rato largo, yo conozco gente que lo hace.
La sierra puede ser manual.
La lija y la fresa lo mismo.
Incluso yo te diría que el taladro también, pero hoy en día encontrar un taladrito eléctrico no es problema. Cuando yo empecé con esto del modelismo hace 40 años utilizaba un Taladrín Casals de poner tacos en las paredes y me iba la mar de bien.

La mayor dificultad viene del hecho de tener que preparar la madera al grueso exacto. Pero si conoces algún carpintero de confianza te lo puede hacer bien. Otra cosa es el precio.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por adrian sorolla »

michael escribió: ..........
Adrian como gran experto que eres ya en esto del Arsenal ,me podrías decir tú y según tú experiencia si seria posible hacer esta monográfia tan sólo con herramientas básicas? .ya sabes.. gracias.

Miguel Angel.
Hola Miguel Angel, yo no soy experto en nada, siempre me considero aprendiz en todo.

Como ha dicho Cayetano, se puede realizar esta monografia y todas, con herramienta básicas manuales, de hecho cuando se construyeron los magníficos modelos de que tanto nos gusta ver en los museos, no existía la herramienta eléctrica que ahora conocemos, aun hay, los mas puristas entre los modelistas que utilizan la sierra de calar y el juego de limas manual para realizar sus trabajos.

Hay que tener en cuenta que las herramientas(eléctricas) son para facilitar y agilizar el trabajo, pero en esto cada uno decide cuales quiere o puede permitirse.

Para le calibrado de las tablas, y mas en esta monografia que el requisito de madera para realizar el casco es muy pequeño, se puede solucionar pidiéndolas ya a los espesores adecuados a comercios del sector, el compañero Migue ha pedido estos días y ha quedado contento, comercial Pazos me parece que también tiene, yo las compraba en Model Reina hace muchos años.

De hecho, yo aunque suelo comprar la madera en pequeños tablones, no dispongo de regruesadora, (las que dicen que son de modelismo, me parecen todas muy caras para lo que hacen), y me apaño con la sierra circular para calibrar los listones.

Bueno total que, no es la herramienta la que va hacer el trabajo, si no el artista que la maneje.
Esto no quiere decir que no haya que utilizar maquinas-herramientas, ya lo creo que si, que facilitan mucho el trabajo y nos permiten ser auto-suficientes en esta afición, pero no son imprescindibles.

Saludos
Adrian
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por Cayetano »

Creo que Acercamadera también envía tablillas a la medida que se las pidas.
Si te registras en su web te pueden enviar un muestrario de las maderas de que disponen, muestrario que es bastante amplio.
El servicio, por lo que se ha comentado en otras ocasiones en este foro es muy bueno y los precios competitivos.

También hay alguna dirección francesa que dan un servicio parecido.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4974
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael
Por supuesto que puedes hacer el Rochefort en arsenal sin las máquinas que cité, lo hice solo para fastidiar.
Además es mucho más divertido.
Hay quien hace arsenal y tiene las máquinas para darse importancia, en realidad lo hace todo con cepillo y formón, porque se disfruta más.
Yo mismo las cuadernas de contrachapado me las corto con la sierra de arco y eso que tengo una de motor.
El boj viene en troncos , no veas como me lo paso cortándolo a mano con un serrucho, ( y CON CUÑAS, A LO VIKINGO) y lo bien que me me quedan las tablas, parecen la tapa un piano.
En cuanto a la madera no hace falta que uses peral ( está muy visto) por eso Acercamadera ni lo vende. El mismo ramín es muy elegante.
Saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Monografia del "Le Rochefort" disponible ya en castellan

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Adrian

Creo que esto era lo que me faltaba para iniciarme en el modelismo de arsenal una vez que termine los proyectos que tengo empezados.

Ya hablaremos de donde la puedo conseguir y cuando la tenga y comience a estudiar los planos, seguramente te llenare de preguntas.
Saludos
Matias
Responder