O meu moliceiro Tiaga
Re: O meu moliceiro Tiaga
Hola Foro,
Como hemos comentado en el último mensaje, hemos visitado a Javier que me ha procurado la madera para la peana del modelo.
Trataremos de repetir el efecto reflejo del anterior modelo, aunque en este caso tenemos dos alternativas, terminación a madera vista o pintada imitando el reflejo del modelo en el agua. Otra intención es poder hacer la pena y los elementos de sujeción de manera que podamos situar el modelo a modo de fondeadero o de navegación de bolina; como comentamos estas son las pretensiones veamos en estos días los resultados.
La pieza
Un hermoso listón calibrado de 50 x 7 x 2 centímetros que deja de manifiesto su bella veta
Para las formas tomamos las dimensiones del fondo del casco desde popa hasta unas cuadernas por delante del comienzo de la curva de proa
trazamos una paralela con el compás de puntas, esta vez con lapicero, serán las dos líneas perimetrales de referencia para el desgaste de los laterales de la peana, que recordemos que es el casco invertido o reflejado
La popa lista, giramos la pieza para trabajar la proa
Una vez terminado de rebajar los laterales queda marcar los rebajes de los extremos, en igual proporción de las curvas que presentan las rodas.
Tras el corte de los extremos repasamos con lijas de grano 60 hasta 600, unos 8 pasos, para poco a poco sacar toda la belleza de la veta de la pieza, todo ello antes del barnizado
Resultado recién barnizado
dejemos secar toda la noche para proceder al lijado intermedio entre manos de barniz.
de amanhã vamos põr mais...
Pero antes de cerrar dejarme que os comente que coincidiendo con la fiesta local de mi ciudad del "5 de marzo", se realizará una recreación histórica de los sitios que los franceses en 1808 y 1809 pusieron a Zaragoza, viniendo casi 500 recreadores de todo Europa. Os dejo el cartel y quién desee visitar el evento que se anime y que avise por MP
Programa de actos
Como hemos comentado en el último mensaje, hemos visitado a Javier que me ha procurado la madera para la peana del modelo.
Trataremos de repetir el efecto reflejo del anterior modelo, aunque en este caso tenemos dos alternativas, terminación a madera vista o pintada imitando el reflejo del modelo en el agua. Otra intención es poder hacer la pena y los elementos de sujeción de manera que podamos situar el modelo a modo de fondeadero o de navegación de bolina; como comentamos estas son las pretensiones veamos en estos días los resultados.
La pieza
Un hermoso listón calibrado de 50 x 7 x 2 centímetros que deja de manifiesto su bella veta
Para las formas tomamos las dimensiones del fondo del casco desde popa hasta unas cuadernas por delante del comienzo de la curva de proa
trazamos una paralela con el compás de puntas, esta vez con lapicero, serán las dos líneas perimetrales de referencia para el desgaste de los laterales de la peana, que recordemos que es el casco invertido o reflejado
La popa lista, giramos la pieza para trabajar la proa
Una vez terminado de rebajar los laterales queda marcar los rebajes de los extremos, en igual proporción de las curvas que presentan las rodas.
Tras el corte de los extremos repasamos con lijas de grano 60 hasta 600, unos 8 pasos, para poco a poco sacar toda la belleza de la veta de la pieza, todo ello antes del barnizado
Resultado recién barnizado
dejemos secar toda la noche para proceder al lijado intermedio entre manos de barniz.
de amanhã vamos põr mais...
Pero antes de cerrar dejarme que os comente que coincidiendo con la fiesta local de mi ciudad del "5 de marzo", se realizará una recreación histórica de los sitios que los franceses en 1808 y 1809 pusieron a Zaragoza, viniendo casi 500 recreadores de todo Europa. Os dejo el cartel y quién desee visitar el evento que se anime y que avise por MP
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No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
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Re: O meu moliceiro Tiaga
Hola Foro,
Tras el secado de la noche y repaso con lijas de grano de 600 hasta lana de acero 000 en cinco pasos obtenemos la textura sedosa de la imagen en la peana
Para finalizar le aplicamos una generosa capa de aceite de la casa Ikea con un trapo
Obteniendo un poco de color y un brillo sedoso muy agradable
Vista de la peana en su lugar definitivo a falta de mecanizar el "amarre"
de amanhã vamos põr mais...
Tras el secado de la noche y repaso con lijas de grano de 600 hasta lana de acero 000 en cinco pasos obtenemos la textura sedosa de la imagen en la peana
Para finalizar le aplicamos una generosa capa de aceite de la casa Ikea con un trapo
Obteniendo un poco de color y un brillo sedoso muy agradable
Vista de la peana en su lugar definitivo a falta de mecanizar el "amarre"
de amanhã vamos põr mais...
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Re: O meu moliceiro Tiaga
Muy bonito. Se nota que has trabajado los "paineis" y sus motivos, y el resultado vale la pena.
Me gusta la idea de la base; ya la empleaste en el rabelo y creo que ese tipo de peana le va de maravilla a las barcas de fondo plano.
Ahora solo te falta aparejarlo y sumarlo a la colección de la Dársena.
Saludos,
Javier
Me gusta la idea de la base; ya la empleaste en el rabelo y creo que ese tipo de peana le va de maravilla a las barcas de fondo plano.
Ahora solo te falta aparejarlo y sumarlo a la colección de la Dársena.
Saludos,
Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: O meu moliceiro Tiaga
Si señor te quedo muy guapa....y bien realizada en todos los aspectos,enhorabuena amigo,saludos.
Miguel Angel.
Miguel Angel.
Re: O meu moliceiro Tiaga
cuartara escribió:Muy bonito. Se nota que has trabajado los "paineis" y sus motivos, y el resultado vale la pena.
Me gusta la idea de la base; .../...
Muchas gracias por vuestras palabras, y confesar que los paineis tienen truco; que no es otro que he imprimido las fotografías que tomé, 3 de ellas, cuyos originales podéis ver en este ENLACE; y usando un medio las he transferido a su paineis correspondiente, incluido imagen, leyenda y orla, un todo en uno.michael escribió:Si señor te quedo muy guapa..../...
Sobre la peana, coincido contigo, es lo mas apropiado para cascos de fondos planos, precisamente acabo de insertarle la tornillería de anclaje; quedando un conjunto sólido y robusto.
Si ahora arbolarlo pero esto me da menos reparo que el"pintado", ya tengo los palos solo queda cortar y preparar el trapo como mostramos en el Rabelo.
Michael, gracias de nuevo y desearte lo mejor en los temas que te separan del astillero, que el retorno sea rápido y de placer.
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Un cordial saludo
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Re: O meu moliceiro Tiaga
Enhorabuena. Un trabajo magnifico.
A ver como va el final.
Saludos de Javier.
Re: O meu moliceiro Tiaga
Hola Foro, muchas gracias jacre, nada hubiera sido sin tu desinteresada ayuda; y aquí tienes el final del proyecto, anímate tu ahora.jacre escribió:Enhorabuena. Un trabajo magnifico.
A ver como va el final.
Todo tiene un principio y todo tiene un fin, nuevamente terminamos un proyecto en el que hemos disfrutado desde la fase de investigación y adquisición de información hasta la colocación de la perilla.
No solo ganamos un barco mas en la Dársena, sino mucho mas ya que gracias a este modelo hemos conocido y trabado amistad con varios modelistas mas, sin cuya colaboración tal vez pudiéramos haber terminado el barco, pero con ellos el camino ha sido mucho mas cómodo y agradable; ah y más rápido. Gracias compañeros.
También dar las gracias a todos aquellos que han seguido el proyecto, siempre te aporta una sensación cálida de compañía en esos momentos en los que nos sabes si tirar "p'alante" o tirar el proyecto al cubo; personalmente valoro mucho este aporte emocional que me ayuda a terminar los modelos. Gracias amigos.
Y dicho esto permitirme que termine con retazos de los últimos pasos del proyecto para no recargar la exposición.
La vela
El trapo ha sido tratado como en el modelo anterior, tinte en agua "sucia", pintadas las líneas de los lizos, doblez en las cuatro aristas mediante la entretela termo fundible, y finalmente cosido de la relinga, rizos, cocas, etc...
Cuando amanecía desde la atalaya de la Dársena se podía apreciar el desbordamiento del Ebro a su paso por la ciudad
Modelo terminado
a media tarde de hoy ya teníamos los herrajes que faltaban como la cadena de la "orelha" que permite que el barco quede solidario a un poste clavado en el limo de la ría, o los barrotes de armado, o las distintas anillas que dan paso a las maniobras, por lo que hemos procedido a arbolar y colocar la cabuyería fija y de maniobra.
Lo que hemos recogido en este vídeo, espero que sea de vuestro gusto, gracias nuevamente por vuestra ayuda y compañía.
de amanhã vamos põr de um outro barco -thumbup
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Un cordial saludo
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Re: O meu moliceiro Tiaga
Te ha quedado un modelo precioso.
Yo he estado un par de semanas liadillo, pero a ver si retomo la actividad y lo termino también.
Saludos
Yo he estado un par de semanas liadillo, pero a ver si retomo la actividad y lo termino también.
Saludos
Re: O meu moliceiro Tiaga
Soult escribió:Te ha quedado un modelo precioso. .../...
Muchas gracias por tus palabras y ánimo que merece la pena
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Un cordial saludo
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