Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

OK,simplemente lo encontré en otra página y lo vi interesante,cuanta más información más ideas.
Un saludo
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

La verdad es que si, ojeando por los mares de internet parece ser que los materiales son de artesanía latina, un saludo.
Avatar de Usuario
ilde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 13, 2014 7:44 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por ilde »

Hola lanzo una pregunta a quien me pueda responder.
Voy por el 3º fasciculo, cuando limo el ancla para quitar rebabas y luego pinto (pintura al agua) no agarra la pintura en la zona limada. Como lo solucionais vosotros?
Gracias por adelantado.
Seguir asi , es muy interesante este link.
Felicidad para todos.
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

Puede ser que al tenerla en la mano se le haya quedado algo de sudor o grasa,límpiala bien con un poco de alcohol.
Yo suelo pintarla con aerógrafo y pintura acrílica y me ha ido bien, creo que hay una imprimación para antes de pintar. Otro método es con cola blanca y polvo de grafito (de un lápiz), finalizando con una capa de barniz incoloro para protegerlo, este es el método más realista, más si le echas un poco en color naranja parece como escamas de óxido. Y el más rápido y fácil es cómo pintó el amigo odinea el cañón: con rotulador permanente negro , que es lo que más utilizo, aunque me he dado cuenta que para pegar con cianocrilato no pega bien, pienso que será la composición química.
Un saludo
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Como dice franjichap debería ser suficiente, yo utilizo botes de espray porque no tengo aerógrafo y sin problemas, además te recomiendo cualquiera de estas dos maneras ya que los acabados son muy finos y si pintáis con permanente no pintar las zonas a pegar pues actúa como si fuera disolvente y pega mal, mejor después de pegar repasar con permanente si hace falta, un saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno unos avances, un poquito del primer forro y del segundo en el que sustituyo el sapelli que vendrá en la obra el cual no me gusta por iroko mas claro y rustico, el forro en negro aprovecho el nogal africano que tenia y rotulado con permanente negro, casi que empiezo la casa por el tejado, para hacer este proceso solo necesito la falsa quilla y cuadernas, iremos progresando según vengan, un saludo.
Adjuntos
SDC12042.JPG
SDC12045.JPG
SDC12048.JPG
SDC12047.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Mas cosillas preparo el claveteado que también se lo voy hacer, el forro lo coloco en largura de 9 centímetros unos 7.50 metros en la realidad, esto significa colocar unos cuantos de miles de clavillos pero hay mucho tiempo, los que pongo en la foto son de bisutería y la broca de 0.5, un saludo.
Adjuntos
SDC12051.JPG
SDC12050.JPG
SDC12055.JPG
SDC12060.JPG
gollo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 10, 2014 2:29 am
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por gollo »

Hola odinea veo que estas empezado la casa por el tejado perdona que te sea un poco critico.te explico una cosa es la personalizacion que quieras darle me parece muy correcto y otra es el avance que llevas que a mas de uno le llevara a confusion sobre el montaje en si de la maqueta cuando enpiezen con ella gracias y perdona por la critica
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno gollo para nada lo considero una crítica, lo que expones no creo que pueda dar a confusión ya que el paso a paso de los fascículos es claro y las piezas vienen para colocarlas unas detrás de otras con una forma lógica de montaje, lo mío es simplemente que tengo material y no tengo ningún problema en empezar a forrar con tan solo tres cuadernas y colocar troneras, está claro que para hacer esto hay que saber lo que se hace para no tener problemas en las siguientes fase del montaje, esto de ir por delante sirve para los compañeros que puedan sacar ideas para cuando lleguen a esas fases o simplemente hacerlo como viene en la obra, ya aprovecho que el mamparo de bauprés estoy estudiándolo para modificarlo y que se parezca más al dibujo que viene en el primer fascículo, un saludo.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por salpeliculas »

Eres un artista, no seguia tu hilo desde hace tiempo una semana), pero veia que habia mucho movimiento y he entrado, he visto lo que estas haciendo y es para quitarse el sombrero, empezar sin tener material pero con las ideas muy claras, sencillamente genial.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Gracias Salva por el comentario y por supuesto que el sentimiento es mutuo con tu obra, un saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno mientras espero entregas estoy liado con el mamparo de bauprés que lo modifico, ni como viene en la obra un tanto raro ni como en el poster que es recto, yo lo voy hacer curvado, os dejo unas fotos de cómo va, en la foto de las flechas es donde colocare led amarillos en las otras una prueba de iluminación de día y de noche, de momento solo con un led ya que solo tengo uno, un saludo.
Adjuntos
SDC12062.JPG
SDC12064.JPG
SDC12065.JPG
SDC12069.JPG
SDC12071.JPG
SDC12072.JPG
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

Fantástico, al paso que vas te lo terminas antes de acabar la colección.
Un saludo.
:shock:
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

Lo que veo en las instrucciones es una puerta muy elaborada y unas escaleras demasiado sencillas y que se apoyan sobre el bauprés. Pienso que se podría hacer una pequeña pasarela sobre este y poner escaleras a ambos lados con sus correspondientes barandillas.Más o menos como muestro en la foto, incluso te puede venir bien por la forma curva que le das ya que se adelanta un poco más.
Lo que llaman la atención son las figuras,estaría bien saber si representan algo.
Un saludo.
Adjuntos
cambio escaleras bauprés.jpg
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Como bien dices la puerta está bien sobretodo los herrajes, la ejecución que plantea la obra no me gusta, tres tiras de madera pegadas directamente sobre el mamparo, yo prefiero rehundirla y con marco, mas real y se obtienen mas dimensiones, como planteas en la foto está claro que los tiros van por ahí, la escalera que propone la obra no está a la altura de la belleza de esta barco, un saludo.
Responder