San Juan Nepomuceno (por MMP)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

Felicidades MMP, me he quedado como Guillermo (Giro), sin palabras, porque no creo que acierte a escribir las palabras correctas para tal maravilla. ¡¡¡FELICIDADES!!!.

Si no es mucho pedir, te agradecería enormemete que expliques con detalle como has hecho las barcas auxiliares.

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

isidro escribió:
las redes antiabordaje parecen claras, con puntales de fortuna por donde se pudiera y por donde vinieran los botes...

las redes de combate se coserian a los obenques, que creo es la única estructura que los soportaria en su amplitud. pero supongo que tambien variaria mucho. hay poquísimo al respecto
Estoy de acuerdo con la opinión de Isidro, sujetas o apoyadas desde los obenques, pero además creo que irian montadas por zonas, no por su dimensión, sino por evitar la jarcia fija (estais) y la movil (maniobra de vergas) :? :?
Habrá que investigar más a fondo.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Ignasi escribió: Si no es mucho pedir, te agradecería enormemete que expliques con detalle como has hecho las barcas auxiliares.

Saludos
Ignasi
Muchas gracias Ignasi, no te preocupes por el paso a paso, estoy trabajando en mi pag web y a la vez en un artículo para modelismonaval. Pero te anticipo que no es muy diferente a los que ya hay por ahí. :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola MMP:

te felicito como llebas el trabajo,las fotos son muy buenas y se puede apreciar tu trabajo que es tambien muy original.

Saludos y buen trabajo

Nautilus
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Después de unos meses “paro” por falta de ánimos, :( :( por fin he reanudado la marcha, terminando los detalles de los botes, estudiando la arboladura y jarcia, y torneando los obuses. A esto último voy, resulta que he reducido a escala la cureña del obús de 36Lb, y le he reducido incluso las medidas, aun asín NO CABE (ver foto). En los cabilleros también tengo problemas, vienen menos de la jarcia que corresponde, (normal en las cajas de montaje) y como mi intención es situar mi SJNepo en la fecha la batalla de T. he decidido "arrasar" con las cubiertas del castillo y el alcázar (cuando las cosas no gustan como quedan soy de la opinión que hay que deshacer lo andado y volver a hacerlo) y reformar los cabilleros de los machos y de las amuras, y los enjaretados, el del alcázar es demasiado ancho, pero aun asín el primer obús del alcázar se "mete" prácticamente al pie de la escala para la toldilla, mirar la foto. :shock:

¿Se os ocurre algo??
Adjuntos
El "cartoncito" amarillo representa la cureña del obús de a 36Lb, casi se come el cabillero (que no está bien colocado, pero es el espacio que ocuparía)
El "cartoncito" amarillo representa la cureña del obús de a 36Lb, casi se come el cabillero (que no está bien colocado, pero es el espacio que ocuparía)
En el alcázar es peor, el que baje de la toldilla se monta encima. Este es el problematico .
En el alcázar es peor, el que baje de la toldilla se monta encima. Este es el problematico .
Los botes, aferrados en su sitio y dando el visto boeno por los inspectores.
Los botes, aferrados en su sitio y dando el visto boeno por los inspectores.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Una más del bote con sus pertrechos :wink:
Adjuntos
2007-04-08 Botes en Combes 002.jpg
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Preciosos... Verdaderamente vistosos..
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

me encanta como te esta quedando
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

Si tienes oportunidad podrías llevar los botes a los 8S. Son muy buenos y algunos como yo estamos interesados en echarles un vistazo.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola a todos y a MMP:

E tenido un ratito de inactibidad en el modelismo naval ahora mientras pueda volvere otra vez a estar con todos vosotros en el foro.

MMP, el San Juan te esta quedando muy bien,quisiera preguntarte como as pintado las bandas laterales amarillas y negras. Antes de pintar as dado a la madera alguna mano de liquido,para que penetre en la madera?

Saludos a todos

Nautilus
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

carlosV escribió:Si tienes oportunidad podrías llevar los botes a los 8S. Son muy buenos y algunos como yo estamos interesados en echarles un vistazo.
No es problema, las llevaré, aunque no el SJNepo, este año no le he hecho gran cosa.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

nautilus escribió:Hola a todos y a MMP:

E tenido un ratito de inactibidad en el modelismo naval ahora mientras pueda volvere otra vez a estar con todos vosotros en el foro.

MMP, el San Juan te esta quedando muy bien,quisiera preguntarte como as pintado las bandas laterales amarillas y negras. Antes de pintar as dado a la madera alguna mano de liquido,para que penetre en la madera?

Saludos a todos

Nautilus
Gracias.
Primero le di con un tapa-poros se lo di en spray, "GAMES-WORKSHOP"- SKULL WHITE de la marca Citadel Ccolour y despues con las tipicas pinturas de aguarras de Humbrol.

Recuerdame el tema despues del 15 de septiembre, ya me voy de vacaciones y te contestare con más detalle. :lol: :lol:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Muy bonitas esos botes, con mucho detalle.

En cuanto a lo de arreglar la escala del modelo para colocar los cañones no te puedo ayudar, creo que tiene difícil solución salvo que apliques el "serrucho" :? en algún sitio
Avatar de Usuario
Popeye
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:09 pm

Mensaje por Popeye »

Hola MMP, com ya te he dicho otras veces, me encanta tu modelo.Para las escaleras del alcazar, solo se me ocurre, que las hagas al estilo frances (a fin de cuentas Gautier tenia pasaporte frances, y este fué su primer modelo)esto es, colocarle una unica escala central.Tambien podrias recortar el tamaño del alcazar, para que las escalas bajaran con mas naturalidad .
En cuanto a los obuses del castillo de proa, o reduces la escala, o me parece que tienes que poner cañones (¿la escala está bien?)
Adjuntos
french-13.jpg
Responder