descarga de planos

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano »

http://www.modelismonaval.com/guipuzcoa ... isados.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: descarga de planos

Mensaje por Leopoldofran »

Alex, yo no he" alisado" nunca un plano en el sentido que aquí se le da y no me parece bien que se alise.
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano »

Alex, con todo respeto y afecto, me parece que estás haciendo lo que tú mismo dices que no hay que hacer :wink:

De todas formas contesto a tu pregunta:

Personalmente yo no conservo conscientemente ningún documento manipulado, adulterado ni "planchado".
Tengo copias no autorizadas de libros editados, porque no soy ningún puritano, pero los documentos falsificados, manipulados o alterados no me interesan, ni poco ni mucho, no me interesan en absoluto.
Saludos
Cayetano
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por cuartara »

Yo pienso que el conocimiento del autor o de la fuente de un documento es inseparable de su valoración y conceptualización, ya que es fundamental para estimar el grado de confianza que nos ofrece. También pienso que citar en nuestros modelos las fuentes en las que nos apoyamos para su construcción les añaden un plus. Por eso, detesto los "planchados o alisados" (desconocía que se denominaban así estas manipulaciones), porque no hay nada más ingrato que, después de terminar un modelo, descubrir sus anacronismos o fallos por culpa de una documentación espúrea.

Ello no significa, en absoluto, que no agradezca sobremanera la labor de aquellos que, como Jocamp, nos posibilitan acceder a tanta y tan valiosa documentación.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: descarga de planos

Mensaje por Tuxmen »

Modelista cuartara, hay primero que entender que es Open Source o llamado "free", pues una vez entendido hay alguna premisa que he olvidado en este debate.
Lo que hacemos los que apoyamos el "Open" es en primer lugar y si obtenemos por la Red algo "free" es publicar la fuente o dirección en el que hemos descargado algo, así podremos observar si se ha borrado algo. A mi no me gusta publicar algo sin hacer eso.
De todas formas si se desea manipular el plano por muchas razones, como por ejemplo modificar las cuadernas, la línea de aguas y un largo etc. se debe indicar y rompo una lanza por Jocamp, estoy seguro que no ha manipulado nada, también observo desde la objetividad que nadie lo ha acusado de ello. Lo único que se le puede achacar es no haber publicado la dirección donde ha obtenido sus planos al publicarlos.
Esta es la cuestión, lo demás si se hace como indico son discusiones estériles.
Un saludo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano »

Compañero Tuxmen, estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas y creo que tomarse la molestia de publicar todo lo que sea posible es un servicio inestimable a la difusión de la cultura marítima.
Saludos
Cayetano
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: descarga de planos

Mensaje por Tuxmen »

En efecto modelista Cayetano, debí empezar por este escrito y no entrar en temas espinosos. Claro que al decir que soy usuario de Linux pensé que todo el mundo entendía lo que es el "Open" y el llamado "free". Ahí estuvo mi error y que reconozco.
Un grato saludo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

Saludos a todos... ya estoy por aquí de regreso ...como dice la cancion por estas tierras americanas " no estaba muerto andaba de parranda"..jejejje :D :D .....vaya!, vaya!, vaya!,. :shock:
en mi país hay un dicho ...".prefiero ver los toros de lejos" :arrow: ...yo no creo en la discordia...muy lejos eso de mi...creo en el servicio....que gano yo de esto?...NADA! :( ..no los estoy vendiendo ni lucro por esto ....son repost de otros post , que palabrita que invento! :D :D
que es lo que yo hago si algo no me gusta .......................paso de largo a otro post que si me guste :shock: :shock: :shock:
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

para finalizar este entuerto........delete y felices :D :D
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

Tuxmen escribió:Eres todo un campeón, gracias por el aporte, para mi significa muchísimo este plano.
Un sincero abrazo.
..............................
gracias Tuxmen por tus palabras....no vale la pena entrar en discordia con compañeros........ :D :D :D :D
hazte un bonito barco!.....
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

gerardo navarro escribió:Hola mi querido Arquitecto JOCAMP, veo que ha habido algún tipo de inconvenientes por los últimos planos publicados, pues qué carajo amigo, si eso va a traer malentendidos y desavenencias entre los compañeros que residimos y visitan la pagina, pues quítalos qué carajo uno más o uno menos, no importa, de todas formas la mayoría ya tenemos cierta edad y te lo digo que nos vamos de este mundo y no vamos a hacer la mitad de lo que has publicado, así que para mí es mejor que los retire y eso si de nuevo creo que es la vez 1001, que te agradezco por tu abnegada labor, sacando tiempo de donde hay veces no lo tienes por tu trabajo en la oficina, para tener al día este hilo y tratar de complacer a los compañeros que te requieren algún modelo en especial , así que mi buen parcerito esperamos que sigas con tu bella labor..
Bueno amigos nos vemos y se me olvidaba otra cosilla haber por favor no se metan con el papa de los pollitos (Cayetano), porque eso nos afecta a todos y no permitimos eso, pues ese señor es como nuestro papa aquí en la pagina y merece todo el respeto posible…

Un abrazo..
......................
Gracias Chamo...."no me defiendas compadre jejejeje"......ya anda a sacarlo al Maduro que no te deja hacer modelos de barcos ..jejejejej :D :D :D :D
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por zapalobaco »

He llegado tarde a esta discusión, por que si no la lío parda. Y no es mi intención remover lo que ya se ha calmado.
Pero se han dicho cosas que son, cuanto menos injustas.
Pero me gustaría saber la cara que se os quedaría si vieseis vuestra obra plagiada, utilizada para obtener un título y sin posibilidades reales de desfacer el entuerto.
¿De verdad creéis que quedan ganas de publicar algo nuevo?
Es fácil hacer apología de la cultura libre y al alcance de todos cuando tu no eres el autor de la obra, únicamente su beneficiario.
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano »

zapalobaco escribió:He llegado tarde a esta discusión, por que si no la lío parda. Y no es mi intención remover lo que ya se ha calmado.
Pero se han dicho cosas que son, cuanto menos injustas.
Pero me gustaría saber la cara que se os quedaría si vieseis vuestra obra plagiada, utilizada para obtener un título y sin posibilidades reales de desfacer el entuerto.
¿De verdad creéis que quedan ganas de publicar algo nuevo?
Es fácil hacer apología de la cultura libre y al alcance de todos cuando tu no eres el autor de la obra, únicamente su beneficiario.
Va Zapa, que es agua pasada.

A mí lo que más me preocupó del caso que citas, que también me afectó a mí, es pensar que, como ya habíamos retirado nuestro trabajo de internet , el individuo que nos plagió (casi 30 páginas de copiar y pegar) con el tiempo podía aparecer como el padre intelectual de la criatura y nosotros como los plagiarios porque en nuestro libro, que fue posterior a su tesis, esas páginas volvieron a salir.

Afortunadamente pudimos demostrar ante el decano de la facultad que la tesis había sido plagiada y fue retirada de la red y de la biblioteca.

Repito, todo esto es agua pasada y en este hilo ha quedado todo muy claro. Creo que hemos llegado a entendernos razonablemente bien. Hasta se indica dónde se pueden descargar sin planchar los famosos planos que dieron origen al lío.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

ecorradi escribió:Estimados compañer@s: vuestro sitio es muy completo y por sobre todo desinteresado.Gracias por tanto trabajo que se han tomado yla calidad del mismo. Nuevamente GRACIAS
........................................
:D :D :D no es nada ecorradi...hazte un bonito barco.. :D :D :D
vendo agua en colores!!
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: descarga de planos

Mensaje por RogelioHdz »

muchas gracias!!!! la verdad es una gran variedad, aunque una pregunta de un novato que esta empezando. cual seria bueno para empezar ya que he estudiado poco del tema y aparte solo he hecho kits. De nuevo muchas gracias y espero que me puedan ayudar en avanzar en mi aventura.
Saludos
Responder