Ante todo muchas gracias a Manuel, Odinea, Gerardo, Llaut, Vicente, Salpeliculas, Carlos, Tasso por vuestros comentarios. Como siempre, una palmadita en la espalda ayuda a seguir trabajando.
Pocos avances hay, menos de los esperados por culpa del poco tiempo, pero aun así, palito a palito vamos haciendo grande este San Felipe, que la verdad, miedo me da cuando empiece a subir con toda la arboladura


En primer lugar, una vez preparado el casco con la imprimación, tocaba marcar la línea que separa la obra viva de la muerta, para ello, nada mejor que mi "amigo" experto en estos temas.

Destacar que por error, la parte de imprimación blanca la "subí" demasiado y luego me toco lijar porque los cintones inferiores quedaban por debajo de la pintura. Nada que con lija no se solucione.
Entre brochazo y brochazo aprovecho para preparar la serigrafía de la peana. Letras doradas con relieve para poner el nombre del modelo. San Felipe 1690. Hay que marcar bien los centros y pegar de una en una con "cariño" para que se vea un poco bien.




Una vez pintados los blancos y los negros toca pegar los cintones inferiores. Para ello utilizo pegamento de cianocrilato, teniendo en cuenta que los cintones ya estan preformados con la forma del casco, de esta forma no hay esfuerzos ni cosas raras.
Aplico el adhesivo en pequeños tramos (protegiendo con papel el casco para no manchar) y voy pegando poco a poco manteniendo paralelo uno con otro mediante un trozo de madera con el ancho adecuado.


Finalmente, preparo las mechas en los soportes de metal y dejo todo preparado para sujetar el casco a la peana. De momento está todo taladrado y presentado sin pegar. Aun quedan pequeños detalles en el casco como el envejecido, timón, toda la proa, etc... que quiero dejar terminados antes de sujetar definitivamente el modelo.

Termino con unas vistas generales de como va la cosa. Perdonar los brillos y reflejos pero las fotos están hechas en un rincón de noche con una cámara poco apropiada. La verdad es que cuesta encontrar sitio para hacer fotos a un modelo de casi un metro de largo.... miedo me da, cuando esté con la arboladura, a ver donde lo pongo








Eso es todo de momento, ya pronto llega una de las partes más agradecidas (al menos para mi) que es preparar la popa, elementos de cubierta, cañones, etc....
Saludos