Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Pira »

Hola y gracias por responder.

YUMBLE, el depósito de agua, ese que ves, solamente es para que la bomba coja agua para las lanzas contraincendio que lleva el remolcador, nada más. A su vez, me sirve como lastre pues son 2kg menos que tendré que poner en su momento.

Gerardo, el sistema es muy sencillo. El tubo grande que se ve, conectado a la bomba, es por donde succiona la bomba. Los tubos transparentes que ves que salen del depósito y van a un lateral del barco (a la cajita esa) es por donde sale el aire del depósito grande para que se llene completamente y siempre esté lleno. Por fuera se ve la rejilla. Todo este sistema va por debajo de la línea de flotación, con lo cual, por mucha agua que gaste la bomba, el depósito siempre se mantendrá lleno y con el mismo peso.
Espero haberte aclarado todas tus dudas.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por gerardo navarro »

Pira escribió:Hola y gracias por responder.

YUMBLE, el depósito de agua, ese que ves, solamente es para que la bomba coja agua para las lanzas contraincendio que lleva el remolcador, nada más. A su vez, me sirve como lastre pues son 2kg menos que tendré que poner en su momento.

Gerardo, el sistema es muy sencillo. El tubo grande que se ve, conectado a la bomba, es por donde succiona la bomba. Los tubos transparentes que ves que salen del depósito y van a un lateral del barco (a la cajita esa) es por donde sale el aire del depósito grande para que se llene completamente y siempre esté lleno. Por fuera se ve la rejilla. Todo este sistema va por debajo de la línea de flotación, con lo cual, por mucha agua que gaste la bomba, el depósito siempre se mantendrá lleno y con el mismo peso.
Espero haberte aclarado todas tus dudas.


ahora si ya maestro Pira, entendido al cien %..

Gracias y saludos... sigo en sintonia.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola pira como le va tu proyecto? :roll:
Saludos!!!
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Pira »

Gracias por acordarte de mi proyecto Genaro, pero como puedes comprobar ver esta en vía muerta, no dudo de que en algún momento seguirá adelante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!!! No te preocupe Pira ahi estare para el 2015 para saber como le va..... :lol:
Saludos!!
moisglez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 09, 2010 10:59 am

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por moisglez »

Muy buenas Pira, estas haciendo un gran trabajo, pero te tengo que decir que la plataforma que pones delante de los equipos propulsores es demasiado grande¡ no es así en el Montalt.

Sigue así q esto tiene buena pinta
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Pira »

Hola moisglez, veo que conoces muy bien el barco, efectivamente no es el que lleva pero la suyo la verdad es que no me gusta nada

Imagen

Y por eso opte por la otra, pué la suya me parece un andamio postizo, pido perdón por este pequeño desliz que me he permitido, y espero que me perdonéis.
Pongo una foto de lo que yo le he puesto, no se ve muy bien pero yo creo que os hacéis una idea

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Pira, excelente trabajo, pues hay veces no podemos hacer todo a la perfeccion, pero eso no importa, haces un trabajo de "Dioses"..

Saludos...

por casualidad sabes o tenes alguna foto de un motor electrico, como el que usa el principe de Asturias, es parecido a los que pones en la ultima foto .
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Pira »

Hola a todos, agradezco que aunque hace ya algún tiempo que no pongo ningún avance del modelo, sigo haciendo alguna cosa. Pongo algún avance, se trata del cabrestante de atraque que tiene en cubierta y que es funcional.

Imagen

Hola gerardo, los propulsores están detallados en la pagina numero dos de este mismo hilo, y puedes ver como están hachos y poderlos acoplar a lo que tu quieres para tu modelo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola pira......sigo admirando tu remolcador en cada detalles. :shock:
Saludos!!
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por gerardo navarro »

hola Pira, si estoy guiandome por tu trabajo, aunque no tan tecnificado por falta de conocimiento y herramientas como el torno, pero tengo la idea del funcionamiento..

Saludos, y sigo atento a tu trabajo..

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Pira »

Hola Genaro y Gerardo, me alegra que sigáis atentos, la verdad es que me anima, seguiré poniendo alguna cosa mas según lo valla haciendo.
Un saludo
moisglez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 09, 2010 10:59 am

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por moisglez »

Ya veo que conoces muy bien el barco, hay uno de esa compañía, el Monfort al que se le ha cambiado ese soporte andamio por otro que va entre los dos propulsores mucho más discreto y aerodinámico con lo que el barco gano un nudo de velocidad.
No se como se mandan fotos si no te mandaba una con el nuevo soporte.

Sigue así que esta quedando muy bien.
Responder