Material adecuado para construir calderas

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Si se dan un aire de familia sobre todo la desarrollo de la proa y la estructura del puente, pero como un padre y un recien nacido. El tamaño es la diferencia.
En cualquier caso un barco muy bonito¿has investigado algo respecto a planos o medios cascos?
Enfin, creo que nos estamos saliendo un poco del tema iniciado por Joaquin (sorry) y que estaba la mar de interesante.
Un saludo
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Le he preguntado a Manel Oros por el tubo de la caldera y no tiene, pero me dice que es suficiente hacerlo con chapa de cobre soldada con plata sin almenar.
Intentaré buscar el tubo por Vigo a ver si aparece algo. Si no lo encuentro ya veremos...........
Joaquin
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Lo siento, joaquín. Hace ya bastante tiempo que no contacto con Manel Orós, debe haber agotado las existencias. (de todas formas, creo que aún anuncia que tiene tubo y fondos estampados en su página web.)
Yo creo que tengo algún resto de tubo de cobre. Dime: ¿de qué diámetro pensabas hacer la caldera?
Si estás interesado te puedo dar el tubo, (ya quedaríamos sobre cómo hacértelo llegar, o, si pasaras por estos lares, dártelo en mano); Los fondos, tendrás que currártelos con chapa de Cu de 2 mm,
Para la fabricación a partir de chapa de la virola yo te recomiendo siempre el ajuste almenado (castellated joint), y nunca a testa, para presiones de más de 2 bar. requiere el oxiacetileno u oxibutano, y práctica. Te puedes ahorrar un trabajo y la estanqueidad y resistencia la tienes asegurada con el tubo.
¿ya tienes diseñada la caldera? ¿llama directa?.. supongo que con butano...
Si tienes alguna duda no dejes de exponerla.
No puedo evitar una especie de alegría cuando veo a alguien realmente interesado en este campo desértico del vapor vivo...

Espero tus comentarios..

Xavier
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Ah! se ma olvidaba...
Hace ya muchos años anduve en la construcción de una serie de pesqueros para Cuba, en Vigo, creo que en los astilleros de Hijos de J. Barreras.
Recuerdo que para los generadores de agua dulce y frigoríficas, se empleaba tubo de cobre de gran diámetro y se empleaba en longitudes de 6 m. . tal vez podria ser que preguntando en los almacenes de algún otro astillero tuvieran algún resto.
El tubo de cobre de diám. grandes se emplea también en colectores de evaporadores o concensadores frigofríficos.

saludos

xavier
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

La caldera sería de 10cm de diametro exterior y una longitud de 9 o 10. Lo que no tengo nada claro es lo del quemador y su regulación automática para rc, asi que como tengo pendiente un viaje a Barcelona ya te visitaré para ver como se modifica el de los sopletes.
Para cuba se hicieron pesqueros en varios astilleros de Vigo

Buscaré el tubo de cobre en Vigo. En algun lado tienen que tenerlo.

Joaquin
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por vitervi »

Todavia esta en uso estos post, es que me acabo de enamorar sobre la tecnica de construciones de motores de vapor.

Gracias y espero ayuda gracias :oops:
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

cometario sobre los trabajos de Xavier

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola todos despues de tanto tiempo, no publique mas respuestas porque no tengo tiempo ahora con mi trabajo y el asunto de la caldera debo postergarlo hasta marzo. Ya lo terminare.
Queria decir que fui siguiendo los comentarios de Xavier hasta esta ultima pagina y como siempre se saca mucha informacion y datos interesantes de sus publicaciones, ademas se nota que Xavier tiene una amplia experiencia en el tema.
Xavier: no tengo palabras para describir lo mucho que me gustaron las fotos de tus trabajos en especial la primera, estaria bueno ver el barco completo si puedes poner una para dar una idea del tamaño te lo agradeceria.
nuevamente te comento que me gusto muchisimo y quede con la boca abierta de ver semejante trabajo. FELICITACIONES!!!.

Un comentario mas, he leido en una parte que lo nombran a Manel. Comento que visite su pagina y le envie un mail para hacerle unas preguntas en el cual tambien lo invite a participar de este foro, por lo cual me contesto que le gustaria pero que no entiende como hacer para registrarce, luego de varios cruces de mail y varios intentos por entrar al foro, Manel parece haber desistido de la idea.
Yo intente guiarlo pero sin exito. Estaria bueno que alguien con mas experiencia o llegada a el lo pueda hacer participar del foro porque creo que seria interesante para todos los que nos gusta este tema.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: cometario sobre los trabajos de Xavier

Mensaje por Joaquin Yarza »

AXEL_WELLER escribió:Un comentario mas, he leido en una parte que lo nombran a Manel. Comento que visite su pagina y le envie un mail para hacerle unas preguntas en el cual tambien lo invite a participar de este foro, por lo cual me contesto que le gustaria pero que no entiende como hacer para registrarce, luego de varios cruces de mail y varios intentos por entrar al foro, Manel parece haber desistido de la idea.
Yo intente guiarlo pero sin exito. Estaria bueno que alguien con mas experiencia o llegada a el lo pueda hacer participar del foro porque creo que seria interesante para todos los que nos gusta este tema.
Solo comentarte que Manel ya esta registrado en el foro y que no tiene ningun problema para entrar.

Joaquin
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Re: cometario sobre los trabajos de Xavier

Mensaje por vitervi »

Hola a todos,

Y muchisimas gracias por contestar, antes que digais algo me gustaria explicarme correctamente si es posible, en mi caso no me habia imaginado jamas y quando digo jamas, es la verdad. De que se pudiera hacer algo similar a esto que haceis vosotros, asi que me gustaria poder aprender la tecnica que utilizais asi como los nombre y tamaños de los tubos que utilizaos, como el material en si, ya que tengo problemas en mi pueblo en encontrar cosas, ya que uno de los problemas que tengo es que no se en donde puedo buscar ya que no se el nombre del material.

Ese es en si mi problema que no se que buscar porque no se que preguntar o donde ir a preguntar.

Otro problema es que no dispongo de mucho tiempo para hacer las cosas asi que lo que hago es una especie de memorias de lo que aprendo, tengo una libreta en donde hago y tomo apuntes sobre lo que me enseñais, pero mi intencion es construir un motor a vapor ya que siempre me han fascinado, pero lo veia que estaba lejos de mi alcanze, pero ahora lo veo cerca, por eso os pido paciencia y ayuda para que me enseñeis a construis un motor de vapor.

Ha veces pienso y me veo que me falta algo para entender las cosas, tengo que decir en mi defensa que no naci con la sabiduria de saberlo todo, por eso la paciencia ya que preguntare muchisimo hasta que no lo entienda.

Solo para acabar deciros que tengo muchisimas ganas de aprender y de saber como se montan cada uno de estos motores.

Si disponeis de algun plano de algun motor facil podriamos empezar por alli, y luego augmentar un poco la tecnica.

Pondria ejemplos pero prefiero no meter la pata y ser lo mas sincero posible para no agobiaros el primer dia.

Muchas gracias y perdonar las molestias pero me ha encantado este foro de Vapor, no me pregunteis porque me pero me agustado.

Gracias de nuevo y perdonar las molestias.

P.D: Si querieis os explico lo par que lo quiero y me aconsejais.

Gracias
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Re: cometario sobre los trabajos de Xavier

Mensaje por vitervi »

vitervi escribió:

....asi que me gustaria poder aprender la tecnica que utilizais asi como los nombre y tamaños de los tubos que utilizaos, como el material en si, ya que tengo problemas en mi pueblo en encontrar cosas, ya que uno de los problemas que tengo es que no se en donde puedo buscar ya que no se el nombre del material....

Ese es en si mi problema que no se que buscar porque no se que preguntar o donde ir a preguntar.
Remarco estas frases por que antes no lo he dicho pero la gracia como dijo AXEL_WELLER es hacerlo con los materiales que disponemos a mano, por eso no quisiera gastarme mucho dinero, ya que tampoco soy un afortunado en el trabajo.

Gracias y perdonar por este ultimo post
Responder